malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Los 20 duros del 02/01 al 08/01: Foo Fighters, Mägo de Oz, Megadeth, Bullet for my Valentine, Three Days Grace, Diamond Head o Rod Stewart en nuestra playlist de rock y metal en Spotify

2 enero, 2023 7:03 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

 JUAN DESTROYER

1. “Walk” - Foo Fighters: “Dave Grohl y los suyos están “aprendiendo a andar otra vez” tras la muerte, el año pasado, de su batería Taylor Hawkins. El comunicado del cantante y guitarrista reconfirma que Foo Fighters seguirá adelante pero, al mismo tiempo, deja a las claras que nada volverá a ser igual”.

2. “Hasta que el cuerpo aguante” – Mägo de Oz: “Como una de las canciones más celebradas del disco con el que los madrileños pegaron el pelotazo en el año 2000 se llama la gira 35º aniversario en la que recuperarán canciones que hacía tiempo que no tocaban. ¡Allí esteramos!”.

3. “Am I Evil” – Diamond Head: “El festival Leyendas del Rock ha confirmado que Diamond Head formará parte del cartel de su decimosexta edición, y yo que lo celebro trayendo hasta esta lista una de las mejores canciones de la NWOBHM, además de seminal en el sonido de Metallica. Entradas aquí”.

4.  “Eterna (Gold Edition)” – Arkania: “El heavy metal en España tiene en figuras como la de Markitos Blanco a héroes desconocidos para el gran público pero que son casi tan importantes como los propios músicos. Markitos fue promotor, manager, a veces incluso ejerció de periodista y, en definitiva, jugó su papel como agitador de la escena en nuestro país. Basta ver la cantidad de músicos que han querido despedirse de él para comprender la valía de su labor. Arkania es uno de los grupos a los que más vinculado estuvo”.

MARIANO MUNIESA

5. “No More Tears To Cry” - Bullet For My Valentine: “Pertenece al álbum homónimo de reciente edición de esta banda, siempre en la lanzadera de dar el salto a la popularidad masiva y que con este álbum estuvo a punto de conseguirlo. Al escuchar temas como este, se intuye que quizá en un próximo lo logren. No dejes de ver el magnífico videoclip que acompaña a esta canción”.

6. “This Planet Is On Fire (Burn In Hell)” - Megadeth: “El tema que cierra el último álbum de la banda liderada por Dave Mustaine, en un dato que le ha pasado desapercibido a mucha gente, es una excelente versión de un clásico de la carrera de Sammy Hagar en solitario (de la que participa él mismo), antes de su unión a Van Halen en 1985. Mucha de la gente de mi generación se acordará de todas las veces que sonaba la original en la “Emisión Pirata””.

7. “Can I Tell You (2022 Version)” - Kansas: “Uno de los lanzamientos en teoría más atractivos para los seguidores del rock clásico americano de los 70 en este momento es, sin duda, el ambicioso recopilatorio ‘Another Fork In The Road - 50 Years of Kansas’. Una colección que abarca toda la carrera del grupo, que nos presenta una serie de canciones cuidadosamente seleccionadas de toda la discografía de la banda, así como esta nueva versión de "Can I Tell You”, que es toda una gozada”.

8. “The Wild Side Of Life” - Rod Stewart:Tal y como hemos anunciado en otro apartado de nuestra web, el próximo 12 de julio Rod Stewart dará un único concierto en España, concretamente en Madrid, y todos los buenos aficionados al rock clásico no podemos faltar a la cita. En 1976, dentro de su buenísimo álbum ‘A Night On The Town’ incluía este magnífico blues-rock con aire folk y unas pinceladas de violín que le daban un aire tan rockero como evocador. Para ir abriendo boca…”

JASON CENADOR

9. “A Scar Is Born” – Three Days Grace: “Los canadienses publicaron en mayo uno de los más brillantes álbumes de todo 2022, repleto de emociones a flor de piel canalizadas a través de un metal alternativo tan profundo e intenso como aguerrido y robusto. Una joya con canciones como esta pieza de melancolía, abatimiento y énfasis. Por un 2023 en el que no surjan nuevas cicatrices y sí sanen muchas heridas”.

10. “Cantabria infinita, la canción” – 4 de Copas: “A su hermosa tierra dedica este grupo con cerca de un cuarto de siglo de recorrido por los senderos del rock urbano más honesto y efectivo su nueva canción, en cooperación con el propio Gobierno de Cantabria. Lo cierto es que les ha quedado fenomenal, evocadora, sentida y auténtica. Hay ganas de visitarla, y también de escuchar el álbum que tome el relevo de ‘A Fuego’, su último disco hasta la fecha”.

11. “Envenenas mi pensamiento” – Javi Fermín: “Este extraordinario artista guipuzcoano vuelve a tirar de feeling y magnetismo en esta canción, que rebosa de un colorido swing y soft rock con mucho gusto y finura. Además, engancha. Se trata del primer adelanto de ‘Detective de canciones’, un nuevo disco que verá la luz a lo largo de 2023. Además, tiene conciertos por delante, el 13 de enero en Vitoria-Gasteiz (Sala Le Coup), el 18 de febrero en Segovia (Sala Octavo Arte), el 19 de febrero en Madrid (Sala Moby Dick) y el 18 de marzo en Bilbao (Sala Azkena)”.

12. “Selfish Doctrine” – Fernando Arteaga: “El guitarrista gaditano afincado en Gipuzkoa vuelve a arrasar con un apabullante álbum instrumental, ‘The Story of the Earth’, que presentará a lo largo de este 2023 en numerosas ciudades dentro y fuera de nuestras fronteras. Es un animal de las seis cuerdas”.

13. “Apurtuko al du itsasoak” – Enbor Arnasa: “El rock y el metal experimental en euskera es el hilo conductor de  Sentitu bahitu kateen hotsak”, el nuevo disco de Enbor Arnasa, proyecto articulado por Iñaki Esparza, que recientemente anunciaba su fichaje por Sliptrick Records. Se trata de su tercer álbum, está entero ya en Bandcamp, y esta es una de sus composiciones”.

JOSEP FLEITAS

14. “Spreading Fire” – Creye: “Iniciamos el año con una buena dosis de hard rock elegante, potente y muy capaz, y lo hacemos de manos de este espectacular quinteto fundado en 2015 en la ciudad de Mälmo (Suecia). Liderados por el espléndido guitarrista Andreas Gullstrand, en su bagaje Creye cuentan con un EP (‘Straight to the Top’ de 2017) y dos LPs (‘I’ de 2018 y ‘II’ de 2020), todos ellos de escucha más que recomendable. Este año, Creye tienen previsto editar su tercer larga duración, y lo harán sin perder el tiempo pensando en un buen título, ya que saldrá bajo el nombre de ‘III: Weightless’. Pero se han dejado las neuronas en la composición de cada uno de los once tracks que, previsiblemente, elevarán este álbum a la cúpula del estilo y buena muestra de ello es este extraordinario adelanto que representa “Spreading Fire”, un tema que deja con los dientes largos a la espera de que el próximo 17 de febrero se pueda disfrutar al completo de un contenido que tengo la fortuna de estar disfrutando como un poseso. Happy new year and don’t forget to Rock n’ Roll… Enjoy!

PAU PEÑALVER

15. “Autocine” – Emlan: “Arnau Romero la lió el día de los Inocentes. Se montó una película sobre su relación con Green Day. Que si llevaban sus calcetines de American Socks (podéis comprar sus calcetines, que son muy recomendables) en los conciertos, que si empezaría el año con una colaboración con Billie Joe Armstrong… Una campaña de marketing brutal para alguien que no la necesita. Su ‘Hotel Chiclepunk’ arrasa en todas las plataformas, pero yo, como buen salmón a contracorriente, me quedo con esta pieza donde descubrí a Vicco, su partenaire vocal”.

16. “Adicción” – Da Igual: “El combo de Reus prepara 2023 con artesanía. Este será su año. Uno de los grupos que más he escuchado y apoyado este pasado 2022 en este año que entramos verán sus sueños cumplidos. Si Blink 182 han vuelto con gira mundial y futuro disco nuevo, ahora toca que Alex y Wences confirmen las fechas de su gira mundial. Hay países que rezan para verlos en directo. Este mes veremos el estreno en exclusiva de su clip oficial correspondiente a este temazo. Uno de mis favoritos que está dentro de su reciente ‘Explosión de Color’”.

17. “Du Hast” – Cheeto’s Magazine: “Esteban Navarro es uno de los cómicos de Venga Monjas. Una caja de sorpresas, el ahora miembro de Rigoberta Bandini tiene su banda Cheeto’s Magazine que llevan desde 2019 sin sacar nada. Me parece increíble la capacidad creativa de este ser indescriptible. Esperemos que Rammstein se los lleve de gira o que haga un tour de stand up para explicar su vida. Empecemos el año con humor”.

YORGOS GOUMAS

18. "Paranoia" - Sakis Tolis: "El alma mater de los extremos Rotting Christ sigue sacando él también singles de manera puntual, y este tema está inspirado en su idioma materno, usando para su letra solamente palabras que provienen del griego como fobia, agonía, caos, pánico, histeria, etc."

HERNÁN OSUNA

19. “Como un fantasma – Zapato 3 (en directo) “Último registro en directo de uno de los grupos más representativos de la escena de rock alternativo venezolana. Oriundos de Caracas, los Zapato 3 dejaron una marca en su país entre los años ochenta y noventa, mixturando post-rock, post punk y new wave con reminiscencias a The Clash, The Cure y Siouxsie and the Banshees. El grupo volvió en 2012 para un último tour, denominado “La última cruzada” y desde entonces, permaneció en silencio. Buen motivo, entonces, para desempolvar un vinilaco y escucharlos.”

INÉS CHAMIL

20. “Discos y vinilos” - Hotel Flamingo, 84: “La pareja formada por los artistas Andrea Guasch y Rosco nos traen su single “Discos y Vinilos” que a su vez, forma parte del álbum con el que comparte nombre. Una canción con una melodía muy pegadiza con toques country que os encantará nada más la escuchéis”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *