guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Medina Azahara anuncia "Llegó el día", nuevo disco de versiones de Triana

11 noviembre, 2021 8:09 pm Publicado por  7 Comentarios

Dos estrellas del sur van a confluir en las próximas semanas a través de un bonito y sentido homenaje, esta vez en forma de disco tributo. La banda de rock andaluz Medina Azahara ha anunciado el futuro lanzamiento de ‘Llegó el día’, un disco donde incluirán versiones de algunas canciones de una de las bandas pioneras del género, Triana.

Los de Córdoba van a lanzar este álbum el próximo 26 de noviembre, en el que van a interpretar los grandes éxitos de Triana, y estará disponible en todas las plataformas digitales. Asimismo, el grupo ha anunciado que, junto al lanzamiento de ‘Llegó el día’, realizará una gira para interpretar dichos temas y presentar el plástico.

“Un álbum con el que regresamos por todo lo alto y que se acompaña de una gira espectacular en la que podremos disfrutar en directo de estos himnos atemporales!!!!”, ha señalado Medina Azahara en Facebook. Allí han compartido un teaser mostrando algunos fragmentos de sus interpretaciones de los cortes de Triana.

Aparte del concierto en Madrid del próximo 22 de noviembre, el grupo ya ha confirmado algunas fechas:

11 de febrero - Sevilla (Fibes)

18 de febrero - Cádiz (Gran Teatro Falla)

2 de marzo - Barcelona (Palau de la Música)

13 de marzo - Madrid (WiZink Center)

 

Este lanzamiento viene tres años después de su último largo, ‘Trece Rosas’ (2018), pero no se trata del único homenaje que han hecho a Triana. Medina Azahara se encuentra en plena gira de homenaje al grupo andaluz, la cual comenzó en un gran concierto en Madrid el pasado abril.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda el mejor regalo para los que disfrutamos del mejor Rock Andaluz por parte de la única banda superviviente de este histórico movimiento.

  • Juan José diaz dice:

    Pues tiene muy buena pinta

  • Antonio dice:

    Todos los amantes de la música de Triana,nos gusta esa música tal y como sonaban los auténticos Triana en todos los sentidos. Voz.tonos.melodias.riff,etc. Medina Azahara le dan un toke distinto.los teclados no son los auténticos,Triana usaban el Elka 490.Raphosody. nini moog.etc. Los korg que usan ellos no tienen nada que ver.las guitarras eléctricas son demasiado heavy y creo que las baterías tampoco son las adecuadas. Para mi,el único grupo que suenan a Triana y muy bien por cierto, son los Zaguan.

    • David dice:

      Antonio, respeto tu opinión y estás en tu derecho, pero me gustaría comentarte que en este caso Medina Azahara no busca hacer una copia exacta de las canciones de Triana. Yo lo que entiendo es que buscan hacerles un homenaje a su propio estilo y al mismo tiempo respetando la esencia de Triana, y en mi opinión lo hacen muy bien.

      Este disco tiene muy buen sonido y hay que reconocer que los tiempos cambian y el sonido es mucho mejor que las grabaciones de Triana en su día, sobretodo este me ha encantado. Ojo que no digo que triana tocaran ni nada por el estilo, pero lógicamente no se puede comparar la calidad de grabación de aquella época con las de hoy en día.

      Otra cosa es que prefieras el sonido de Triana tal como era, pero para eso ya tienes los discos originales.

      Tú imagínate que Medina Azahara grabara este disco con los mismos instrumentos y sonando exactamente igual que los Triana de la época. La de críticas negativas que tendría (grupos tributo aparte por supuesto).

  • Antonio dice:

    Porque habéis borrado mi comentario? No creo que haya insultado ni nada por el estilo.solo es mi humilde opinión hacia el estilo a la hora de versionear al mejor grupo de rock Andaluz de la historia.Pense que las censuras ya estaban abolidas,pero veo que aún siguen existiendo.que lástima y que pena.

  • Paco dice:

    El rock andaluz es la mejor música que a pasado por España dejo tanta alegría que perdurará sobre el tiempo es única prueba de ello que hay muchos artistas que quieren emitarlo viva el rock andaluz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.