magictostadora
Stinky Buffalo

Live Nation presenta pérdidas del 98%: “Nuestra expectativa es que los eventos regresen a gran escala en verano de 2021”

7 agosto, 2020 11:14 am Publicado por  7 Comentarios

La promotora de conciertos multinacional ha presentado un balance de pérdidas en el segundo trimestre del año del 98% en comparación con los beneficios obtenidos en el mismo ejercicio de 2019, de acuerdo con sus resultados financieros publicados.

Traducido a cifras, Live Nation ha registrado unos ingresos de 74,1 millones de dólares, cuando el año pasado recaudó entre el 1 de abril y el 30 de junio un total de 3.160 millones. Por otro lado, la pérdida operativa neta ascendió a los 431,9 millones de dólares. Todo, claro, a consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones para frenar su propagación, que impiden la celebración de conciertos en condiciones de normalidad.

Por hacer una comparativa a efectos prácticos, solo en Norteamérica, Live Nation organizó el año pasado 7.213 conciertos en el segundo trimestre del año, mientras que en este convulso 2020 tan solo promovió 24 conciertos en el mismo periodo. El año pasado acudieron 15.84 millones de personas a esos eventos, mientras que este año, el número de asistentes en el segundo cuarto del año es raquítico, apenas 7.213 personas.

En cuanto a Europa, el año pasado hubo un total de 3.309 conciertos con 41.000 espectadores en el segundo trimestre, mientras que este año apenas fueron 131 los shows organizados en el mismo periodo.

Así las cosas, Live Nation ha comunicado: “Durante los últimos tres meses, nuestra principal prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de tener liquidez y flexibilidad para superar un extenso periodo sin eventos en directo. Nuestra expectativa es que los eventos en vivo regresen a gran escala en verano de 2021, con la venta de entrada aumentando en los trimestres previos a estos conciertos”.

“Es importante destacar que seguimos confiados en que los fans regresarán a los eventos en vivo cuando sea seguro hacerlo. Nuestro indicador más fuerte de demanda es que los fans están conservando sus tickets, incluso cuando se les ha dado la opción de devolverlos. Hacia el final del segundo trimestre, el 86 por ciento de los fans de conciertos conservaban sus entradas para los shows reprogramados, demostrando su continuo deseo de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la actual incertidumbre”, continúa la promotora.

“Nuestras expectativas de una robusta temporada de verano en exteriores en 2021 se ve también reforzada por el hecho de que dos tercios de los fans conservan sus tickets para festivales cancelados, de manera que puedan acudir a la edición del año que viene, así como por la fuerte venta temprana de entradas para festivales en Reino Unido el verano próximo. Por ejemplo, Download o Iske if Wright van muy por delante en este sentido que el año pasado”, añade.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Metalero dice:

    A ver si es verdad que para 2021 pueden volver los festivales. Y ya de paso que celebren el METAL PARADISE!! Ojalá.

  • Carlos dice:

    Ojalá se hundan. Putos especuladores.

  • Mariano dice:

    lo veo "chungo"

  • Miguel dice:

    Hay que tener cara!!!! He pedido la devolución de las entradas de dos conciertos y me siguen dando largas, incluso con nuevas fechas confirmadas. Es que no hay nadie que controle esto??? Tenemos además que permitir que nos mientan descaradamente y se rían de nosotros?? Pues parece que sí. Y además publicidad gratis. En fin...

    • Sirvenza dice:

      Pues si.es una puta verguenza.los que no hemos parado de trabajar ni durante el confinamiento cuidando y velando por los demas hemos de aguantar a empresas grandes quejandose mientras pequeños negocios se han hundido.Los conciertos por mucho que me gusten y tengo entradaa de ellos son una compra mia pero a nadie les pagan las perdidas en otros negocios.Da igual que sea rock en este caso.ellos son empresarios como todos y no me dan pena

  • Juanjo dice:

    Si en vez de ser una promotora de rock fuese una de giras del vaticano anunciando perdidas todo nos quejariamos.puagghhhhhh.es lo mismo van a por la pasta y los que tienen que comer a aguantarse.no me dan pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.