kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Los 20 Duros del 13/09 al 19/09: Nuestra lista semanal de Spotify con Iron Maiden, Green Day, Slayer, The Stranglers, Crossfaith, Nirvana o System of A Down

13 septiembre, 2021 9:09 pm Publicado por  1 Comentario

El equipo de La Heavy y MariskalRock.com actualiza cada semana la playlist de rock y metal más ecléctica y completa que cualquier amante de la música que nos apasiona puede seguir en Spotify. Rabiosa actualidad, clásicos imperecederos, talento emergente… ¡Todo y mucho más en dos decenas de canciones que se renuevan cada lunes!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

ÑAKO MARTÍNEZ

1. “Death Of The Celts” – Iron Maiden: “En Reino Unido esta pasada semana se libró una sangrienta batalla por el número 1 de las listas de ventas. Las tropas del metal acudimos a apoyar a Iron Maiden en su pelea contra el rapero Drake. Incluso artistas como Frank Turner se sumaron enviando soldados al frente a modo de tuits para que todos escucháramos ‘Senjutsu’. Finalmente la batalla se perdió y nos quedamos en segundo puesto. Pero una vez más se demostró que los grandes reyes saben luchar y morir de frente. Y el mundo del metal acudió a la pelea. Somos más fuertes unidos. Me quedo con este “Death of the Celts”, que suena a himno de batalla, para darle vibraciones al duelo. ¡No te pierdas nuestra entrevista con Bruce Dickinson!”.

2. “Babalon” – Andrew W.K: “¿Todavía alguien se acuerda en la sala del loco de Michigan, Andrew W.K? En 2001 se distinguió como el ‘Dios de la Fiesta’ en su disco ‘I Get Wet’, una obra divertida, potente y totalmente diferente. Regresa con ‘God Is Partying’, un disco que si ya no tiene tanto ese toque gamberro y divertido, sí que muestra una obra totalmente heterogénea que solo puede salir de la mente de un genio. Este “Babalon” tiene riffs de unos Muse mezclados con momentos de auténtico heavy metal. Si no me crees, escucha el grito del final a lo Rob Halford”.

3. “Disciple” – Slayer: “El 11 de septiembre de 2001, unas horas antes de que dos aviones fueran estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, Slayer lanzó al mundo su atroz y abominable ‘God Hates Us All’. “Si Dios es tan perfecto, ¿por qué el mundo está hecho mierda?”, se preguntaba Kerry King. Los Slayer supieron ver que la humanidad se adentraba en una espiral de odio masiva. Y lo quisieron plasmar en un disco visceral que les devolvía como los dioses del thrash después de unos años perdidos a finales de los ’90. ‘God Hates Us All’ cumplió veinte años esta semana y está entre los tres mejores discos de los Slayer. Punto”.

4. “Return” – Emma Ruth Rundle: “Inspirada como si estuviera tejiendo poemas rotos, la cantante americana de los Marriages sigue con su carrera en solitario. Música post-rock de ambiente con una producción tan real que se la oye hasta respirar mientras canta. Su nuevo disco se llamará ‘Engine Of Hell’ y este “Return” es su primer adelanto. Para arrancar el domingo por la mañana”

JUAN DESTROYER

 5. “El cielo en el infierno” – Adamantia: “La llegada a Adamantia del reputado cantante argentino Diego Valdez le ha dado otra dimensión al grupo liderado por el virtuoso guitarrista murciano Fran Soler. ‘Anhelos del alma’ es escucha obligada para todos los hinchas del heavy metal cantado en un idioma que une a cerca de 500 millones de terrícolas ¿Os imagináis qué potencial tendría eso si fuéramos capaces de establecer puentes culturales firmes entre los países?”.

6. “Through the Never” – The HU: “Ya solo por la instrumentación utilizada, los mongoles se lo llevan todo a su terreno, incluso aunque estructuralmente se hayan ceñido bastante fidedignamente al tema de Metallica. Ahí va nuestro análisis de las 53 canciones de The Blacklist”.

7. “Ready for Dead” – The Loyal Order: “Si te gusta el glam metal y te digo que esta banda la montaron Jeff Buehner, bajista de Rough Cutt (aquí cantante), y Brandon Cook, guitarrista de Black N’ Blue, te imaginarás algo bastante distinto a lo que es The Loyal Order. Si te va el nu metal y te mento al batería Kyle Baltus y 36 Crazyfist, también da lugar a equívocos. Así que lo mejor que puedes hacer es escuchar el debut homónimo y disfrutar de su rock metalizado con enfoque actual”.

8. “The Slow Drown” – Wormwood: “Es curioso el camino que han seguido estos suecos hasta llegar a ‘Arkivet’. Hay muchos casos de conjuntos que empezaron haciendo metal extremo y más tarde lo mezclaron con otros géneros, pero a ellos les ha ocurrido lo contrario: con el paso de los años, han ido purificando –aún tomándose algunas licencias- su black metal, el estilo sobre el que siempre pivotaron. Lo sé, el slide de este tema no es el mejor ejemplo de ortodoxia, pero me gusta la atmósfera conseguida, y viendo que es el menos reproducido del disco, he decidido darle un empujoncito”.

INÉS CHAMIL

9. Rock and Roll All Nite (live from Hella Mega) – Green Day: “La banda estadounidense de punk rock nos ha regalado esta maravillosa versión del clásico “Rock and Roll All Nite” de Kiss. Este tema ha sido un must de la banda durante su gira Hella Mega Tour, que ha compartido junto a Fall Out Boy y Weezer. “A pesar de que el tour terminó por ahora, queremos seguir de fiesta todos los días”, comentaba el famoso trío de punk pop. Así que dicho y hecho”.

JASON CENADOR

10. “El rockero solitario” – Deskarria2: “Desde la provincia de Málaga llega esta banda de rock con espíritu de los ochenta y mucho que expresar. La semilla de su fundación se plantó en el lejano año 1984, y tras un largo periplo intercalando periodos de actividad e inactividad, ahora por fin nos enseñan sus creaciones en este redondo y conseguidísimo álbum debut, ‘El rockero solitario’. Su veteranía, su pasión y su tesón tienen una excelente recompensa, ¡y más que merecen!”

JOSEP FLEITAS

11. “Redemption” – Pentakill con Jørn Lande y Noora Louhimo: “La pandemia ha dejado rastro de negatividad en nuestras vidas, relegando muchos de nuestros derechos, cambiando hábitos, forzando comportamientos, excusando cambios, obstruyendo libertades y normalizando abusos. El ámbito de la música no ha sido más afortunado; sin embargo, hemos sabido adaptarnos y disfrutar en la medida de lo posible desatando los nudos que nos han oprimido. En ese sentido, los streamings han sido una alternativa que han ayudado a rellenar sintéticamente el vacío dejado por los eventos en directo, y, claro, no es lo mismo, pero hay ocasiones en las que la técnica ha ayudado a menguar la tristeza de no poder asistir físicamente a un concierto. El pasado miércoles 9, el ficticio mundo del streaming vivió un momento épico con la fantasía de Pentakill brillando a los máximos lúmenes. La tercera parte de esta original obra, ‘III: Lost Chapter’, ya está lista en una aventura interactiva, y en ella, momentos como éste “Redemption”, con Jorn Lande y Noora Louhimo dándolo todo, hacen honor a las expectativas generadas por esta nueva e imaginativa entrega”.

ALFREDO VILLAESCUSA

12. “This Song” – The Stranglers: “El regreso de estos veteranos británicos casi una década después con su álbum ‘Dark Matters’ bien merece un poco de atención, máxime cuando se trata del primer trabajo sin el miembro fundador Jet Black y también sin el teclista Dave Greenfield, que murió de Covid en 2020. Su reciente obra no posee desperdicio alguno, por lo que no haremos mal en quedarnos con esta espectacular versión de The Disciples of Spess. Para muchos serán un grupo casi para freaks, pero en su país natal son toda una institución capaces de llenar recintos de 20.000 personas”.

13. “Choices” – Amyl and The Sniffers: “Son una de las sensaciones del punk contemporáneo y lo cierto es que resulta hasta difícil decantarse por una pieza en concreto de ‘Comfort To Me’, gloriosa reválida de estos australianos a los que han comparado con The Stooges o The Damned. Nos podrán hablar de vuelta a la normalidad y demás zarandajas, pero no alcanzaremos el orden natural de las cosas hasta que no veamos a peña volar por los aires en conciertos. ¡Los pogos nos harán libres!”.

14.Polvo de diamantes” – Rufus T. Firefly: “Mucho ha cambiado el sonido de estos oriundos de Aranjuez desde que iniciaran su trayectoria en 2006 haciendo rock alternativo de ínfulas noventeras. Si ‘Magnolia’ marcó todo un hito en su trayectoria, su próximo trabajo también aspira a no dejar a nadie indiferente con un tímido acercamiento al soul y al R&B de principios de los setenta sin descuidar por ello sus ya consolidadas señas de identidad. Una pura maravilla para espíritus elevados”.

HERNÁN OSUNA

15. “Mariposa” – Massacre con Gustavo Santaolalla: “Excelente colaboración entre la histórica banda argentina de skate punk liderada por Walas en voz y el legendario productor del mismo país, quien iniciara su carrera en Arco Iris. En esta canción se conjugan variadas influencias: hay un beat de batería a lo John Bonham (Led Zeppelin), aires campestres, psicodelia y arpegios de guitarra que remiten a Radiohead y Gustavo Cerati. Este primer adelanto del nuevo disco de Massacre, producido por Santaolalla, sorprende por su carácter espacial y hará volar tu imaginación”.

YORGOS GOUMAS

16. “Slave of Chaos” – Crossfaith: “Banda japonesa que lleva mezclando el hardcore, el metal y la música electrónica desde 2009 a través de cinco discos y un EP rompedores y no aptos para gente de mente cerrada, musicalmente hablando. Este es su nuevo sencillo. Muy recomendables”. ¿Quieres saber más del metal japonés? No te pierdas este artículo

MARISKAL ROMERO

17. “Emma” – The Sisters of Mercy: “Extraído del recién editado ‘BBC Sessions 1982-1984’, estas grabaciones de la BBC me encantan, y si encima fueron con DJs con los que conviví como John Peel o David Jensen, mejor. Escuchar en los años mozos de sus primeros EPs a Andrew Eldritch -el original y líder absoluto de estos británicos precursores del gótico- versionar a Hot Chocolate, no tiene precio”.

PAU PEÑALVER

18. “ATWA” – System of a Down: “En septiembre de 2001 salió el álbum ‘Toxicity’. El segundo disco de System Of A Down llegó tras su gira europea junto a Slayer y Sepultura. Ese tour mundial les trajo aplausos y la sensación que quizás chillaban demasiado. Cuando salió su segundo largo todo cambió y veinte años después todavía siguen siendo una de las bandas top tanto en festivales como en ganas de verlos. La sociedad se divide entre quiénes les han visto en vivo y en directo y los que no. ¿Cuál es tu canción preferida del disco? Es difícil quedarse con una pero yo apuesto por esta.

19. “Tourette’s” – Nirvana: “Un día como hoy de 1993 salió a la venta ‘In Utero’, tercer disco de Nirvana y siguiente tras la explosión del ‘Nevermind’. Producido por Steve Albini, este es igual o mejor que el anterior pero también el inicio del fin. Los videos, las letras, las entrevistas, la contratación de Pat Smear como guitarrista de apoyo, el MTV Unplugged de New York, un disparo en la cabeza que cambiaría la historia de la música para siempre. Escuchar a Nirvana y resucitar a Kurt Cobain sería algo fuera de este mundo, seguro que los creadores de hologramas todavía luchan por conservar el legado. Nirvana forever”.

20. “Gravestone” – Rekkorder: “El dúo alemán no le hace ascos a ningún género aunque la mayor parte de sus nuevos diecisiete temas transitan por el metal industrial y la dicotomía del chillido versus la melodía. Su cantante Nina Lucia Medina Muñoz a primera vista parece tímida pero cuando coge el micro no hay nadie que le pueda. La voz cantante y el compositor multinstrumentista que hay detrás del proyecto recae en Bernd Bloedorn. Han tocado en la mayoría de guerras en las que han estado involucrados el ejército alemán. Son unos héroes cotidianos que merecen su oportunidad internacional. Su próximo disco, ‘One’, saldrá el viernes 24 de septiembre via Deaf Dog Records”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.