bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull

Los 20 duros del 29/08 al 04/09: Ghost, Mötley Crüe, Five Finger Death Punch, Devin Townsend, Journey, Barricada o Parabellum en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

29 agosto, 2022 8:18 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

 

INÉS CHAMIL

1. “Mary On A Cross (slowed + reverb)” - Ghost: “Actualmente este exitazo de Ghost es una de las canciones más escuchadas en TikTok. No es nada extraño que debido a esta cuestión la banda sueca haya relanzado este gran tema en una versión más modernizada. Esta versión se hizo viral debido a un vídeo editado por un fan con contenido de Stranger Things y usando la versión (slowed + reverb). Y dicho y hecho, Ghost ha hecho caso a las peticiones de sus fans y ya tenemos con nosotros la versión “tiktoker”.

JUAN DESTROYER

2. “Primal Scream” - Mötley Crüe: “Históricamente pasó un poco desapercibida esta canción. Primero, porque el recopilatorio ‘Decade of Decadence’ quedó aplastado por un sándwich formado por un verano de 1991 en el que Metallica y Guns N’ Roses acapararon buena parte de la atención mediática y un otoño que sería el de la eclosión del fenómeno grunge, con Nirvana y Pearl Jam a la cabeza. Segundo, porque en los servicios de streaming los seguidores -al menos los del rock- muy a menudo recurren a discos concretos, quedando canciones sueltas como esta en un segundo plano. A mí sin embargo me parece uno de los grandes temas de Crüe, y parece que a ellos también, porque lo han situado penúltimo del repertorio nada menos en ese The Stadium Tour que el grupo quiere llevar también a Europa, tal como ha corroborado el bajista Nikki Sixx”.

3. “Birth of the Sun” - Dark Moor: “El 30 de septiembre la banda madrileña actúa en su ciudad –sala Cool, entradas aquí- y eso siempre es un acontecimiento, por cuanto que mide mucho la cantidad y la calidad de sus conciertos en la capital. Motivo más que suficiente para recordar ‘Origins’ (2018), su último disco de estudio”.

4. “The Void” - Arwen: “Acompañando a Dark Moor en esa noche tan especial de finales de septiembre, otra banda del foro, compañera además de generación y también de estilo en los primeros años, aunque en los últimos tiempos los dos grupos tomaron direcciones diferentes. Su último trabajo, ‘The Soul’s Sentence’, también se publicó en el ya lejano 2018”.

5. “Get Up” - Invictus: “Joder qué pelotazo este segundo avance de ‘Unstoppable’, el debut de Invictus para el que aún tendremos que esperar hasta el 21 de octubre. Se trata de la última aventura musical de Maurizio Iacono, frontman de Kataklysm y Ex Deo”.

6. “Edge of the Knife” - Sumerlands: “La opera prima de esta banda tan heavymetalera de Philadelphia captó la atención de los degustadores de los sonidos más tradicionales del género, pero el caso es que no le han dado continuidad hasta seis años después con ‘Dreamkiller’, que será legado el 16 de septiembre. Quizás la actividad del guitarrista Arthur Rizk como reputado productor –baste decir que estuvo al mando de ‘Hate Über Alles’ de Kreator- tuvo que ver en la demora”.

7. “I Am Sickness I Am Death” - Hetroertzen: “Mucho tiempo llevaba sin generar nuevo material la banda chileno-sueca de black metal, y por suerte regresa bien cargada: con un álbum completo, ‘Phosphorus Vol. I’, que sale el 16 de septiembre”.

8. “Imagine” - Valerie June: “Y después de la tempestad, ¿qué tal un poco de calma en boca de la sugerente voz de la cantante de Tennessee? Para la ocasión, su versión en clave sonido americana del clásico de clásicos de Lennon en solitario. ‘Under Cover’ ya está en la calle”.

PAU PEÑALVER

9. “All I Know” - Five Finger Death Punch: “El combo de Las Vegas lanza disco nuevo y con ‘AfterLife’ demuestra las propiedades beneficiosas de la madurez y la calidad de los temas que componen Bathory y sus compañeros en 5FDP. En el disco hay verdaderos puñetazos pero siempre he pensado que una banda de metal demuestra su valía en los cortes de medio tiempo o incluso en las baladas. Si tenéis unos minutos y todavía estáis de vacaciones, haced el ejercicio de escuchar las piezas más melódicas de los grandes referentes del metal de todos los tiempos. Empezad por Scorpions, seguid con Mötley Crüe y acabad por Ozzy Osbourne”.

10. “Lo haré por mí” - Da Igual: “El dúo de Reus sigue dando la vuelta a la península con su proyecto de versiones ‘Star Ways’, pero este tema de su nuevo álbum ‘Explosión de color’ es un alegato a la autoestima y el mejor himno para volver a la rutina, ya sea del trabajo o de la escuela. Esperemos que Wences y Álex nos sorprendan en breve con su gira de presentación pero mientras tanto no dejes que nadie te joda el día y escucha a Da Igual”.

11. “Conscious Uncoupling” - Pool Kids: “Cuarteto de Florida que llevo semanas escuchando y que nos devuelve la esperanza en aquel emo de Sunny Day Real State. Me encantaría poder verles en breve. Hasta 2023 no creo que crucen el charco, pero gracias a las plataformas podemos disfrutar de su nuevo disco: doce canciones refrescantes y que dan mucha envidia. ‘Pool Kids’, su homónimo álbum de 2022, supone el segundo esfuerzo y son 47 minutos de un corazón roto pero una música increíble. Si te gustan nuevas bandas como Momma, fliparás con la música de Christine Goodwyne”.

12. “Tenderwild” - Onelinedrawing: “La canción que da título a la nueva reencarnación de Jonah Matranga. Un artista indie incansable que se autogestiona las giras y que igual te toca en un estadio en Estados Unidos como en el comedor de tu casa. Jonah ha sido miembro de Far, Grattitude y New End Original. Es respetado por la escena de músicos satélite como Deftones y ha trabajado con Mike Shinoda. El espíritu Do It Yourself, la humildad con la que lleva su carrera y el amor con el que cuida a sus seguidores lo hacen otro héroe extraordinario del anonimato comercial. Él feliz y nosotros encantados”.

YORGOS GOUMAS

13. “Moonpeople” - Devin Townsend: “El canadiense incombustible nos va a ofrecer su nuevo disco (y ya ha hecho unos treinta entre sus proyectos en solitario y las bandas donde ha tocado) ‘Lightwork’ el 28 de octubre, que además estará acompañado por el disco de temas extras y demos 'Nightwork'. Si no me equivoco, es el primer disco donde utiliza los servicios de un productor externo, se trata del también canadiense Garth “GGGarth” Richardson (Rage Against the Machine, L7, Testament, etc.). Townsend, con tantos discos en su carrera, ha podido flirtear con el metal industrial, el progresivo, el ambient, la electrónica o el folk, entre otros géneros. Ahora me parece que quiere emular algo de los Muse, poniendo a buen uso ese elemento épico que ha caracterizado la mayoría de su obra. Cabe añadir que el vídeo fue rodado de manera casera en España este verano que está a punto de terminar. Un artista inclasificable, genio y figura, que seguramente nos otorgará otro discazo”.

ALFREDO VILLAESCUSA

14. “Anoche dije adiós” - Parabellum: “He estado muy tentado de incluir alguna canción del último disco ‘El grito del hambre’ de los barakaldeses, porque me parece una de las joyas que nos ha legado este año, pero al final me ha tirado más decantarme por este tema nihilista, muy margen izquierda, de su álbum ‘Txarriboda’ de 1994. Además, durante la conversación que mantuvimos con el batería y vocalista Josu Korkostegi nos dijo que era una de las piezas que podrían rescatar de cara al directo de la próxima gira. ¡Crucemos los dedos!”

15. “Dios ha muerto (En Larrauri)” - Zer Bizio?: “Que en épocas pasadas había mucha más libertad de expresión que ahora queda patente en las letras incendiarias de este grupazo que justificaba por completo la manoseada etiqueta de “rock radikal vasco”. ¿Qué sucedería si alguno de los inquisidores modernos pegara una escucha a temas como “Atentado” o “Gasolina y fuego”? No deja de ser curioso que en la actualidad haya más condenas por supuesta apología del terrorismo que cuando este precisamente estaba en activo. Abogados Cristianos y demás ofendiditos, suban bien el volumen. Y no se corten tampoco en los pogos”.

MARIANO MUNIESA

16. “The Golden Dragon” - Llilian Axe: “Hace diez años que esta magnífica banda no editaba nuevo material, pero se nota que no están anquilosados ni anticuados. Su nuevo disco, ‘From Womb To Tomb’, muestra a una formación con las pilas bien puestas, haciendo esa peculiar y característica mezcla de hard rock y heavy metal con la brillantez de antaño y en temas como este, dejándolo bien a las claras”.

17. “Come Away With Me” - Journey: “El último álbum de la banda liderada por Neal Schon tiene muchísimos temas de calidad e inspiración impecables, uno de ellos este “Come Away With Me”, donde las guitarras suenan más fuertes y donde el grupo se muestra más contundente. Formidable base de ritmo, magníficos solos de guitarra, voces perfectamente ensambladas… Los maestros del hard rock melódico demostrando que siguen siéndolo”.

18. “Oveja Negra” - Barricada: “Tal y como podrás apreciar en el nuevo número de La Heavy que en breve se pondrá en circulación, pronto van a cumplirse 30 años de la edición de ‘Balas Blancas’ y es inevitable que aquel excelente disco vuelva a la memoria colectiva del rock estatal. “Oveja Negra”, un desgarrado y emotivo dardo envenenado contra el racismo, un clásico total de la banda que cambió la historia del rock en el Estado español”.

19. “Seis y diez” - No Quiero: “Sin duda, uno de los lanzamientos del año a nivel del Estado español. Un ecléctico cruce de estilos traducido en canciones originalísimas, de las cuales en nuestra radio se ha convertido en todo un hit este formidable “Seis y diez”.

JOSEP FLEITAS

20. “Right Now - About Us: “Tras mi personal decepción ante lo mostrado por Journey en ‘Freedom’ (sí, decepción, ya que tras más de diez años de silencio discográfico, sinceramente, me esperaba mucho más en las composiciones de un álbum que se desenvuelve entre demasiados altos y bajos en sus composiciones). Pero tras las nubladas y altas cumbres de las grandes montañas del estilo, existen verdes parajes bañados por el sol, como los que podemos disfrutar en lo ofrecido por Gathering Of Kings, Generation Radio o el que en mi última aportación a los 20 Duros hice con los excelsos King Of Mercia. En esta ocasión, mi propuesta es dar oportunidad mediante escucha a About Us, un sexteto procedente de la India que basa su estructura en el hard rock melódico inyectando a este distinguidos trazos de rock progresivo y suaves detalles de experimentación. De hecho, la banda ya me sorprendió hace unos meses con sus singles “Loaded Love” y “Gimme Gimme”, retornando a mi memoria gracias a la edición de un espectacular videoclip que exalta el contenido de la que en esta ocasión es mi aportación a la sección, el tema “Right Now”. No os esperéis nada de Bollywood metal ni ninguna excentricidad asiática, relajaos y gozad de la esencia del buen hard rock con chispa y clase. Enjoy!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.