Marilyn Manson es denunciado por agresión sexual a una menor de edad

31 enero, 2023 7:05 pm Publicado por  1 Comentario

Problemas legales vuelven a asediar a Marilyn Manson, ya que recientemente ha sido acusado de agresión sexual hacia una menor de edad.

Después de que demandas previas a las que Manson ha tenido que enfrentarse se hayan ido desestimando, llega un nuevo caso de acusación por agresión sexual y angustia emocional, esta vez con la víctima tratándose de una menor de edad.

Tal como ha informado Rolling Stone, la demanda se ha presentado bajo el nombre de "Jane Doe" por parte de la demandante, actualmente mayor de edad, que ha llevado también en su acusación a las discográficas de Manson, a las que se ha citado por "negligencia e imposición intencionada de angustia emocional".

Según los detalles de la demanda, el primer encuentro entre la demandante y Manson habría tenido lugar en 1995, tras un concierto ofrecido en Dallas, cuando ella tenía 16 años. En ese momento fue invitada al autobús de gira de Manson, donde asegura que este le preguntó su edad, el curso que estudiaba, su dirección y número de teléfono.

Como figura en el relato plasmado en la demanda, "mientras se encontraba en el autobús de la gira, el acusado (Brian) Warner realizó varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo, entre otros, cópula forzada y penetración vaginal".

Según la demandante, un miembro de la banda de Manson fue testigo de la supuesta agresión, pero solo se burló de ella y acabaron diciéndole que se largara "de mi autobús", con la amenaza de que si contaba algo "la mataría a ella y a su familia". Tras esto, asegura que un miembro del equipo le dio un número y una contraseña por si quería volver a encontrarse con Manson.

La comunicación con el músico continuó con llamadas de Manson en las que asegura que le pedía fotos explícitas de ella y sus amigas. Esta comunicación terminó convenciendo a la demandante de viajar a otro concierto en Nueva Orleans, donde supuestamente los hechos volvieron a repetirse, aunque esta vez se habría mostrado más amistoso y le dijo que quería volver a verla.

Cumplidos los 18, la demandante empezó a salir con el batería de Nine Inch Nails, Chris Vrenna, y se trasladó a Los Ángeles, donde asistió a un concierto de Marilyn Manson, con quien volvería a encontrarse en Dallas y en Nueva Orleans, y asegura que pasó cuatro semanas de gira con Manson y la banda, tomando drogas y saliendo con el músico, que "la acosaba y abusaba sexualmente de ella", lo que achaca al control psicológico que este llegó a ejercer sobre ella. También se incluye en la demanda que Warner la convenció para que "mantuviera relaciones sexuales con él y con otros miembros de la banda o con su asistente al mismo tiempo".

Doe también señala a los sellos discográficos, que eran "muy conscientes de la obsesión del demandado Warner con la violencia sexual y la agresión sexual infantil", y asegura que Nothing Records e Interscope no la protegieron del comportamiento de Manson. "Los demandados Interscope y Nothing Records eran conscientes de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento. Como resultado de los abusos y agresiones sexuales de Brian Warner, permitidos y alentados por los demandados Interscope y Nothing Records, la demandante ha sufrido graves daños emocionales, físicos y psicológicos, incluyendo vergüenza y culpa, pérdida económica, capacidad económica y pérdida emocional".

Ahora la demandante solicita una indemnización por daños y perjuicios que se determinará en un juicio, así como una "orden que prohíba a los demandados futuras prácticas comerciales ilegales, incluyendo, pero no limitado a exponer a menores y adultos vulnerables al abuso sexual y la explotación".

La abogada Karen Barth Menzies, de KBM Law, que representa a Doe, ha comentado a Rolling Stone que "esta demanda va más allá del depredador nombrado y apunta a los sellos discográficos que encubrieron y se beneficiaron del comportamiento criminal de su artista, y es una acusación a la industria de la música por mantener una cultura que celebra, protege y consiente a los depredadores sexuales".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para ser sincero me dan asko los violadores y si al final la señorita Marilyn es culpable que se joda y pague por ello en la puta carcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *