Matt Heafy (Trivium) deja la guitarra y se baja del escenario en pleno tema para salvar a un fan de sufrir un serio accidente

10 junio, 2023 4:46 pm Publicado por  1 Comentario

Matt Heafy (Trivium) en un recital en Nueva York. Foto: Luke McAfee

Que hay grupos que de verdad se preocupan por la seguridad de sus seguidores es algo que en ocasiones va mucho más allá de un simple tópico. Hace años ya vimos cómo los británicos Architects detenían su actuación para denunciar una agresión sexual. Otro que no acostumbra a abandonar a los fieles a su suerte es el líder de Trivium, Matt Heafy, que incluso dejó la guitarra y se bajó del escenario para salvar a un fan de sufrir un serio accidente.

El incidente en cuestión sucedió durante el recital que Trivium ofrecieron el pasado 7 de junio en The Factory at Deep Ellum de Dallas cuando Heafy vislumbró desde las tablas a un seguidor surfeando entre la multitud que se acercaba peligrosamente a la valla de contención. El músico no dudó entonces en desprenderse de la guitarra y saltar para recoger al fan y que así no sufriera daño alguno.

La banda paró la canción mientras Heafy entraba en acción y el bajista Paolo Gregoletto decía: “Eh, seguridad. Tenéis que cubrir toda la zona y no arremolinaros en el medio. Esta noche nuestro cantante no va a estar saltando del escenario para recoger a la gente”.

Una vez que el individuo estuvo a salvo, Heafy regresó al escenario, no sin antes pedir seguridad adicional en la parte delantera para así recoger a los que llegaran hasta la valla surfeando: “¿Todo el mundo está bien ahí abajo? ¿Lo veis? Os queremos. Os queremos de verdad. Así es cómo hacemos las cosas. Sí, amigos de seguridad, necesitamos por lo menos entre 5 y 7 personas delante de la valla de contención, por favor. Entre 5 y 7. Seguridad, escúchenme. Entre cinco y siete personas para que así nadie se rompa el cuello. Vamos”.

Posteriormente, Heafy compartió un vídeo de dicho momento en redes sociales con el siguiente mensaje: “No digáis que no queremos a nuestros fans. Había ausencia de seguridad en ese lugar, un tipo casi se rompe el cuello, por lo que tuve que saltar para cogerle. Tendría que confirmar con esa persona mi condición de mártir, si fuiste tú, hazme saber que estás bien. Dallas. De puta madre”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *