magictostadora

Metallica, Aerosmith, Guns N’ Roses y Kiss, entre los principales contribuyentes del fondo de solidaridad de Live Nation

14 agosto, 2020 3:43 pm Publicado por  10 Comentarios

El rock y el metal arriman el hombro: Aerosmith, Lamb Of God, Metallica, Kiss, Guns N’ Roses, Kid Rock, Sum 41, Journey, Third Eye Blind o U2 son algunos de los artistas más relevantes que han hecho cuantiosas aportaciones a este fondo. La Music Forward Foundation se congratula de anunciar que el Crew Nation Global Relief Fund de Live Nation ha recaudado ya 15 millones de dólares destinados a apoyar a las empresas que trabajan en la organización de conciertos y a sus trabajadores afectados por la pandemia de la COVID-19.

Hasta 15.000 técnicos de 36 países diferentes podrían beneficiarse de unas ayudas muy necesarias tras la cancelación o reprogramación de los festivales y conciertos previstos para este verano. Los promotores de la iniciativa esperan doblar la recaudación hasta los 30 millones para poder así seguir ayudando a estos trabajadores, vitales en el desarrollo de la música en directo.

"Los conciertos no serían posibles sin los muchos miembros de estos equipos trabajando detrás del escenario en cada actuación, y por tanto queremos asegurarnos de que, como trabajadores independientes, reciban el apoyo que necesitan tanto de la industria como del gobierno", declaró Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation.  Por su parte, la directora ejecutiva de Music Forward Foundation, Nurit Smith, se mostraba enormemente agradecida al mismo tiempo que pide que no se baje la guardia: "El apoyo que hemos recibido ha sido abrumador, pero la cantidad de personas que todavía necesitan ayuda es muy numerosa y nuestro trabajo no ha terminado ni de lejos. La comunidad de artistas ha sido increíblemente solidaria y creativa, utilizando sus recursos y plataformas para hacer donaciones personales y recaudar contribuciones a través del lanzamiento de merchandising exclusivo, nueva música, presentaciones en vivo y muchas otras actividades. Tenemos esperanza en que continúe creciendo”.

Los técnicos de iluminación, ingenieros de sonido, diseñadores y constructores de escenarios, pipas e incluso muchos pequeños promotores, son la mayoría autónomos, lo que genera una problemática enorme en las circunstancias que estamos viviendo. Son parte integral y fundamental de los espectáculos en directo, esos que a su vez impulsan las economías locales al promover la actividad del consumidor en restaurantes, alojamientos, transporte, tiendas y todas las empresas vinculadas a la celebración de esta clase de eventos. Crew Nation tiene como objetivo brindar apoyo a estos trabajadores para que puedan sostenerse económicamente y continúen con sus actividades profesionales toda vez que regresen los conciertos tal y como los conocíamos.

El fondo se lanzó con una donación inicial de 5 millones de dólares por parte de la promotora multinacional Live Nation, que a los pocos días ya había conseguido 5 millones más entre donaciones de artistas, fans y empleados. Crew Nation también acaba de lanzar una nueva línea de merchandising de verano, y el 100% de las ganancias se destinará al fondo de solidaridad. Live Nation ha compartido datos sobre el agujero económico que deja en la empresa la crisis del coronavirus.

Más información sobre las formas de participar, donar, comprar merchandising o solicitar ayuda aquí.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.