malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Los 20 Duros del 30/05 al 05/06: Guns N' Roses, Def Leppard, Uoho, Red Hot Chili Peppers, Barricada, Hamlet o Yes en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

30 mayo, 2022 9:37 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. “En blanco y negro” – Barricada: “El Drogas está de gira celebrando los cuarenta años de Barricada y rememorando grandes clásicos de la que, sin duda, es una de las bandas que más huella han dejado en el vasto universo del rock en nuestro idioma. Himnos como este sonarán en el Lebrancho Rock, el fenomenal festival que volverá a llevar el mejor alto voltaje a Puerto del Rosario, Fuerteventura, apoyando a muerte la escena local y con la guinda de El Drogas y los Tropa do Carallo de Evaristo Páramos en un cartel en el que MariskalRock también tiene su representación. ¿Por qué? Pues porque mi compañero Mariano Muniesa y yo tendremos el inmenso honor de animar el cotarro pinchando temazos y presentando a las bandas.  Será esta misma semana, el viernes 3 y el sábado 4 de junio. ¡Cambiamos la carretera por el avión!”

2. “5 Balas” – Ardi Beltza: “Trallazo descomunal el que da título al segundo disco de los navarros Ardi Beltza, combativos, corrosivos, reivindicativos e incisivos a partes iguales. Son pura brutalidad también en directo, y ojo, porque tienen un buen puñado de conciertos por delante. Tras el bolo de Pamplona, actuarán el 23 de julio en Vitoria-Gasteiz, el 2 de octubre en Madrid, el 8 de octubre en Barcelona, el 26 de noviembre de nuevo en Madrid y el 27 de noviembre en Toledo. Y ojo, porque seguirán saliendo fechas. Sígueles la pista en sus redes sociales”.

3. “Antes y después” – Hamlet: “Sumidos en su ‘Revolu-Insomnio Tour’, en el que centran su repertorio en sus álbumes ‘Revolución 12.111’ e ‘Insomnio’, bañando de nostalgia y trallazos descomunales a quienes gocen del privilegio de disfrutar de su siempre adrenalínico directo, los madrileños Hamlet actuarán el próximo mes de julio en el festival Kosta Rock, que llevará a Los Alcázares (Murcia) a bandas de la categoría de Los Zigarros, Poncho K o El Drogas entre otros muchos. Será los días 8 y 9 de julio y no nos engañemos: es un planazo. Las entradas, aquí”.

4. “Ley seca” – Impostores: “El nuevo disco de la genial banda madrileña de rock lúcido, melódico y adictivo con la sublime aportación del violín se llamará ‘La ley seca’ y está ya a punto de caramelo. Este es su primer adelanto y uno de los temas que sonarán, seguro, en un concierto más que recomendadísimo, el que ofrecerán el sábado 4 de junio en la Sala El Sol de Madrid. Si no tienes tu entrada, ni te lo pienses y cómprala”.

JUAN DESTROYER

5. “SOS Emergency” – Def Leppard: “Ya está en la calle ‘Diamond Star Halos’ y yo te recuerdo que en La Heavy 441 hay entrevista en profundidad de Ñako Martínez a Phil Collen y Vivian Campbell. ¿A que este tema podría haber sido compuesto hace 30 años? ¡Vaya armonías vocales marca de la casa!”.

6. “Voy a acabar borracho” – Uoho: “Menudo estreno en directo van a tener Iñaki y el resto de exmiembros de Extremoduro abriendo para Guns N’ Roses en Sevilla el 7 de junio. El primer concierto por su cuenta será el del día 17 en la sala Luz de Gas de Barcelona. Nosotros intentaremos estar en ambos y, mientras tanto, ellos siguen lanzando revisiones de sus canciones, como eta “Voy a acabar borracho” de Platero y Tú”.

7. “When I’m Gone” – Dirty Honey: “Mira que debe ser difícil asomar la cabeza haciendo hard rock clásico en una ciudad tan camaleónica como Los Ángeles y que al mismo ostenta un background tan impresionante de grandes grupos a lo largo de la historia. Ellos lo han conseguido, como están logrando trasladar su éxito a Europa. Para retroalimentarlo, se ha puesto a la venta ‘EP / LP’, lanzamiento que aúna sus dos primeros trabajos y del que aquí te dejo la crítica de Alex Rico. Seguro que en el Azkena hacen nuevos amigos”.

8. “Morning Star” – Stratuz: “Lo reconozco, hasta haces unos meses no conocía a una de las formaciones de metal más importantes de Venezuela. Nunca es tarde si la dicha es buena, y ‘Osculum Pacis’ es una monumental obra de death doom. En “Morning Star” los coros celestiales en lucha con sonoridades que podrían proceder del averno me ponen los pelos de punta”.

MARIANO MUNIESA

9. “Wasted Times” - Ginger Wildheart & The Sinners: “Bandaza la que ha montado este carismático personaje del hard rock británico, cuyo single debut tiene mucho obviamente de los Wildhearts, pero con un punto sementero entre Stones y Faces sensacional. Espero pronto su álbum debut”.

10. “Radiance” - The Dead Daisies: “El nuevo single de estudio de la banda es muy setentero, un hard rock empapado de blues con unas guitarras densas y recargadas, un temazo que nos hace augurar un disco de lujo”.

11. “Ball Of Fire” - Robin Trower: “Esta leyenda viva del rock acaba de editar un excelente trabajo llamado ‘No More Worlds To Conquer’,  que se abre con este magnífico “Ball Of Fire”. Un tema mucho más relajado de lo que suena el título, con Trower agregando una guitarra discreta a una voz igualmente discreta de Richard Watts. Todo parece perfectamente natural, música hecha por un hombre al que no le queda nada por demostrar. Es música por la música, la forma de tocar de Trower sigue siendo impecable y la pasión por lo que aún es capaz de hacer brilla radiante en este tema".

12. “Owner Of A Lonely Heart” - Yes: “Esta pasada semana falleció Alan White, excelente músico y uno de los baterías más reputados del mundo del rock. En homenaje a su figura, recuerdo este tema de los Yes de los 80, que fue todo un éxito en 1983”.

PAU PEÑALVER

13. “Mirrorful" – Jawbox: “Este fin de semana empiezan los diez días de locura del Primavera Sound. Entre los centenares de nombres, yo siempre buscaba esa pequeña joya perdida en el mar del mainstream más alternativo. Este año el evento contempla dos fines de semana en el Parc del Fòrum y entre semana conciertos por toda la ciudad. Uno de ellos es este domingo 5 de junio en la sala Vol junto a los mallorquines Saïm. Jawbox volvieron en 2019 después de diez años de parón pero ya en 1989 estos hardcoretas de Washington DC nos demostraban que el movimiento DIY es lo mejor que nos ha pasado a los adolescentes en skate. Yo si puedo no me los pierdo, aunque coincide con Steve Albini en la Sala La Nau. Barcelona is the city”.

14. “Sing For Your Supper” – The Last Gang: “Brenna Red es la líder de los angelinos The Last Gang, una de las bandas más irregulares y buenas del sello Fat Wreck Chords de Fat Mike de NOFX. Me encanta que dejaran de separarse, enfadarse y renovar miembros, y que sacaran un disco a la altura para hacer una gira mundial. Creatividad y gancho no les faltan. Este verano tienen seis fechas en Europa, una de ellas en Francia. Coged el coche e id”.

15. “Better” – Guns N’ Roses: “Sevilla será la afortunada de acoger a los Guns del siglo XXI el próximo 7 de junio. La única fecha en España de Axl y compañía nos traerá los clásicos de siempre y este hit del ‘Chinese Democracy’. ¿Tengo que explicar más sobre quiénes son Slash y Duff? Más os vale”.

16. “Acquatic Mouth Dance” – Red Hot Chili Peppers: “Anthony Kiedis y los Chili Peppers están a punto de empezar la gira mundial en España. La primera fecha, en Sevilla; la segunda, en Barcelona. Con Josh Frusciante de regreso y disco nuevo bajo el brazo, los creadores de “Give It Away” o “Under the Bridge” regresan a los escenarios para demostrar que el funk nunca les abandonó y que la conexión entre ellos y Jimi Hendrix más Parliament es muy fina. Canela en rama. Veremos que canciones de ‘Unlimited Love’ se atreven a tocar en directo. Inicio de gira mundial en nuestro país. Lo nunca visto”.

JOSEP FLEITAS

17. “Set Me On Fire” - Black Paisley: “Tras el gran trabajo que, bajo el nombre de ‘Rambler’, Black Paisley nos dejaron en 2020, el cuarteto sueco vuelve a enervar nuestros sentidos con otro adelanto del que en unos meses debe ser su cuarta obra discográfica. Y lo hacen con la mejor fragancia que desprende el Hard Rock más enfático y pegadizo, ese que, bajo un cuerpo guitarrero, voz y coros abrumadores y unas bases que destilan energía sin perder el criterio del estilo, sabe inyectarse para divertirnos y convencernos de que detrás del nombre de la Fender que usan hachas como Richie Sambora, se encuentra una banda que es capaz de enervar nuestros más candentes sentimientos con himnos como este genial y contagioso “Set Me On Fire”, una canción que hace honor a su flamígero título… Enjoy it!”

HERNÁN OSUNA

18. “Pollyanna” – Green Day: “La banda liderada por Billy Joe Armstrong vuelve a la Argentina luego de cuatro años. Este nuevo concierto será el 11 de septiembre en el Estado Vélez Sarsfield y contará con la presencia de Billy Idol como invitado especial. Aquí te dejamos “Pollyanna”, el single que el trío californiano editó el año pasado, como para que vayas aclimatándote. Si nunca fuiste a la Argentina, quizás esta sea la oportunidad para ir a ver al grupo y experimentar cómo se vive el rock allí: con pasión y locura. Ah, y a veces, la música tocada por músicos sigue siendo furor allí: los británicos Coldplay ya agotaron ¡siete! estadios de River Plate para fines de octubre y principios de noviembre. Y no olvidemos que Roger Waters llenó nueve veces ese mismo estadio en 2012.”

YORGOS GOUMAS

19. "Ouroborus" - Alan Parsons: "El legendario ingeniero de sonido, productor y músico inglés editará su sexto disco de estudio en solitario, 'From the New World', el 15 de julio, y en él cuenta con las participaciones de Joe Bonamassa, el exvocalista y guitarrista de Ambrosia, David Pack; y el vocalista y guitarrista de Styx, Tommy Shaw. Este último es quien es precisamente el que canta en este primer adelanto del disco. Por cierto, lo tendremos en el BBK Bilbao Music Legends Fest, que cuenta con un cartelazo en el que también lucen nombres como Status Quo o Girlschool y ya tiene sus horarios publicados".

INÉS CHAMIL

20. “Todo Saldrá Bien” - Jaime Crespí: Jaime Crespí es considerado como uno de los artistas con más proyección dentro de la escena folk madrileña. El artista gallego presentó recientemente su single  "Todo Saldrá Bien", el primer adelanto de su nuevo EP. El sonido recuerda al de bandas como The Byrds o Wilco, donde las guitarras acústicas y la letra reflexiva tienen un gran protagonismo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos dos clásicos de mis bandas rockeras favoritas como son BARRICADA y HAMLET ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *