bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Los 20 duros del 21/11 al 27/11: The Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Nickelback, Loudness, Candlemass, Mammoth WVH o No Quiero en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

21 noviembre, 2022 9:21 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Hayloft” – Mother Mother: “Actualmente es una de las bandas de rock más populares de Canadá, pero lo cierto es que hasta este año –abriendo para Imagine Dragons en Santiago y formando parte del festival Mad Cool en Madrid- no se les había visto el pelo por aquí. El 30 de noviembre están en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 1 de diciembre en Madrid (La Riviera). Hazte con tus tickets en el siguiente enlace”.

2. “Made Up My Mind” – The Baboon Show: “El 13 de enero llega ‘God Bless You All’, décimo LP de la banda sueca, que con su rock ‘n’ roll punkarra se ha Ganado el corazón de miles de seguidores en España. Por cierto que volverán por aquí poco después de la publicación, a principios de marzo, con paradas en Bilbao, Barcelona y Madrid. Entradas aquí”.

3. “Där Fröet Skall Spira” –Grimner: “Estos también son suecos, pero en otra onda. Los vikingos ‘Urfader’ remarcan que van a cumplir quince años repartiendo cera con ‘Urfader’, su cuarto álbum, que les consagra como unos grandes en las lides del folk metal. No te pierdas nuestra entrevista al cantante y guitarrista Ted Sjulmark”.

4. “Diotima, maestra socrática” – Eloísa de Castro: “Apadrinada por Carlos Escobedo, durante este mes de diciembre la filósofa Eloísa verá publicado su primer EP, ‘Gineceo’, para el que ha acuñado el término filometal. En sus letras recoge los conocimientos heredados por las grandes pensadoras de la Grecia Antigua. Le arropan en este tema Víctor de Andrés, guitarrista de Mägo de Oz, y  Diva Satánica, cantante de Nervosa y Bloodhunter”.

MARIANO MUNIESA

5. “Fire In The Sky” - Loudness: “Fueron la banda emblemática por definición en el heavy metal japonés en los 80, y ahora regresan con un magnífico álbum, ’Sunburst’, que mantiene viva esa esencia heavymetalera intacta. Esta canción, de las mejores del disco, recupera a los mejores Loudness. Escuchadla y ya veréis como me dais la razón”.

6. “Run For Your Life” - Rising Steel: “Tercer larga duración de esta magnífica banda francesa de puro heavy-speed metal, que en este nuevo disco que os presentamos, 'Beyond The Gates Of Hell', en este “Run For Your Life” derraman el tarro de sus esencias heavymetaleras con un cañonazo descomunal. ¡Escúchalo y pártete el cuello!”

7. "Midnight Rambler (From ‘Get Year Ya-Ya´s Out - The Rolling Stones In Concert!) - The Rolling Stones: “El 27 de septiembre de 1969 la banda de rock´n´roll más grande de la historia registraba en directo durante uno de sus históricos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York de su gira americana esta sensacional versión de uno de los himnos más grandes de su historia, un tema que siempre marca un momento de intensidad especial en sus conciertos y que posee un riff de guitarra que envenena a la primera escucha. "Have you heard about the midnight rambler…?"”

8. "Purple Haze" - The Jimi Hendrix Experience: “Un 27 de noviembre de 1942 nacía en Seattle, USA, uno de los genios más indiscutiblemente talentosos que ha producido la historia de la música popular contemporánea, James Marshall Hendrix. Huelga decir en este breve espacio lo que aquel monstruo de la guitarra ha significado para el rock, y por ello, baste solo con escuchar esta maravilla. "Excuse me while I'm kiss the sky…"”

JASON CENADOR

9. "Ser un Dios" - No Quiero: "Es una de las grandes revelaciones de nuestro rock de los últimos tiempos, una banda llamada a ser gigante con canciones mucho más que irresistibles, las que hacen que su álbum debut, 'Monterey', un redondo memorable, adictivo y digno de propulsar a sus autores hacia grandes escenarios de todo el país. Todo llegará, no os quepa duda, pero entretanto, ellos siguen a lo suyo con ese "documental musical" por el cual lanzan un videoclip por cada uno de los temas del disco. El nuevo, hilarante, divertido a rabiar, es el de este "Ser un Dios", y se estrena este mismo martes. Quien no suelte una carcajada con él, que se lo haga mirar".

10. "Evanescencia" - Ziryab: "Menuda delicia de grupo este combo malagueño, que tras haber rendido tributo a los ídolos Triana con una solvencia estratosférica presenta ahora 'El arte de vivir', uno de los discos más deslumbrantes, elaborados y excitantes que el rock andaluz ha alumbrado en muchos años. En él, hay ubérrimo rock progresivo con unas guitarras, teclados y sustento rítmico incólumes y trabajadísimos, pero también hay toneladas de esencia, de autenticidad, de alma andalusí. Imposible no quedar prendado si has bebido alguna vez de Triana, Alameda, Medina Azahara, Mezquita o Smash. Lo tienen todo para compartir con ellos el salón de los más grandes del género".

11. "Sube el volumen" - Invisible: "El poderoso trío zaragozano de heavy metal sigue defendiendo con un cuchillo entre los dientes su definitorio último trabajo, 'Heavy metal', y ha estrenado el videoclip de este trallazo directo, rudo y sin contemplaciones, ideal para agitar las melenas y alzar los cuernos. A beber manzanilla o poleo menta, a casa; este tema es ideal para un bar, cerveza y amigos. Y, claro está, para el directo".

12. "Mala suerte" - Color Mendigo: "Por fin está disponible en su totalidad 'Otro giro', el nuevo álbum de este proyecto liderado por el bravo y dedicado músico chileno afincado en Arizona, EEUU, José Pinto. Rock alternativo, letras reflexivas y con conciencia, y mucha inspiración al servicio de temas como este "Mala suerte", cuyo estribillo tiene magnetismo y en la que luce una guitarra ágil e inquieta. Enhorabuena, José: ¡lo has logrado a lo grande".

13. "Whole Lotta Love" - Led Zeppelin: "Siempre es una gozada llevarse a los oídos clásicos míticos como este y otros muchísimos acuñados por una de las bandas más increíbles que ha pisado el planeta, la misma a la que rinden tributo Whole Lotta Band, grupo que ha recibido el visto bueno del mismísimo Robert Plant y que estárá próximamente en Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Tarragona y Madrid. ¡¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la experiencia de vivir en persona los grandes himnos de Led Zeppelin!! Entradas a la venta aquí".

HERNÁN OSUNA

14. “Devoured By Rats” – Gastrorrexis: “Brutal death metal a la ecuatoriana que te dejará sin aliento. Este quinteto oriundo de la ciudad de San Gabriel descarga furia visceral en cada track de 'Revision of Ancient Abominations', su último material discográfico. Blast beats inconcebibles en cuanto a velocidad, una voz gutural que aniquila todo y guitarras filosas junto a un bajo demoledor: Gastrorrexis devasta todo a su paso, así que ¡cuidado! Que el huracán no te pille desprevenido. Nada que envidiarle a bandas referentes del género".

PAU PEÑALVER

15. "Mileage" - Hawk: "¿Quién cojones son Hawk? Ice Nine Kills se los han llevado de gira por Estados Unidos. Hay confusión y poca información sobre ellos. De hecho, hace semanas que quiero hablar de ellos, pero hay otros Hawk en Spotify, y voy loco. Yo creo que conocí su existencia gracias a los reels o anuncios de Instagram. No sé si son los mismo que Spotify dice que han sacado un  single en 2022 llamado ‘First Born’, que es techno puro. Es que incluso la primera banda de Matt Sorum se llamaba Hawk. ¡Qué locura y qué calidad de canciones se marcan estos tíos!"

16. "Lonely Together" - Dagny: "Dagny se ha marcado una canción con Kygo que es crema. Cualquier banda sonora que se precie o cualquier discoteca que nos haga sentir "viejóvenes" debería pinchar este temazo. No apto para mentes cerradas. La noruega no deja de sorprender con su amplia paleta de géneros. Un aplauso para esta rubia".

17. "Don’t Back Down" - Mammoth WVH: "A estas alturas, el hijo de Eddie Van Halen no necesita presentación, pero su intervención en el concierto homenaje de Taylor Hawkins despejó todas las dudas. Ahora mismo está de gira con Alter Bridge por Europa y su propuesta convence y gusta. España quiere que vuelva con su propio show".

18. "High Time" - Nickelback: "Los hermanos Kroeger lanzan ‘Get Rollin’', un disco que podría haber salido en los noventa o ayer, ya que el impacto sería el mismo, pero no haría tanto daño a su reputación. Aquí tenemos carne para los haters y poco que ofrecer a los fans acérrimos. En esta ocasión Nickelback juegan a ser Kid Rock o algo parecido. Este tema podría haber estado en las listas de country de medio mundo, pero ¿esto es Nickelback en 2022? Parece que sí. Danos tu opinión".

JOSEP FLEITAS

19. "When Death Sights" - Candlemass: "Los reyes del doom han vuelto, y lo hacen con toda su capacidad, nervio y oscura energía, casi la misma que mostraron en esos incunables del género editados bajo los monumentales nombres de: 'Epicus Doomicus Metallicus' (1986), 'Nightfall' (1987) y 'Tales of Creation' (1989). En esta oportunidad, Candlemass nos muestran esa parte densa, lóbrega, pétrea y cavernosa que caracteriza su legado, pero con unas combinaciones de guitarra que las acercan más al terreno del heavy y al stoner que en otras ocasiones. Por otra parte, la voz de Johan Längquist se viste de ese negro satinado que tanto Messiah Marcoli como John Leven dieron brillo en el pasado más añorado de la formación. Así, la nueva obra del combo de Estocolmo, 'Sweet Evil Sun', volverá a proponer pasión y oscuridad en el universo del metal más denso y tenebroso del que, como muestra de su contendido, propongo la escucha este salve titulado: "When Death Sights", un tema que para disfrutarlo en plenitud es recomendable escucharlo de manera nocturna, y a poder ser, con el tembloroso cimbreo que destellan las luces de las velas. Enjoy!"

INÉS CHAMIL

20. "Reset" - Attica: "Descubre a esta banda emergente de rock alternativo procedente de Valencia que acaba de estrenar su videoclip y single “Reset”. Estribillo pegadizo acompañado de una melodía muy poderosa. ¡No te los pierdas y escúchalos en Spotify!"

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *