peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Maldito Jäger se presenta en Madrid

15 noviembre, 2019 6:16 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Miguel Ángel Sánchez

Con un showcase para medios de comunicación, gente de la industria musical y amigos se presentó en sociedad el power trio Maldito Jäger, compuesto por Jorge Salán a la guitarra, Fernando Montesinos como cantante y bajista, y el batería José Pereira.

Lo primero que vimos en la sala Moby Dick fue el tenebroso videoclip de “Babilonia revolución”. A continuación salieron los músicos al escenario, pero antes de empezar a tocar, Fernando nos contó lo ilusionados que están con esta nueva banda que tendrá pronto disco en la calle, y nos animó a pedir en la barra, a cuenta del grupo, un chupito de ese matahombres del que toman su nombre.

Foto: Miguel Ángel Sánchez

Comenzaron el mini concierto con “Postapocalíptica”, una poderosa canción, sencilla en sus argumentos –a excepción del solo de guitarra de Jorge, claro- si nos atenemos a la calidad instrumental de los tres músicos. “Contradicción” es más melódica, y nos permite comprobar lo bien ensambladas que tienen las tres voces, porque aunque el timbre profundo de Fernando sea la principal, los coros son casi una constante en Maldito Jäger. “Babilonia revolución” se encuentra a mitad de camino de los dos polos expuestos con los anteriores temas, y lo alargaron para que cantáramos el pegadizo estribillo.

Terminaron con una versión de “Ace of Spades” (Motörhead) con el que refrendaron que, aunque con pegada metalera, el espíritu de la banda es muy rockero.

Más allá de sus pinitos televisivos en Factor X, de su exitosa carrera como productor y de los años que ha sido bajista de Obús, me alegra volver a ver a un músico de la categoría de Fernando al frente de su propio grupo. Soy de los que piensan que Banana Funkoca mereció mejor suerte. Los fans de Salán bien saben que Jose es un batería de la leche, y en cuanto a Jorge, poco se puede decir que no se haya dicho nada, hasta cuando toca en plan desenfadado es un maestro. Muy buena pinta tiene Maldito Jäger…

@JuanDestroyerMR 
@juandestroyeroficial

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta cortísima crónica del concierto que se curraron MALDITO JAGER con algunos de nuestros mejores músicos compartiendo banda. Seguro que será un buen álbum de estudio y ojala nos duren muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.