bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Mark Jansen (Epica) escucha más rock clásico que metal moderno: “Nos encantan Deep Purple, Led Zeppelin y The Eagles”

21 noviembre, 2022 6:07 pm Publicado por  1 Comentario

Epica en La Heavy 446. Foto: Tim Tronckoe

El lanzamiento del álbum 'The Alchemy Proyect', la colección de canciones plagada de espectaculares colaboraciones con la que Epica ha celebrado su XX aniversario, nos ha deparado tantas sorpresas en su escucha como en la conversación que Jason Cenador pudo mantener con el guitarrista y compositor Mark Jansen y que encontrarás completa en las páginas del número 446 de La Heavy, como su preferencia por el rock clásico de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y The Eagles frente al metal moderno.

La participación de Phil Lanzon (Uriah Heep) en la flamante "Wake The World", segundo corte del nuevo trabajo, aporta un extra de sabor clásico que Jason destacó en la conversación, y con el que Mark está muy de acuerdo: “Con cada invitado dijimos: “Vamos a ver qué pasa”, y esta canción es verdad que tomó una dirección más de rock clásico. A muchos de nosotros nos encanta escuchar rock y metal clásico, grupos como Deep Purple, Led Zeppelin, The Eagles y muchos, muchos más. De hecho, personalmente pienso que escucho más rock clásico que bandas de metal modernas”.

"The Final Lullaby" y más recientemente "Sirens" junto a Charlotte Wessels (ex-Delain) y Amalie Bruun (Myrkur) han sido los temas que nos han ido introduciendo en este nuevo trabajo de los de Simone Simons, a los que tendremos en nuestro país con la gira en la que estarán acompañados por Apocalyptica, llegando a Barcelona, Murcia y Madrid, en unas citas para las que las entradas están a la venta en este enlace.

Epica ha sido una de las bandas protagonistas en el número 446 de La Heavy, el que preside Mägo de Oz en la portada junto a otros grandes contenidos sobre Iron Maiden, Guns N' Roses, Sodom, Queen o Palaye Royale entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A Mark Jansen y a muchos seguidores del Rock incluido yo mismo me encanta escuchar Rock Clásico empezando por mis adorados e históricos AC/DC. Fue un puto placer haber escuchado esta corta entrevista en la Heavy Rock del mes de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *