proyecto hatta

Los 20 Duros del 25/07 al 31/07: Slipknot, Deep Purple, Epica, Noctem, Axel Rudi Pell o Jack White en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

26 julio, 2022 8:24 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

YORGOS GOUMAS

1. "The Dying Song (Time To Sing)" - Slipknot: "Los de Iowa publicaran su séptimo LP, 'The End So Far', el 30 de septiembre, y he aquí el nuevo single, que nos recuerda los días del 'Vol. 3: (The Subliminal Verses)'".

JASON CENADOR

2. "Façade of Reality" - Epica: "La mágica banda neerlandesa está a las puertas de celebrar su vigésimo aniversario. Formada en 2002 con el nombre de Sahara Dust con el genio compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen y la cantante Simone Simons como piedras angulares, solo un año después, en 2003, publicó su majestuoso primer trabajo, 'The Phantom Agony', del que ahora rescatamos este himno contra el fanatismo religioso. El 2 de septiembre reeditan el directo en el estudio 'We Will Take You With Us', en el que desgranaban esa primera obra, y lanzan también su directo 'Live at Paradiso', registrado en Ámsterdam en 2006. Además, el 013 de Tilburg (Países Bajos) acogerá el 3 de septiembre un concierto conmemorativo de su 20º aniversario repleto de sorpresas e invitados, para el que está todo el papel vendido pero que se emitirá para todo el mundo por internet. Mucho han evolucionado su sonido, pero jamás han abandonado los márgenes de la genialidad. Para mí, jamás habrá una banda tan maravillosa".

3. "Oh Well" - Deep Purple: "Triste, muy triste la noticia del abandono definitivo de Steve Morse, que deja de formar parte de la mítica banda británica después de 28 años, lo que le convierte en el guitarrista que más tiempo ha ocupado el puesto. El irlandés Simon McBride es su sustituto y, por experiencia propia tras verlo lucirse en el festival Graspop Metal Meeting de Bélgica, os aseguro que es un más que digno reemplazo. La marcha de Morse viene dada por el grave estado de salud de su esposa, Janine, aquejada de un severo cáncer. Muchísimo ánimo a los dos. Vamos con uno de los temas más aplaudidos de 'Turning to Crime', el último álbum que grabó".

4. "Your Sister Will (Funk)" - Ten Shots and K.O.: "En un escalafón a años luz de la media se encuentra este combo andaluz de metal alternativo regado generosamente de funk y con un carácter propio irrebatible muy bien acompañado de una producción de altura. Cada uno de sus álbumes o EPs son "shots" (no sabemos si disparos o chupitos), y van ya camino del cuarto, el cuál se irá completando en los próximos meses con el lanzamiento single a single de los temas que quedan por ser revelados. El último de cuantos comportará su tracklist y que han visto la luz es este animadísimo "Your Sister Will (Funk)" con el que prácticamente se garantiza que no podrás parar quieto. A menos que estés atado, que malo sería".

5. "En la espiral" - Ardi Beltza: "La banda del carnero negro arremetió de nuevo con toda su virulencia en 'Cinco balas', un segundo álbum que en estos meses presentan en vivo por diferentes puntos del Estado. Más metaleros, igualmente incisivos y afilados, son uno de los grupos combativos con un futuro más prometedor. Y además, os lo digo yo, son gente de auténtico lujo, leal a sus principios y a la gente que los rodea".

6. "My Friend Lala" - Samu Ortiga: "Desde que escuché por primera vez esta brillante primera canción del músico madrileño, os aseguro que no me la puedo quitar de la cabeza. Un rock and roll ágil, vibrante, irresistible y con influencias americanas que habla por sí solo del inabarcable caudal de talento de un solista con muchísimo que ofrecer. El 5 de agosto publica nuevo single y nosotros le seguiremos permanentemente la pista, porque aquí hay calidad y autenticidad a raudales. Además, dicen que en vivo es la bomba".

JUAN DESTROYER

7. “We Are Omega” – Noctem: “La más internacional de nuestras bandas de black metal está de enhorabuena: ha fichado por MNRK Heavy, sello con origen en Nueva York e incidencia en todo el planeta. Seguro que les hará llegar muy lejos a los valencianos con ‘Credo certe ne cras’, disco que no sale hasta el 28 de octubre (preventa aquí) pero del que ya tenemos este abrasivo adelanto”.

8. “Adicción” - Da Igual: “Fue mi compañero Pau Peñalver quien me descubrió al combo de pop punk que forman Wences Sánchez y Alex Pouget. Ciertamente adictivas las melodías de ‘Explosión de color’, no es de extrañar que los de Reus estén funcionando tan bien en el universo streaming”.

9. “Buenos tiempos” - No Quiero: “Qué bien le está yendo a los bilbaínos con su primer disco, ‘Monterey’. A veces, como es este caso, su rock se puede hasta bailar, con lo que se entiende que estén teniendo calado entre varios estratos de público”.

10. “Vaciio” – Siixs: “Ideales para poner a prueba nuestras cervicales estos maños, que debutaron recientemente con un álbum de idéntico título al de la canción que traigo bajo el brazo. El groove metal es la base de su sonido”.

11. “La balada” – Cryptyco: “Cómo me gusta ese ir a caballo entre el rock callejero y el heavy español de los 80 de este combo madrileño y cómo me gusta verles lucir con entrevista en La Heavy 443 que estará a la venta hasta finales de agosto”.

12. “Balance” - Leo Carnicella: “Su EP de 2021 nos descubrió a un artistazo de rock sinfónico y progresivo, cantante además de grandísimo teclista. El 22 de agosto, este venezolano afincado en Alemania regresa con ‘Super Sargasso Sea’, un LP en el que vuelve a contar con el bajista Tony Franklin (Jimmy Page, Paul Rodgers, David Gilmour, Whitesnake…) y en el que colabora además Martin Barre, el guitarrista de Jethro Tull entre 1968 y 2011”.

 13. “Xantofobia” (en vivo) - Jack N Grass: “El Negri” Cristian, bajista de esta interesantísima banda colombiana de rock con mucha garra, pasó fugazmente por Madrid. Pudimos charlar un rato y me alegró saber que para el último tercio de año tienen pensado grabar su segundo LP. Así de fuertes suenan en directo”.

MARIANO MUNIESA

14. “Greatest Shits”- Melancrónico: “Musicalmente hablando, no es de mis estilos favoritos, pero aprecio, valoro y defiendo el rap y el hip-hop como un estilo, un lenguaje, una filosofía y una actitud que recupera el mensaje revolucionario, de contestación, protesta y denuncia que el rock debería seguir haciendo suyo, cosa que no siempre ha hecho en los últimos años. Esta feroz y radical diatriba de Melancrónico contra la artificialidad y la mierda que existe en el mundo de la música, es un temazo que no me canso de escuchar”.

15. “Fuego prohibido” - Zyphra: “Hace algunas semanas pude entrevistarles en mi programa de radio, ‘Rock Star’, presentando este excelente nuevo disco, que a medida que escucho me parece que da buena medida del grado de madurez, calidad y potencia que con los años ha adquirido este grupazo. El magnífico tema que da título a este nuevo trabajo, el mejor ejemplo”.

16. “Survive” - Axel Rudi Pell: “Este sensacional guitarrista alemán siempre he defendido que debería haber gozado de mucha más popularidad y éxito en el ámbito del heavy metal internacional, merced a su impecable trayectoria desde hace casi treinta años. Su nuevo y magnífico álbum, que puedes adquirir si te suscribes a La Heavy durante este verano, contiene entre otras maravillosas piezas, este fabuloso “Survive””.

17. “Galicia canibal - Fai un sol de carallo” - Os Resentidos: “En la semana que abre el 25 de julio, día de Galiza, cómo no dedicar este clásico de Os Resentidos a la Galiza más irredenta, rebelde y cañera”.

HERNÁN OSUNA

18. “Gatito” – La Perra que Los Parió: “Lista para el ascenso definitivo (el grupo viene de llenar el estadio Obras Sanitarias en Argentina), y a sus 20 años de carrera, la banda oriunda del sur de Buenos Aires suena más firme que nunca en 'Abran paso', su último disco producido artísticamente por Mateo Moreno (ex-No Te Va Gustar). “Gatito”, el tema aquí escogido, tiene algunas reminiscencias a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y una letra que parece lanzar algunos dardos a alguien. "¿Cómo duermes en paz con tanta basura en tu corazón?", exclama el vocalista Nahuel "El viejo" Amarilla. Destino de hit".

JOSEP FLEITAS

19. "Basta de Cerdos" - El Artista Invitado: "Con este calor lo que más apetece es un buen y refrescante baño, es por ello que mi propuesta, a falta de poder gestionaros una playa privada en una isla paradisiaca con todo tipo de lujos y lujurias, os propongo un baño de buen y directo rock and roll, parido por una banda cuyo bagaje en directo es de lo más espectacular, ya que han llegado a telonear a bandas como Motörhead, Rosendo, Europe, Status Quo... Con letras volcánicas repletas de inconformismo y realidad social y unas estructuras instrumentales dinámicas y aguerridas, El Artista Invitado responde a ese tipo de formaciones que con ilusión lo dan todo por el rock and roll esperando a cambio solo nuestro disfrute. "Basta de cerdos" es solo una pequeña muestra de lo que podemos encontrarnos en su trabajo 'Fuerzas Aliadas', álbum que este año cumple el duodécimo aniversario desde su edición, pero que sigue teniendo la misma frescura que la que debería disponer una cerveza recién sacada de la nevera. Enjoy it!"

INÉS CHAMIL

20. “A Tip from You to Me” - Jack White: "Esta preciosa balada es la que abre el álbum del carismático músico Jack White, a quien tuvimos la oportunidad de ver en el Mad Cool recientemente. Una canción donde destaca el piano y la voz que se entremezclan formando una dulce melodía. ¡Dadle una oportunidad!"

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este pedazo de tema extremo de los valencianos NOCTEM ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.