Más de mil personas acuden a un concierto en Barcelona para participar en un experimento
17 diciembre, 2020 6:50 pm 4 ComentariosEl ensayo clínico Primacov ha puesto en marcha su primera fase con un notable éxito de organización y participación. El pasado sábado 12 de diciembre, y tal y como anunciamos desde esta web, 1.042 personas participaron en el ensayo clínico llevado a cabo en la Sala Apolo de Barcelona con tests rápidos para validar la celebración de conciertos sin distancia social. Los resultados serán hechos públicos a mediados del próximo mes de enero.
Este experimento es parte integrante de la iniciativa ‘Back on Track Live’, impulsada y constituida por la Fundación contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, Primavera Sound y el Hospital Universitari Trias i Pujol de Barcelona. La acción consistió en realizar un concierto en directo sin aplicar medidas de distancia social pero de manera segura, haciendo que los 1.042 asistentes se sometieran previamente a la realización de tests rápidos de antígenos (junto a una PCR) cuyo resultado en 15 minutos determinaba su acceso a la sala. Este ensayo clínico está aprobado por las autoridades sanitarias, aunque para que tenga una validez completa, es necesario que las 1.042 personas participantes en el experimento se hagan una nueva PCR el próximo domingo 20 de diciembre que confirme los resultados de la anterior.
¿El objetivo de la iniciativa? Poder establecer la validez de los tests rápidos como herramienta extremadamente útil para poder realizar cualquier tipo de eventos, ya sean musicales o no, sin distancia social, con los inconvenientes y efectos disuasorios que ello produce. El éxito de esta experiencia puede ser clave para que muchos de los sectores de los eventos y espectáculos culturales puedan retomar su actividad con normalidad, en un momento en el que la extensión en el tiempo de la pandemia esta colocando a este sector en el que su supervivencia se encuentra en grave peligro.
‘Back On Track Live’ cuenta en esta iniciativa con la participación, entre otras entidades, de promotoras como Last Tour, Madness Live! o Live Nation, compañías discográficas como Universal Music Group o Sony Music, empresas como Ticketmaster, el Taller de Musics, salas como Zero, Razmatazz o el propio Palau Sant Jordi, marcas comerciales como Jäggermeister y con la colaboración de la Fundación Banc de Sabadell, junto al apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya a través del ICUB (Institut de Cultura de Barcelona) y el ICEC (Institut Catalá de les Empreses Culturales).
- Entrevista a The Dire Straits Experience: “Nunca olvidamos que la historia de Dire Straits terminó en España” - 12 noviembre 2024
- Entrevista a Juan José Castellano (Guitar Legends Hall): “El museo no es un espacio estático, queremos que tenga vida y que pasen cosas en él” - 7 noviembre 2024
- Crítica de Sínkope: Creer y luchar - 31 octubre 2024
4 comentarios
Con o sin virus los conciertos de Rock están para algo más que para un jodido experimento de cara a la jodida pandemia como el que hicieron en dicha sala barcelonesa.