escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Måneskin: Damiano David y Thomas se besan en directo para reivindicar los derechos LGTBI en la conservadora Polonia

30 junio, 2021 12:02 pm Publicado por  2 Comentarios

Si a alguien le quedaba alguna duda de que los italianos Måneskin, los rockeros ganadores de Eurovisión 2021, han venido para ponerlo todo patas arriba, la reciente aparición de la banda en la televisión polaca, cerrando su actuación con un beso entre el vocalista Damiano David y el guitarrista Thomas Raggi, se ha sumado a los muchos motivos por los que se va a seguir hablando de ellos.

En la semana en la que se ha celebrado el día del Orgullo LGTBI la gira de Måneskin llegaba a la conservadora Polonia, cuyo gobierno está en manos de Andrzej Duda, del partido de ultraderecha Ley y Justicia, y la banda quiso lanzar un claro mensaje al país en el que, por ejemplo, hay decenas de pueblos que incluso se han declarado "libres de ideología LGTBI", contando con el fuerte rechazo de sus políticos hacia los derechos de esta comunidad.

Tras el beso retransmitido en directo en la televisión llegaba el reivindicativo mensaje de boca de Damiano, al que todavía recordamos gritando "rock and roll never dies" en Eurovisión: "Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin ningún temor. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre de ser quien quiera. Gracias Polonia, el amor nunca es incorrecto".

El beso nos ha recordado a otra escena similar, la que protagonizaron Richard Kruspe y Paul Landers, los guitarristas de Rammstein, en Rusia, otro de los países donde más dificultades encuentran las personas LGTBI.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.