guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Metallica: El precio de todo el merchandising oficial del “Black Album” asciende a 24.325 euros

25 noviembre, 2021 7:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Con la puesta en marcha de "The Metallica Blackbox", la plataforma que dará acceso a fascinante material exclusivo de la banda desde sus inicios hasta la actualidad, comentábamos que pocas bandas como Metallica cuidan a sus seguidores en lo que tiene que ver con material fuera de lo estrictamente musical. Pero todo tiene un precio, y ya se ha calculado que hacerte con todo el merchandising oficial creado alrededor del "Black Album" cuesta más de 24.000 euros.

La celebración del 30º aniversario del lanzamiento del citado álbum ha centrado la actualidad de los de San Francisco en los últimos meses, y junto a la llegada de la reedición del disco y la tan comentada "Blacklist" también llegó un montón de merchandising conmemorativo.

El cálculo que ha realizado UCR suma el precio de las tiendas oficiales de todas las ediciones del reeditado álbum, lo que asciende a 525.81 dólares, libros y calendarios por 101.30, las distintas prendas (camisetas, sudaderas, zapatillas, gorras, etc.), que llegan con una unidad de cada hasta los 1,784.45 dólares; las bebidas que van del Pack The Black Album Whiskey hasta las tazas conmemorativas por un total de 240.54 dólares, accesorios como relojes, bolsas, parches o incluso discos de hockey, que llegan a los 252.76 dólares… y si nos quedáramos aquí estaríamos hablando de 2,904.86 dólares, unos 2.591 euros.

Pero a esta cifra hay que sumar también todos los posters y material artístico, entre lo que se incluyen fotos firmadas por 2,000 dólares cada una, acreditaciones por 250 dólares que firmadas pasan a costar 2,500, o los posters de las giras por 85 dólares cada uno, lo que nos lleva a tener que sumar al total 24,360.26 dólares más.

De esta manera nos encontramos con los 27,265.12 dólares, o lo que es lo mismo actualmente, casi 24.325 euros para los bolsillos de los más afortunados seguidores y coleccionistas de Metallica.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.