proyecto hatta

Gonzalo Aloras: “Siento un decaimiento muy grande en el uso de los elementos poéticos y armónicos de la música”

1 agosto, 2022 6:46 pm Publicado por  1 Comentario

Luis Viviant (Américas Rock) y Gonzalo Aloras

Gonzalo Aloras, guitarrista y compositor argentino que trabajó y grabó en los discos de Fito Páez y colaboró con otros tres grandes referentes del rock argentino como Litto Nebbia, Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta, se confiesa: “Estoy contento de haber tomado nuevamente la senda de la libertad y de poder llevar mi música, mi ideas y mis inquietudes a otros lugares, y en España a lo largo y a lo ancho”.

Aloras, con diez discos propios, produciendo otros tantos a artistas consagrados y noveles, sostuvo en diálogo con Américas Rock (cada lunes en nuestra radio a las 15:00, hora peninsular española)  que “al llegar a Europa, a España, con todo un bagaje musical siento que estoy empezando una nueva etapa”.

La excusa de estar por estos lados con banda española armada es presentar su reciente disco, 'Volver a la tierra', y su primer libro, "una especie de manifiesto, un libro conceptual que tiene una canción, una poesía y una partitura para poder interpretar esa canción, es un libro corto, muy intenso en el que pongo en palabras ideas y visiones sobre el presente, el pasado reciente y el futuro. Es un libro que nació con una necesidad y una urgencia, se va a notar para aquellos que lo lean y se llama “Síndrome de Greta”".

Respecto a su visión de la música actual sostiene que “siento un decaimiento muy grande en lo que es el uso de los elementos poéticos y armónicos de la música, si se quitan uno ellos no queda nada, pero por suerte está el under que siempre da sus frutos para disfrutar y crecer”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Le pegaré su merecida escucha a este músico argentino como es GONZALO ALORAS en el cojonudo programa de Mariskal Romero a ver que nos cuenta de su actualidad musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.