brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Mark Morton (Lamb of God): "Sería una torpeza componer un disco de rap metal o black metal"

22 junio, 2020 8:14 pm Publicado por  5 Comentarios

Desde este viernes 19 de junio se encuentra entre nosotros ‘Lamb of God’, el más reciente disco de la potente formación de metal homónima del que ya nos hemos hecho eco en forma de crítica. Este nuevo escalón en la trayectoria de Lamb of God ha llevado a Jason Cenador a ponerse en contacto con el guitarrista de los estadounidenses, Mark Morton, y el resultado de este encuentro es una entrevista que podrás encontrar en su totalidad en La Heavy 423.

Al ser preguntado sobre qué elementos del disco cree que pueden sorprender a la legión de seguidores de Lamb of God, Mark respondía lo siguiente: “Creo que sería una torpeza por nuestra parte componer un disco de rap metal o de black metal, o de repente cantar todo melódicamente. Sería salirse del tiesto. Así que no hay nada particularmente revolucionario en el sonido de este disco. Pienso que las canciones de este álbum son muy modernas, muy tópicas, y las letras en particular son muy relevantes y actuales. Musicalmente, hay una nueva energía, especialmente en el pulso de las canciones. Tener un nuevo batería, Arturo “Art” Cruz, ha proporcionado mucha energía al sonido”.

No es tanto la velocidad, sino la energía, la pegada de las canciones. La habilidad de nuestro nuevo batería es ilimitada y es una gran herramienta para nosotros contar con esa inyección de frescura, así que hay un sentimiento de frescura en todo. Musicalmente tiene un groove muy contundente, sigue un camino similar a ‘VII: Sturm und Drang’, pero a su modo es diferente de discos como ‘Wrath’ o incluso ‘Resolution’, y por supuesto de ‘Sacrament’. La composición de las canciones ha sido muy colaborativa entre Willie (ndr: Willie Adler, guitarrista) y yo cuando hace ocho o diez años cada uno trabajaba en sus propias canciones. En ese sentido, el disco es muy fresco. No, no tiene canciones de country ni rap, ni tampoco encontrarás temas de techno, así que en ese sentido el sonido probablemente no sea revolucionario”, concluía Morton.

Tanto esta reflexión del virtuoso guitarrista como otras respecto al nuevo batería de Lamb of God y más temas las encontrarás en la entrevista al completo, que forma parte del número 423 de La Heavy. Iron Maiden protagoniza su portada, pero entre sus páginas encontrarás también a bandas como Def Leppard, PowerwolfAlestorm, Whitesnake y muchas más. ¡Hazte ya con La Heavy en el kiosko o en nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.