javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 19/10 – 25/10: Zakk Sabbath, Bruce Springsteen, Machine Head, Nightwish, Joe Satriani, Dark Tranquillity…

19 octubre, 2020 10:09 pm Publicado por  2 Comentarios

Como todas las semanas, el mejor rock y metal confluye en una playlist confeccionada con esmero y entrega por el equipo editorial de La Heavy y MariskalRock, siempre ávido de abarcar todo lo que deslumbre bajo el halo del rock y el metal, desde los grandes clásicos hasta el talento emergente pasando, cómo no, por la más rabiosa actualidad.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

ÁLVARO GONZÁLEZ

1. “Under the Sun” – Zakk Sabbath: Enorme versión del último tema de ‘Vol. 4’ (Black Sabbath) incluida en el álbum homenaje ‘Vol. 4 Redux’ con la que Zakk Wylde y compañía continúan rindiendo pleitesía a los padres del heavy metal

2. “Working Man” – Fu Manchu: Tributo de una de las bandas de referencia del stoner rock a Rush, y especialmente al fallecido Neil Peart. Loable iniciativa de los californianos, puesto que todos los beneficios recaudados con este single se destinarán a la investigación de los tumores cerebrales.

JUAN DESTROYER

3. “La niña del globo” – Reciclaje: “Por fin llegó el segundo avance de un álbum que, como su título, se presume ‘Mágico’. Rock para todos los públicos pero con mucha calidad detrás”.

4. “Holdin’ My Breath” – Tyler Bryant & the Shakedown: “¿Me tiro mucho el pisto si digo que le seguía la pista antes de que las giras abriendo para AC/DC y Guns N’ Roses colocaran al tejano en lugar de privilegio? ‘Pressure’ ya está en la calle y este es uno de sus mejores temas, donde colabora además Charlie Starr, cantante de Blackberry Smoke”.

 5. “The Quicksand of Existing” – Pallbearer: “Me llama mucho la atención cómo los de Arkansas consiguen que suene accesible un estilo tan ortodoxo como el doom metal. Pintaza tiene ‘Forgotten Days’, el disco que sale el 23 de octubre”.

 6. “Identical to None” – Dark Tranquillity: “La salida definitiva de Niklas Sundin suscitaba dudas acerca de si se resentiría la creatividad de la banda, pero por el momento, y a falta de corroborarlo cuando oiga el disco completo (20 de noviembre), parece que ‘Moment’ va a demostrar que hay vida más allá del guitarrista. Josep Fleitas ha podido escucharlo ya y su veredicto también es positivo”.

ÓSCAR LUJURIA

7. “Castillo rojo” – Saedín: “Saedin son de Granada. Recuerdo perfectamente las sensaciones la primera vez que los escuché. ¡Por fin! Por fin el rock andaluz tenía por delante un futuro brillante. Me había esperanzado con Fausto Taranto, estaba viendo un resurgir del rock andaluz pero perfectamente evolucionado y listo para tener muchas cosas buenas que decir en los 2000 y llegaron ellos. Y vi la luz. Si amas el rock andaluz, amarás a Saedin, te lo aseguro. Acaban de publicar un discazo: ‘Entre ríos’. No lo dudes, hazte con él, me lo vas a agradecer.
Estas son sus palabras sobre el tema elegido: “”Castillo Rojo” habla del ambiente que se vive en Granada con la Alhambra observando a lo largo del tiempo. Todo pasa, pero la Alhambra se queda”.

MARIANO MUNIESA

8. “Ghosts” – Bruce Springsteen: “Vuelve el “Boss” con un disco introspectivo, propio de un músico que enfrenta ya una edad en la que el bagaje acumulado le lleva a ofrecernos canciones como esta, llena de intensidad y una letra que invita a la reflexión”.

9. “Bite MyTongue” – Phil Campbell and The Bastard Sons: “Nuevo single de este grupo que aúna fuerza, potencia sonora y actitud gamberra y que vuelve a regalarnos rock guitarrero, crudo y visceral, eco de aquellos irrepetibles Motörhead de los que Phil formó parte tantos años”.

10. “Circle The Drain” – Machine Head: “Comenta el líder de Machine Head Robb Flynn que los meses de confinamiento le han hecho reencontrarse con un estilo y un lenguaje musical que nunca había trabajado a fondo, como el “unplugged”. Fruto de ello es esta sorprendente versión acústica de “Circle The Drain”, que con toda sinceridad, me ha parecido muy interesante”.

11. “El Redentor” – Extrasístole: “Todo un descubrimiento este proyecto liderado por el músico vasco Iván Pérez, en cuyo magnífico nuevo disco, ‘De bruma y de luces”, encontramos este temazo que me parece un verdadero cañonazo. Atentos a este nombre, Extrasístole, dará que hablar”.

MARISKAL ROMERO

12. “Tobacco Road” – Spooky Tooth: “1968, el debut del súper-combo británico Spooky Tooth. Sinfónico heavy poderoso con la mejor versión del clásico “Tobacco Road”.

13. “Big Distortion” – Joe Satriani: “Satriani, el último en plena pandemia.Ole sus esos. “Big Distortion”, marca de su virtuosismo sin tope.

JASON CENADOR

14. “Slaves of Depravation” – Flesh for Shredder: “La banda valenciana embiste con un bestial death metal melódico escorado hacia el technical death metal en ‘Flowers of Flesh’, un álbum descomunal e imprescindible para los que disfrutan de la violencia sonora y la depurada lucidez coexistiendo en opresiva armonía”.

15. “Arrecife” – El Pecado: “No son para nada novicios en el noble arte del rock los integrantes de esta consistente y efectiva banda madrileña, que proponen en su primer disco de larga duración canciones repletas de argumentos para escalar velozmente en el panorama del rock en castellano. Lo tienen todo: personalidad, estribillos con magnetismo, solidez y, sobre todo, entusiasmo del que se contagia”.

16. “Stargazers” – Nightwish: “Aunque soy un firme defensor de la increíble madurez y versatilidad adquirida por la banda finlandesa liderada por Tuomas Holopainen en los álbumes con Anette Olzon a la voz, y confieso mi profunda admiración por el primero de los dos de estudio publicados hasta la fecha con Floor Jansen como vocalista, nunca está demás mirar por el retrovisor hacia la época más powermetalera de Niightwish, cuando Tarja Turunen empuñaba con elegancia su micrófono. Esta semana se cumplen quince años desde que fue expulsada del grupo, pero su increíble legado en temas como este “Stargazers” quedó para la posteridad”.

17. “Blackest Eyes” – Porcupine Tree: Inolvidable la banda de prog liderada por uno de los grandes maestros del género, Steven Wilson, cuyo nuevo disco en solitario, ‘The Future Bites’, se pospuso al 29 de enero de 2021 a causa de la pandemia. Ya queda menos, y esperemos pronto poder verlo también en vivo. Temas como este “Blackest Eyes” persisten en su repertorio”.

HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

18. “Aburridos Peligrosos” – Divididos: “Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella estrenan esta nueva versión del tema que originalmente formó parte del álbum Vengo del Placard de Otro (2002). La regrabación fue realizada en el 2015 en la sala de Divididos y el estudio La Calandria. Ahora, varios años después, fue mezclada y sale a luz en 2020. ¡Vamos La Aplanadora!”

 19. “Andrajoso” – La 25: “¡Otra reversión! La banda argentina actualiza su álbum de 2008, titulado Un Mundo Imperfecto, y revisita esta canción que integraba aquel material publicado doce años atrás. Juniors, el vocalista del grupo, habla sobre cómo el egoísmo, la ambición y el individualismo han destruido a la raza humana. Recientemente también salió el videoclip animado del tema, dirigido por Esteban Marconi”.

INÉS CHAMIL

20. “Let Me Love You Like a Woman – Lana del Rey: “La cantante y compositora Lana del Rey está de vuelta con un nuevo single bajo el brazo “Let Me Love You Like a Woman”. Este tema viene acompañado por videoclip que, al igual que la canción, ha sido editado y producido por la artista. Este single formará parte de su nuevo trabajo, ‘Chemtrails Over The Country Club’, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esta pieza musical sigue el peculiar estilo melódico, íntimo y sereno de la diva del vintage”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.