malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Matt Bellamy (Muse): "Metallica eran grandes para nosotros, pero Iron Maiden tenían un punto más punk"

13 enero, 2023 1:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Matt Bellamy en Mad Cool. Foto: Alfonso Dávila

El lanzamiento del álbum 'Will of the People' ha vuelto a poner en primera línea las más potentes influencias de unos Muse que han llegado a entrar entre las nominaciones al premio Grammy a la Mejor Interpretación Metal por "Kill or Be Killed", unas influencias que apuntan a bandas como Metallica o Iron Maiden, a las que recientemente ha hecho referencia Matt Bellamy, destacando el "punto más punk" de los británicos.

La entrevista concedida a Classic Rock por parte del cantante y guitarrista de Muse nos descubre el gusto de la banda por el metal de los ochenta, admitiendo que el metal nunca se ha alejado de ellos: "El metal siempre nos ha acompañado. Cuando crecíamos escuchábamos grupos como Iron Maiden. Y aunque conectamos más a través de Nirvana, Rage Against The Machine y The Smashing Pumpkins, siempre tuvimos ese amor por el metal de los ochenta. Metallica también era muy importante para nosotros, pero Iron Maiden era la banda británica y también nos parecía que tenía un punto más punk rock en cierto modo".

Bellamy no tarda en destacar los aspectos musicales que luce Iron Maiden y uno de sus miembros: "La canción "Phantom of the Opera" (1980) no parece tan recargada o abiertamente clásica como otras canciones de metal. Sigue teniendo algo furioso y aterrador. Por eso siempre hemos admirado a Maiden. Ese uso de la escala armónica menor y el enfoque progresivo de los arreglos es algo que compartimos, aunque nunca hayamos sonado como ellos y vivamos en un género diferente. Los respetamos mucho como músicos, especialmente a Steve Harris, que es uno de los mejores bajistas del mundo".

El líder de Muse también mira al metal actual a la hora de buscar culpables del mayor peso de este género en temas como "You Make Me Feel Like it's Halloween", "Won't Stand Down" o el citado "Kill or Be Killed": "Después me metí en bandas como Deftones. No llamaría necesariamente metal a Rage Against The Machine, pero es uno de mis favoritos. Alguien me puso algo de Gojira hace un tiempo y me aficioné a ellos. Seguro que algo de eso se coló".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *