proyecto hatta

De todos estos 10 grandes discos que cumplen 40 años en 2022, ¿cuál es tu favorito? Nueva encuesta

28 julio, 2022 3:38 pm Publicado por  93 Comentarios

Tenemos una nueva encuesta en la que esperamos recibir tu opinión para elegir el que fue el disco favorito de los diez grandes seleccionados publicados en 1982. Cuarenta años después, nos encontramos grandes ejemplos de discos que han resistido el paso del tiempo con paso firme y casi con más fuerza que en el momento de su lanzamiento.

De esta forma comenzamos con el espectacular primer disco de los progresivos británicos Asia, en el que temas como "Heat of the Moment", "Only Time Will Tell" o "Sole Survivor" no tardaron en situar a los de Steve Howe entre los grandes del género.

Poco hay que decir que no hayamos dicho ya de un disco como 'Volúmen brutal' de Barón Rojo, una de las semillas de nuestro heavy metal y uno de los discos más importantes del rock en nuestro idioma.

Hablando del calado de estos discos que cumplen 40 años, tenemos a Iron Maiden actualmente girando con el tour 'Legacy of the Beast', referencia al álbum 'The Number of the Beast', una de las puntas de lanza del heavy metal en la historia, y el espaldarazo definitivo a la carrera de los de Steve Harris.

También cumple años el 'Screaming for Vengeance' de Judas Priest, uno de los más importantes en la trayectoria de los de Rob Halford, el que derribó todas las barreras en todo el mundo para la banda británica, con "You've Got Another Thing Comin'" y el demoledor "Electric Eye".

Un punto de inflexión en la carrera de Kiss quedó marcado con el lanzamiento de 'Creatures of the Night', su décimo disco. La salida de Ace Frehley antes incluso de darle forma o el inminente abandono del maquillaje llegarían después de un disco que ha adquirido mayor valor con el tiempo, gracias a temas como "I Love it Loud" o "Killer".

El tercer álbum de los míticos Leño no podía faltar en esta lista, otro de los representantes de nuestro rock, con temas como el que le da nombre, "¡Corre, corre!", "No se vende rock & roll" o "¡Qué desilusión!".

Cerrando el trío de nuestras leyendas tenemos el 'Poderoso como el trueno' de Obús, segundo trabajo de los de Fortu, en el que encontrábamos clásicos como "Dinero, dinero" entre la apertura de "La invasión de las máquinas" y el cierre de "Labios asesinos".

En 1982 Scorpions publicaba 'Blackout', su octavo disco, creando todo un icono en su carrera y dejando himnos como el propio "Blackout", "No One Like You" o "Can't Live Without You".

Un disco que recibió seis premios Grammy debería ofrecer buena pelea en la elección, y ese es el cuarto álbum de Toto, que se abría con el gran éxito "Rosanna" y se cerraba con un clásico de los de Lukather como "Africa".

La lista termina con nada menos que el 'Saint & Sinners' de Whitesnake, quinto disco de los de Coverdale, que ofreció la primera oportunidad de disfrutar de un himno del rock como "Here I Go Again".

Asia – Asia
Barón Rojo – Volumen brutal
Iron Maiden – The Number of the Beast
Judas Priest – Screaming for Vengeance
Kiss – Creatures of the Night
Leño - ¡Corre, corre!
Obús – Poderoso como el trueno
Scorpions – Blackout
Toto – Toto IV
Whitesnake – Saint & Sinners

Recuerda que puedes votar en la parte inferior de la página de inicio de nuestra web. En la anterior encuesta, nuestros visitantes decidieron  la canción del nuevo setlist de Iron Maiden que más ganas tienen de escuchar en directo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

93 comentarios

  • Carlos L. dice:

    Pocas dudas aquí...The number of the beast aunque realmente la selección es imponente

    • Lola dice:

      Buenas tengo 7 albunes de los mencionados. Sinceramente no me parece bien puntuar cuál es el mejor. Oigo todos y en distintos momentos. No tengo ni el de Kiss, ni el de Obús, ni el de Whitesnake, no por que no me gusten, si no porque no sé puede tener todo, aunque sí tenga otros vinilos. Unas veces , y dependiendo del momento y de las ganas oigo unos u otros. De todos ellos , las canciones que más he escuchado son las de Scorpions y, Leño

  • Juandie dice:

    De entre los 10 álbumes que cumplen la friolera de 40 takos por mi parte es un honor tener 6 de los 10 álbumes elegidos. Sinceramente no me ha costado mucho elegir solo un álbum entre tanto discazo y el elegido al final fue una de las obras más grandes que dio nuestro Heavy Rock como fue aquella maravilla llamada Volumen Brutal de los históricos BARON ROJO. Es un álbum brutal de principio a fin con todos grandes temas pero si me dan a elegir uno de mis favoritos será siempre esa maravilla llamada Concierto Para Ellos dedicados a los caidos del Rock incluido mi gran y añorado BON SCOTT.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Pues ...
    Baron Rojo- "V. B."
    Obus- "P. C. E. T."
    Kiss-"C. O. T. N."

  • Paco Martin dice:

    Es increíble, de los diez discos elegidos tengo todos, tanto en versión CD como en versión vinilo.
    Difícil elegir, para el primer puesto la cosa estaría entre Judas Priest y Barón Rojo, después la cosa estaría entre Iron Maiden, Obús y Scorpions, luego entre Leño, Toto y Kiss, después Whitesnake y por último Asia

  • José Ig dice:

    Blackout de SCORPIONS de lejos.... En los 80 no había grupo ke les hiciese sombra.....Blackout,can't live whitout you,no one like you,Now!,Dynamite,China White.....Adrenalina pura y dura.....5 de 5 sin duda ....

  • Jose Ig dice:

    Blackout sin lugar a dudas
    ...Pura adrenalina.....6 de 5 posibles sin duda....

  • Javierock dice:

    Que epoca!!! Esos eran albumes potentes
    Una banda mejor q la otra, de hecho la mayoria de ellas sigue llenando estadios hasta el dia de hoy.
    Mi top 5 seria

    Kiss: creatures
    Maiden: con su 666
    Judas: screaming
    Los Scorpions: con "apagon" como se lo llamo x mis lares
    Whistesnake: Saints & Sinners.
    Pd: destaco en el creatures de kiss la sublime I still Love You.

  • Raul dice:

    Kiss creature of the night 10

  • Juan José diaz dice:

    Mira que es difícil elegir entre tanto buenos discos. Pero por lo que supuso en este país y engrandecio el heavy metal por supuesto los barón rojo

  • J. Ferran Girart dice:

    Muy difícil elección. Pero me quedo con con Iron Maiden y su "The number of the beast", pero dudando pues creo que también se lo merece el disco de Scorpions, Baron Rojo, Whitesnake o Asia...

  • F.F.DOWING dice:

    (1) KISS "Creatures of te Night", si solo me tuviese que quedar con un solo disco de todos los grupos, sería este. (2) IRON MAIDEN "The Number of The Beast", soy más de JUDAS, pero este está en mi TOP 10, de JUDAS es el "Defender of The Faith", por eso le pongo (3)JUDAS PRIEST "Screaming for vengeance", estando esté si en mi TOP 20. (4) SCORPIONS "Blackout", también en el TOP 10. (5) WHITESNAKE "Saint & Sinners. (6) BARON ROJO "Volumen Brutal". (7) OBUS "Poderoso como el Trueno". (8) LEÑO "Corre Corre", menudas joyitas de la TIERRA, todos estos los tengo. (9) ASIA "Asia", me decanto por este al gustarme los temas más. (10)TOTO "IV", estos dos últimos no tengo nada de ellos, pero e escuchado su música muchas veces, grandes bandas, se merecen respeto ante la BASURA PERRERA, etcétera que hay por hay, me gusta todo el HEAVY METAL EN GENERAL, pero puedo decir que la música de los 80 incluido POP etcétera era música.

  • William Riobueno dice:

    De mi parte para mi es muy fabuloso que estos 10 trabajos de grandes agrupaciones estén cumpliendo 40 años,me gustaría ordenarlos a mi gusto.Sin dudar Iron Maiden,Judas,Scorpions,Asía,Kiss,Toto,Whitesnake,Obus,leño y Barón Rojo

  • Motors dice:

    Tremendos todos! Me quedo con the number of the beast de los maiden y segundo screaming for vengeance de Los judas....

  • Gansutti dice:

    KISS y su Creatures of the night... y voy a explicar por qué:
    Fue un álbum que mezclaba himnos convertidos ya en clásicos del rock, como I love it loud, Killer, War machine, o la que daba título al álbum, todo ello unido a un oscurantismo y rabia musical fuera de lo común. También destacar la aparición del nuevo guitarrista Vinnie Vincent, que dió un sonido y velocidad endiablada para el año 82...
    Los que teníamos 10-14 años, alucinamos aún todavìa, recordando viéndolos actuar en el programa Aplauso... y aún seguimos en shock y fieles a nuestro primer amor musical.

  • Veronica dice:

    Es una difícil elección, me quedo con the number of the beast

  • Anónimo dice:

    Sin duda alguna,"Screaming for vengance". Más me parece un desproposito poner en este listado un disco de Toto (disco demasiado pop que no viene al caso) y de Leño (disco básico con canciones livianas y simples),junto a grandes trabajos repletos de buen hard rock.

  • Leticia dice:

    Para mi:
    1- Blackout - Scorpions
    2-Saint & Sinners- Whitesnake
    3-Screaming for vengeance- Judas Priest

  • Lucas TOPO dice:

    Simplemente Scorpions, recuerdo cómo “danzábamos” en la secundaria sus rolas de ese álbum, las chicas nos amaban viéndonos, inmemorables recuerdos.

  • Antonio López dice:

    Leño -Corre corre
    Barón Bojo-Volumen Brutal
    Scorpions -Blalckout

  • Antonio López dice:

    Leño
    Iron Maiden
    Barón Bojo

  • José Antonio Cañas dice:

    Volumen brutal de barón Rojo.... Todos son temas extraordinarios. También tengo que decir que son todos discazos pero el de Barón sin duda el mejor.
    .

  • Pily dice:

    Mi voto es para blackout de scorpions

    • Jc dice:

      es difícil todos son elegantes, últimamente me inclino pr ASIA, TOTO IV , SCORPIONS, & WHITESNAKE, en ese orden sin olvidar a los demas por supuesto con respecto

  • Arteaga F. dice:

    Sin lugar a duda en ese año tuve la suerte de ver juntos a Scorpions con Black out álbum y Iron Maiden con the number of the beast juntos x primera vez x acá en El paso Texas en 1982 gracias.

  • Alberto Ruz dice:

    Para mí es el de Judas Priest, Screaming for vengeance,es un discazo. Para Iron Maiden llegaría con el Powerslave en mi opinión.
    Kiss saco un discazo también en ese año,lo amo es uno de mis favoritos.

  • Roberto gordillo prados dice:

    Muy buena eleccion pero hay que tener en cuenta que hay variedad al final todo es musica y hay gustos para mi seria TOTO IV en SACD se escucha excelente

  • Daniel ceferino García dice:

    Ni hablar....scremeang of vengance !!

  • Christian dice:

    Iron Maiden

  • Miguelmiguwk dice:

    Volumen Brutal de Barón Rojo. Oleee!!!

  • TONY JAGGER dice:

    Yo también apuesto a Volumen Brutal,aunque tenga los demás.

  • Ignacio dice:

    Screaming for vengance se lleva la Palma de sobra

  • Marcos dice:

    Barón
    Leño
    Scorpions
    Fueron discos que me iniciaron en este lio y marcaron mi adolescencia,por supuesto maiden,pero estos fueron mis 3 primeros discos en propiedad

    • Nuria dice:

      Scorpions
      Iron maiden
      Judas
      Whitesnake
      Kiss
      Los 80, la mejor música del Mundo
      Y en heavy los mejores grupos
      No nos olvidemos de HELLOWEEN

  • Jaime C. dice:

    Son todos de lo mejor ,aunque os falta metallica me quedo con la doncella ,es difícil ,pues el de kiss es el mejor y los demás casi igual

  • Alberto dice:

    The Number of the beast y volumen brutal. Un antes y un después en mi vida, tras de escucharlos hasta la saciedad.
    El Screaming for vengance de los Judas justo detrás de estos dos, sin desmerecer al resto de discazos de esa lista

  • Cesar dice:

    BLACKOUT -SCORPIONS, sin duda el mejor disco, el tema, No one like you, no hay ninguna de todos los discos que proponéis que llega a la altura.

  • Kike dice:

    JUDAS
    IRON MAIDEN

  • Sergio Ríos Ramírez dice:

    Creo que es una decisión difícil pero quizá pondría en primer lugar The Number of the Beast (Iron Maiden): un disco mítico por sus canciones pero también por ser el primero con Bruce Dickinson y por su portada. Después pondría el Screaming for Vengeance (Judas Priest): uno de los mejores discos del Dios del Heavy (Rob Halford) y compañía y en tercer lugar pondría el Volumen Brutal de Barón Rojo (probablemente su mejor disco).

  • Alfonso Martínez dice:

    Pues todos estos álbumes son unas verdaderas joyas, unos verdaderos masterpieces en el mundo del Rock, y en mi opinión, los que más he disfrutado son "The Number of the Beast" de IRON MAIDEN y "Volumen Brutal" de BARÓN ROJO. En definitiva difícil la tarea de sólo elegir uno entre todos \m/\m/

  • Diego G. dice:

    "Blackout", de Scorpions...

  • Israel Ricardo Cortez burgos dice:

    qe pasó con Panzer o sobredosis?son bandas ibéricas de ustedes yo todavía tengo los cassettes de sobredosis y de Panzer(perro viejo y galones de plástico)ah!caliente como un volcán!!sobredosis...........en los 80s espana dio mucho heavy metal y surgieron grandes bandas de metal en español.mmmmmmm no tanto aqi en mi mexiko amado:surgió puro rock mariqa y bandas chicle del llamado rock en tu idioma.qe eran una pesadilla,siempre odie esa época,ese rock mariqa.y mis respetos para España ahí sí surgieron berdaderas bandas de metal.sin ofender:odio años mariqones de los hombres g y su pop rock mariqa.saludos marisqal.saqen un especial de mi banda favorita:QUIET RIOT!!

  • Anónimo dice:

    Kiss, i love it loud

  • Rikardo israel dice:

    España dio grandes bandas de metal en los 80s,se les olbido:sobredosis y Panzer,todavía conserbo los cassettes de ambas bandas.mis respetos para España fue la década más productiba en esa nasion iberica en lo qe se refiere a metal en español mmmmmmm no tanto aqi en mexiko qon el rock chiqle y mariqa del rock en tu idioma,uff!siempre odie esa época se ese jodido movimiento era una basura ah!sin olvidar aloss pendejos fresas de los hombres g(sin ofender).saludos marisqal!!ah!un especial de mi banda faborita;:QUIET RIOT!!

  • Peter Metal dice:

    El numero de la Bestia de Iron Maiden, Blackout de Scorpions y el Volumen Brutal de Baron Rojo

  • Jorge Nava dice:

    Toto IV me gusta más. Aunque escucho mucho heavy metal de Judas y Maiden, creo que ellos tienen mejores discos que los señalados en esta lista, y el Toto IV es para mí, su mejor disco.

  • Roger Pulgar Herrero dice:

    Leño
    Obus
    Barón Rojo
    Scorpions
    Judas priest.........
    En ese orden

  • Orlando dice:

    ASIA Y TOTO lo demás nada de nada

  • Marcos dice:

    Todos son discazos y es difícil elegir uno. Para los que crecimos con el blackout, el número de la bestia o el screaming la cosa se complica aún más... pongo el screaming primero, el blackout, el número de la bestia y el de barón. Saludos.

  • Tomás Fontanetto dice:

    Por lo afectivo elijo Volumen Brutal de Barón Rojo!!

    El mejor disco de rock en castellano.

    Saludos desde la Argentina!

    Larga vida al rock'n roll!!

  • Alberto dice:

    Sin dudarlo, entre otros grandes, para mí BLACKOUT de SCORPIONS,con la voz fenomenal e inconfundible del gran KLAUS MAIN

  • Anónimo dice:

    Kiss con el creatures ,Iron Maiden con the beast despues Scorpions con su blackout.
    todos estan chingones pero para mi esos tres son los q mas me gustan

  • El Galgo Eskeletiko dice:

    Leño , corre corre!!!! Que grande Rosendo

  • Guillermo G dice:

    Iron Maiden
    Scorpions

  • Daniel dice:

    The number of the beast, sin duda alguna

  • Martin javier dice:

    The number Of the beast
    Black out
    Screaming for vengance

    En cualquier orden. No hay uno mejor que otro.

  • Héctor Monza dice:

    1. Iron maiden.
    2. Judas priest.
    3. Scorpions
    Slds desde Argentina!

  • Pedro cano duran dice:

    Difícil muy difícil...pero seré fiel a mis inicios musicales......
    Mi disco favorito es el volumen brutal ..por lo que significó para mis barones y para los seguidores ese disco....un millón de copias en una semana EN REINO unido....
    Segundo el THE NUMBER OF DE BEAST...DISCAZO DE MIS MAIDEN ....A LOS QUE AYER VI EN DIRECTO ..EN BARCELONA

  • Batos dice:

    Esta difícil.escoger solo uno.
    De los nuestros,el directo de Leño seguido del volumen brutal de Baron rojo.
    Del resto el de los Judas sin duda. Tengo 9 de los 10 discos. Falta el de kiss pero ko puedo con las muñecas.

  • La Caverna In Rock dice:

    El Blackout de Scorpions es el mejor y el que más éxito tuvo entre todas esas obras maestras.

  • VICTOR dice:

    Judas Priest de lejos al resto.

  • Luis dice:

    Imposible elegir entre Screaming, sin duda uno de los mejores de Judas, Number of the Beast, Corre Corre y Volumen Brutal, los mejores de cada uno de los 3, forman parte de mi colección y de mi corazón.

  • Danny san dice:

    Screaming for vengeance, sin ninguna duda!!!

  • Leonardo Quintero dice:

    I1-) Iron Maiden - The number of the beast
    2-) Kiss - Creatures of the night
    3-) Asia - Asia
    4-) Scorpions - Blackout
    5-) Toto - Toto IV
    6-) Baron rojo - Volumen brutal

    * Les faltó incluir "Rock & Ríos" de Miguel Ríos

  • Cesar Nuñez dice:

    Asia, primer y mejor álbum de la superbanda.

  • Gustavo Villa Camacho dice:

    Kiss.. Por siempre.. I love It loud

  • Manuel dice:

    Number of te beast, y eso que los competidores son también auténticos clásicos

  • Álvaro dice:

    Me parece una seleccion de 10.
    Tengo todos los discos que mostrais.
    Pero Maiden , scorpions , Baron , Leño , Judas , en fin ... me gustan todos.

  • Carlos Muñoz dice:

    Para mí sin duda, The number of the beast, de Iron Maiden, para mí, banda referencia del movimiento Heavy metal en aquella época. Para mí los mejores, con diferencia, habiendo más bandas por supuesto, pero ellos son y serán iconos del heavy metal.

  • Javier Henao dice:

    Baron rojo
    Iron Maiden.

  • Faustino VERGEL dice:

    THE NUMBER OF THE BEAST.
    Para mi el origen del heavy metal tal como lo entendemos.

  • Manuel Mora Alfonso dice:

    Para mi el que más me gusta es Toto, aunque posiblemente sea el más desconocido por el gran público.

  • EDU dice:

    IRON MAIDEN

  • Adrián Rebolledo dice:

    01. KISS "Creatures Of The Night"
    02. Iron Maiden "The Number Of The Beast"
    03. Judas Priest "Screaming For Vengeance"
    04. Baron Rojo "Volumen Brutal"
    05. RIFF "Contenidos".

  • Alejandro Perez dice:

    KISS. Me gustan todos los discos que están para votar. Pero KISS va más alla de cualquier cosa y comprensión. Que a esta altura de mis 52 años no pienso ni quiero explicar. 42 años escuchándolos y siguiendolos lo dicen todo.

  • Sergio dice:

    De todos los discos que están cumpliendo 40.ª, sólo uno cambió la historia del Heavy Metal para siempre...
    "The Nomber of the Beast:

  • Antonio dice:

    Judas Priest
    Screaming for Vengeance

  • Toni dice:

    Mis 5 favoritos. La medalla de oro para el Screaming de Judas. Le siguen Kiss para mi el disco más redondo de su carrera, Iron Maiden, Scorpions y Whitesnake . Creo que en ese 1982 como en los vinos concurre una añada de buena creatividad tanto a nivel musical como gráfico. También Michael Schenker lanzó el Asault Atack con un sonido espectacular y Uriah Heep el Abominog. Los conservo todos en ese vinilo con su sonido tan singular.

  • Xavi dice:

    Buena cosecha la del 82. En cuanto a conciertos también. La elección del mejor álbum es imposible, puesto que alguno de ellos están entre los mejores de la historia. Aunque si me tengo que decidir, me quedo con Sreaming for Vengeance, sólo porqué los Priest para mí, comen aparte.

  • Gonzalo dice:

    BLACKOUT de SCORPIONS
    Mi favorito de esta magnifica lista.

  • Dani dice:

    Whitesnake - Saints and Sinners.
    Fue mi primer casete con la cara B el Animalize de Kiss.

  • Carlos Gomez dice:

    Blackout - Scorpions, Toto IV, Iron Maiden

  • Alejos M. N. dice:

    Aunque me gusta prácticamente todo, me quedo con estos cuatro en este orden:
    Iron Maiden - The number and the Beast
    Barón Rojo - Volumen Brutal
    Scorpions - Blackout
    Leño - Corre Corre

  • Jaime dice:

    Sin lugar a dudas en primer lugar Iron Maiden, seguido de Judas Priest y Scorpions, Kiss

  • Gustavo Rojas dice:

    Scorpions y Judas Priest sin duda alguna.

  • José Luis Zarraonandia dice:

    De verdad hay alguna duda , the number of the beast de lejos, como decía Solchaga los experimentos en casa y con gaseosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.