guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Los 20 Duros de la semana 05/07 - 11/07: La playlist de rock y metal que se renueva en Spotify cada lunes

5 julio, 2021 9:36 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada semana, el equipo de La Heavy y MariskalRock confecciona con esmero, dedicación y buen criterio una completa lista en Spotify con lo más acuciante de la actualidad del rock y el metal, grandes clásicos y talento emergente del que no te puedes perder.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

MARIANO MUNIESA

1. “Youphoria” – Lion's Share: “Nuevo single, como no podría ser de otro modo, de una banda de puro heavy metal, donde la figura de Nils Patrick Johansson destaca y le imprime una personalidad muy especial a este magnífico proyecto”.

2. “Solaris” – Obscura: “Metal extremo alemán que como es marca de la casa, en este primer adelanto de su nuevo álbum ‘A Valediction’, que verá la luz en noviembre de 2021 es pura brutalidad llena de virtuosismo y originalidad”.

3. “Metal Queen” – Marta Gabriel: “La sensacional cantante líder de Crystal Viper lanza un disco en solitario homenajeando a las grandes cantantes de la historia del heavy metal –entre ellas Azucena, la ya legendaria líder de nuestros Santa- y, por tanto, no podía faltar una sensacional versión como esta del histórico “Metal Queen” de Lee Aaron”.

4. “Cucarachas” – Leño: “En una semana en la que toda la gente decente, culta y sensible celebrábamos la conquista de poder amar a quien queramos y ser sexualmente quienes queramos ser en libertad, el terrorismo homófobo mató por su orientación sexual de una brutal paliza a un chico en A Coruña. Quienes excitan, justifican o simplemente miran hacia otro lado ante el discurso del odio, solo pueden ser lo que Leño bien explicaban en esta canción: Cucarachas asesinas que hay que exterminar a golpes de libertad”.

JASON CENADOR

5. “Del blanco al negro” – Sin Tregua: “Formidable mensaje por la diversidad y la tolerancia en estos días en los que parece mentira que siga siendo un mensaje tan necesario el que porta esta fenomenal canción de ‘Cuatro rosas’, nuevo disco de los murcianos Sin Tregua. Clase, elegancia, enjundia y variedad colorean un álbum en el que hay rock clásico, southern rock y pop rock fenomenalmente articulados en diez canciones a cada cual más pulida y efectiva”.

6. “No nos vemos” – Modermain: “El eclecticismo es una de las principales cartas de la jugada maestra que es el primer álbum de Modermain, una consistente y divertida banda malagueña con músicos curtidos en sus filas y con toneladas de desparpajo e inventiva. En este corte, el primero de este genial ‘The Beautiful Love’, participa como invitada nada menos que la vocalista de las recordadas Las Vulpes, Mamen Rodrigo”.

7. “Dance of Death” – Iron Maiden: “La doncella de hierro está muy pero que muy viva, y todo apunta hacia un inminente anuncio relacionado con su nuevo álbum de estudio, que tomará el testigo de aquel ‘Book of Souls’ de cuyo lanzamiento han pasado ya seis años. Reivindicamos con este tema uno de esos discos que, tal vez, tuvieron mucho menos impacto del que merecían a tenor de temas como este ‘Dance of Death’ que le prestaba su título. ¿El del próximo álbum? Podría ser ‘Writing on the Wall’ o ‘Belshazzar's Feast’.

8. “Worldwide Mess” – Silench Crew: “Ocho años después de saltar a la palestra con ‘Ten Tattooed Ways to Face Life’, este grupazo con mayúsculas afincado en Burgos y capitaneado por el curtido guitarrista “Cholfo” (ex-Metal Militia) vuelve por sus fueros con un álbum de metal correoso, contundente e impresionantemente pulido. Alucinarás con su sonido”.

9. “Edevane” – Steignyr: “El 23 de julio se pone a la venta a través de Art Gates Records ‘Legacy of Wyrd’, cuarto álbum de estudio de la poderosa y vibrante banda de celtic death metal afincada en Barcelona, en el que la brutalidad y la melodía se entretejen tan bien como las voces guturales y las voces femeninas limpias, dueto que relumbra en este tema, su segundo adelanto. Nueva e ilusionante etapa para un grupo que no dejará indiferente a quienes disfruten del buen folk metal de corte extremo”.

10. "Be Youself" - Audioslave: "La superbanda en la que confluían Chris Cornell, el desaparecido y añorado vocalista de Soundgarden, y los instrumentistas de Rage Against the Machine dejaron tras de sí una considerable traza de canciones increíbles como esta, que nos invita a ser nosotros mismos. "Es todo lo que puede ser", añadía el siempre mágico Cornell en el estribillo".

11. "To Care or not to Care" - To the Helpless: "La banda madrileña sigue avanzando inexorablemente a la consecución de su nuevo álbum de larga duración, 'A Futile Guide to Modern Living', de la que va publicando una canción al mes demostrado, de paso, el amplísimo espectro estilístico que toca. En esta ocasión, aparca el punk rock que suele guiar sus esfuerzos musicales y se vuelva con un cálido rock suave en este, su último single".

HERNÁN OSUNA

12. “Flock” – Obesity: “Originaria de Ciudad de México, esta banda instrumental de djent y metal progresivo llamó la atención en su país natal (formaron parte del festival Domination en 2019, encabezado por Kiss y Alice Cooper, y también del Hell & Heaven) y otras naciones por su pericia técnica, agresividad y calidad sonora. En “Flock”, sencillo editado recientemente, el trío integrado por Alfredo Ramírez (guitarra), Javier Rodríguez (guitarra) y Omar Codina (batería) más el bajista de sesión Alejandro López demuestra habilidad pura combinando sonidos de Periphery, Animals As Leaders, Intervals y Monuments, con un toque de Dream Theater. ¡Power mexicano!”

JUAN DESTROYER

13. “Shut Your Mouth” – Pain: “Vamos a por un levantapistas con el que recargar las baterías.  Inconfundible la sencilla pero efectiva melodía de teclado que salió de la privilegiada mente de Peter Tägtgren quien, como el co-protagonista del videoclip, tiene un poco también de extraterrestre”.

14. “Bright Light Fright” – Aerosmith: “Un rara avis en la discografía de los de Boston. Fíjate si la banda estaba deshecha en tiempos de ‘Draw the Line’ que Steven Tyler ni siquiera quiso cantar el tema más punky de todo el repertorio de Aerosmith. No lo hizo nada mal Joe Perry en su lugar, siendo el primer tema que cantó íntegramente en el grupo. Para rizar el rizo de las extrañezas, las chirriantes incursiones de saxofón”.

15. “Grace” – Gary Lucas: “El guitarrista neoyorquino hace repaso a su dilatada trayectoria con el lanzamiento del doble disco recopilatorio ‘The Essential’, que viene con un sustancioso libreto en el que aporta datos sobre cada tema. El paso de Jeff Buckley por Gods and Monsters fue fugaz, pero la conexión creativa entre ambos dio sus frutos, y dos de las canciones que compusieron acabaron formando parte del único LP que publicó en vida el cantante californiano. Esta es la que le dio título, y la encontramos aquí en una estremecedora versión demo”.

16. "Dulce rocanrrol" - Buenas Noches Rose: "Quizás haya tenido que ver lo arduo del último cierre de edición de La Heavy en que me haya acordado de este tema de 'La danza de araña'. El segundo disco de BNR es una joya que te animo a descubrir si aún no lo has hecho".

17. “Novocaine” – Alice Cooper: “Vale, era un poco azucarado para el gran gurú del shock-rock, pero nunca pude entender cómo no corrió mejor suerte en las ondas el cuarto corte de ‘The Eyes of Alice Cooper’, el plástico con el que Mr. Furnier volvió a los sonidos orgánicos tras un periodo en el que jugueteó con el metal industrial”

INÉS CHAMIL

18. "Ayer Se Fue" - Everglades: Everglades presenta “Amagai”, su primer trabajo buceando entre distintas vertientes del rock americano. Un aire fresco de rock’n’roll tocando en ocasiones el country o el folk. Unas letras llenas de metáforas y de profundidad se mezclan con una música pegadiza que invita al movimiento. Un disco muy trabajado que te transporta a la América profunda.

MARISKAL ROMERO

19. “Turn It Up” – Man Raze: “Increíble esta colección, ‘The Many Faces of…’, con las múltiples caras de nombres tan millonarios en venta como Def Leppard y otros del mismo nivel. Puro trabajo de arqueología musical para buscar la cuadratura del círculo con lujosa presentación y triples entregas tanto en vinilo como CD que harán las delicias de los fans más curiosos. Este tema pertenece a Man Raze, banda formada por Phil Collen, Simon Laffy y Paul Cook de Sex Pistols”.

20. "The Small Hours" - Holocaust: "En el caso de Metallica, el compilado comprende dos CDs con versiones de 27 canciones de la banda a cargo de otros tantos artistas, no repitiéndose tampoco ninguno de los temas de los que se hace cover. Un tercer disco nos ofrece un popurrí con las piezas originales de canciones que versionaría Metallica en sus primeros años o muestras sonoras de grupos que influyeron en Hetfield, Ulrich y cía.; a la primera categoría pertenece este “The Small Hours” que es una pena que Holocaust no tuviera la oportunidad de grabar en un estudio en tiempos de la NWOBHM. Metallica sí lo hizo el en ‘Garage Days…’ del ’87".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los AUDIOSLAVE ya merece la pena pegarle una escucha de principio a fin a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.