proyecto hatta

Los 20 Duros del 01/08 al 07/08: Ozzy Osbourne, In Flames, Megadeth, Muse, Obús o Sodom en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

1 agosto, 2022 7:51 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Degradation Rules” - Ozzy Osbourne con Tony Iommi: “Que cantante y guitarrista de Black Sabbath hayan vuelto a trabajar juntos siempre será noticia en esta web. Deseando escuchar completo ‘Patient Number 9’ que, muy apropiadamente, se lanzará el 9 de septiembre”.

2. “Kill or Be Killed” – Muse: “El trío británico nunca tuvo reparos en mostrar un amplio abanico de influencias, que van desde la música orquestal hasta el metal, pasando por el pop, el rock o la electrónica. El cuarto adelanto de ‘Will of the People’ -que sale a la venta en breve, el 26 de agosto- tiene partes verdaderamente contundentes”.

3. “Night Stalkers” – Megadeth con Ice-T: “Dave Mustaine vuelve el 2 de septiembre con ‘The Sick, The Dying… and the Dead!’, probablemente su mejor disco de este siglo y sin ninguna duda el más subido de revoluciones. La parrafada de Ice-T resulta una anécdota más que otra cosa, lo que sí es ciertamente reseñable es que, en el videoclip de la canción, se nos cuenta el origen de Vic Rattlehead”.

4. “Poderoso como el trueno” –Obús: “La nueva encuesta de nuestra web, con la que queremos saber cuál fue el mejor disco de 1982 –y mira que fue una buena añada-, está teniendo mucha repercusión. Una de nuestras diez propuestas es el segundo disco de los vallekanos, cuyo tema título, curiosamente, contó con el guitarrista Paco Laguna a la voz”.

5. “Just Sound” - State Champs: “Después de cuatro discos de éxito -el último de ellos, ‘Kings of the New Age’, recientemente editado- pocos podrán negar la evidencia de que los neoyorquinos están más que consagrados en la escena del pop punk, siendo todo un referente para adolescentes y veinteañeros de todo el planeta. Grupos puente con este es de los que sigue ha necesitado el rock para no perder vigencia. Entrevista en La Heavy nº443 que sigue a la venta también durante el mes de agosto”.

6. “Sunrise Over Sunset” - The Cruel Intentions: “Vienen de Noruega, pero su sonido tiene más que ver con el de los suecos Hardcore Superstar que con el de Turbonegro. En cualquier caso, su impacto en Escandinavia es un hecho y, tras la edición de ‘Venomous Anonymus’, su segundo álbum, apuntan mucho más lejos. Basta decir que en el estribillo citan al Sunset Trip, cuna de su sonido, a colación de lo que parece fue una buena juerga por allí”.

MARIANO MUNIESA

7. “Vampires” – Magma: “Este interesantísimo e innovador trío balear ha revolucionado toda la escena del rock estatal dentro de sus vertientes y tendencias más eclécticas con este magnífico trabajo llamado ‘Straight To Hell’, y más concretamente con este “Vampires”. Hard rock, heavy metal clásico y una muy personal concepción del post-punk envuelven este tema de una magia musical que merece mucho la pena ser escuchada y disfrutada”.

8. “Caballero” – María Guadaña: “Una de las más destacadas artistas dentro del talento emergente más joven y más innovador, a la que vas a poder ver dentro de la nueva edición del programa de GPS, tiene nuevo disco, caracterizado como siempre por ese estilo personal, inquietante, dulce pero oscuro, cercano pero lejano… Este tema es un inmejorable ejemplo”.

9. “Bullet In The Head” – Sodom: “Hoy, 1 de agosto, se cumplen 30 años de la edición de uno de los mejores álbumes de los thrashers alemanes Sodom, el formidable ‘Tapping The Vein’, del cual este fabuloso trallazo nunca ha perdido vigencia ni actualidad. Para el sector thrasher más clasicote de nuestra clientela, un bocado musical que seguro les sabrá delicioso”.

10. “A Day In The Life” – Last In Line: “Esta excepcional banda de heavy metal clásico nacida con el objetivo de rendir homenaje a la figura de Ronnie James Dio ya prepara nuevo material, pero en este caso, el objeto de su tributo son los Beatles. Aquí tenéis su nuevo single, adelanto de su inminente nuevo EP. Una magnífica versión de aquel clásico de los Fab Four que marca la actualidad de este singular y atractivo proyecto”.

11. “Give It Up” – King´s X: “El próximo 2 de septiembre se pone a la venta, 14 años después de su último lanzamiento de material de estudio, el nuevo disco de uno de los tríos más innovadores y revolucionarios del rock contemporáneo, e indudablemente este adelanto no defrauda. Escuchadlo y ya me diréis si tengo o no razón.

12. “Fill My Cup”- The Commoners: “Esta es, podéis creerme, una auténtica delicatesen sonora para todos aquellos que seáis seguidores del mejor hard rock clásico con sus raíces hundidas en los 70 y contaminadas de southern rock, blues y country rock. Es el single de adelanto del nuevo álbum, ‘Find My Better Way’, de una excelente formación canadiense heredera de esa maravillosa tradición del rock más clásico americano, de la escuela Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, Free y The Black Crowes. Aconsejo su escucha saboreando una generosa copa de bourbon”.

JASON CENADOR

13. “The Great Deceiver” – In Flames: “Los suecos parecen tornar la vista hacia atrás y guiñarle el ojo a sus discos más melodeath, quién sabe si espoleados por el surgimiento meteórico de The Halo Effect con excomponentes de la banda, y en este nuevo single, recién salido del horno para ponernos los dientes aún más largos ante su esperado nuevo disco, que será el decimocuarto y verá la luz previsiblemente a finales de año, demuestran un soberbio estado de forma. Nunca han abandonado su consistencia y su credibilidad pese a su evolución estilística, y eso les hace aún más grandes”.

14. “The Family” – Leaving Mars: “La banda murciana de metal alternativo ha irrumpido con inusitada fuerza con ‘Take-Off 2122’, un pulido y granítico álbum debut que viene como anillo al dedo a quienes disfruten del mejor metal alternativo contemporáneo salpicado por robusto metalcore. De este “The Family” acaba de ver la luz un videoclip con imágenes de su concierto en la pasada edición del Resurrection Fest. ¡Ahí es nada!”

15. “Miedo” – Apologia: “Me sigue poniendo los pelos como escarpias la letra de este increíble temazo, con la participación del Feo de EUKZ,  que los valencianos Apologia se sacaron de la manga para portar la bandera de su fenomenal segundo álbum, ‘Eterna tempesta’, el cuál siguen presentando de gira. Si vienen a Madrid, no me los pienso perder. Cuantísimo futuro”.

16. “La turba en libertad" – Callejón Canalla: “Este sensacional grupo de rock procedente de Lleida apunta alto con su tercer disco, 'Rutas salvajes', que saldrá a la venta a comienzos de otoño con canciones tan contagiosas y convincentes como este single, en el que cuenta con la contribución de Viki and the Wild. Aquí hay garra, energía y ganas de hacer vibrar al personal, y vaya si lo consiguen”.

JOSEP FLEITAS

17. "Untamed" - Black Rain: "Desde el país del Hellfest, el cuarteto de sleazy/glam Black Rain se prepara para volver a darnos una nueva paliza sónica, y lo hará a través del que el próximo 25 de noviembre será su nueva descarga, que aterrizará bajo el nombre de ‘Untamed’. Hannes Braun (Kissin’ Dynamite) deja notar su trabajo a la producción en éste adelanto con el que los franceses nos obsequian del tema que abrirá el álbum y que le aporta reverentemente el título. "Untamed" es un tema pegadizo, con fuertes recuerdos a valores como los de Mötley Crüe, AC/DC y Hardcore Superstars en sus bases y riffs, así como a lo más potente de Kissin’ Dynamite en los coros, lo que lo convierte en uno de esos enérgicos y pegadizos himnos que se hacen perfectos para disfrutar con una cerveza que calme la sequedad de garganta que entonarlo seguro va a provocar. Enjoy! "

PAU PEÑALVER

18. "Trash" - The Hunna: "Esperemos que este sea el adelanto de su cuarto disco, ya que el cuarteto de Hertfordshire no lanza nada desde su último ‘I’d Rather Die Than Let You In’. Les han comparado con Kings of Leon o You Me At Six, pero esta gente tiene material y empuje para girar como cabezas de cartel. Ese espíritu de lucha y ese "me importa todo una mierda" hacen de esta pieza un buen augurio de cara al futuro más inmediato. En directo deben ser la bomba. Vivan The Hunna".

19. "Next Ex" - Sueco: "Chaval de 25 años que no le hace ascos a ningún género musical y que, según Google, dice que es rapero cuando te mete temas de emo de la época más productiva. Sueco hace tiempo que es un secreto a voces de USA y sale en portadas de las mejores revistas musicales. Aquí no ha girado ni en Europa. Esperemos que el lanzamiento de su reciente ‘It Was Fun While It Lasted’. Es uno de los favoritos de Travis Barker, el batería de Blink-182 y productor del momento. No te hagas el sueco y escucha a este chaval que ha tenido más vidas que un gato".

20. "Starlings" - No Devotion: "Los miembros restantes de Lostprophets, después de perder a su cantante, que sigue en la cárcel, se unieron al cantante de Thursday y crearon No Devotion. Un proyecto que hasta hace nada no tenía ni su álbum de debut en Spotify. Ahora han vuelto a dar noticias y lanzar su nuevo single de 2022. Este supondría el primer adelanto de lo que será ‘No Devotion’, su segundo disco desde que debutaran en 2014. La agenda de Geoff Rickly siempre ha marcado el tiempo de esta banda entre Gales y Estados Unidos. Esperemos noticias y conciertos en breve".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.