skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Little Richard: Un sinfín de músicos de la escena del rock reaccionan a su muerte

11 mayo, 2020 3:31 pm Publicado por  4 Comentarios

El reciente fallecimiento, el pasado 9 de marzo, de uno de los auténticos pioneros del rock and roll, el gran Little Richard, ha desembocado en reacciones de recuerdo y elogio de su figura por parte de innumerables músicos de la escena internacional del rock. Compilamos algunas de las más destacadas.

Kiss al completo con Little Richard

Jimmy Page (Led Zeppelin): "DEP Little Richard, una pérdida muy triste. Mis pensamiento están con sus seres queridos. Las canciones de Little Richard fueron pioneras del rock 'n' roll. Pude escucharlos a él y a su banda en Newpoert Lounge, en Miami, y mira que eran buenos".

Dave Grohl (Foo Fighters): "Una vez me preguntaron: "Si pudieras conocer a una persona, ¿a quién sería? Siempre decía que a Little Richard, porque, para mí, fue el innovador del rock & roll más jubiloso y rebelde. Gracias por plantar esa semilla, Richard. El mundo es un lugar más feliz gracias a tu música".

Paul Stanley (Kiss): "Little Richard es una piedra angular en la más primigenia fundación del rock & roll. Un icono. Un compositor e intérprete con una personalidad a juego. DEP, superestrella".

Gene Simmons (Kiss): "Tristemente, Little Richard ha fallecido hoy. Un padre fundador del rock and roll; sus contribuciones simplemente no pueden ser pasadas por alto. Yo tuve el honor de coincidir con Richard en sus últimos años y estaba imprescionado por su presencia. Me dijo: "Soy el arquitecto del rock and roll". ¡Amén! Descansa en paz".

David Coverdale (Whitesnake): "DEP. Enrome influencia e inspiración en cómo empecé a proyectar mi voz. Enorme. Me sigue asombrando cuando lo escucho cantar".

Keith Richards (The Rolling Stones) junto a Little Richard

Mick Jagger (The Rolling Stones): "Estoy muy triste de oír sobre el fallecimiento de Little Richard. Él fue la mayor inspiración de mi adolescencia temprana y su música sigue teniendo la misma energía cruda y eléctrica cuando la pones ahora que cuando irrumpió en la escena musical a mediados de los años cincuenta. Cuando estábamos de gira con él, me quedaba con sus movimientos cada noche y aprendía de él a entretener e involucrar a la audiencia. Él era muy generoso cuando me aconsejaba. Contribuyó mucho a la música popular. Te echaré de menos, Richard. Que Dios te bendiga".

Keith Richards (The Rolling Stones): "Muy triste de oír que mi viejo amigo Little Richard ha fallecido. ¡¡¡Nunca habrá otro como él!!! ¡Él era el verdadero espíritu del rock 'n' roll!"

Richie Sambora (ex Bon Jovi): "Dios bendiga a Little Richard. Nos hizo empezar a muchos de nosotros, que lo escuchábamos y lo veíamos. Gracias. Tu pasión sigue viva".

Bob Dylan: "Acabo de oír las noticias de Little Richard y estoy muy apenado. Él era mi estreñña que brillaba y la luz que me guiaba cuando yo era solo un niño pequeño. Suyo era el espíritu priginal que me movió a hacer todo lo que haría".

Krist Novoselic (Nirvana): "A finales de los ochenta, estaba caminando por Hollywood Blvd y una limusina negra avanzaba a mi lado despacio. Little Richard nos saludó con la mano desde aquella ventana negra con cara de loco. Un gigante de la música rock and roll".

Joe Walsh (ex-The Eagles): "Hemos perdido a otro grande. Uno de los padres fundadores del rock. Gracias por la música y tu amistad. "Good Golly Miss Molly!""

Flea (Red Hot Chili Peppers): "Little Richard es mi tipo".

Fred Coury (Cinderella): "Tuvimos el honor y el placer de trabajar con el gran Little Richard cuando protagonizó nuestro vídeo "Shelter Me". Él era una verdadera superestrella, realmente divertido y una persona de lo más agradable".

Tom Morello (Rage Against the Machine): "Little Richard era un intérprete tan fascinante, tan extraordinario, que Jimi Hendrix era su mano derecha y James Brown su telonero. Gracias por todo. Gracias por el rock n' roll".

Scott Ian (Anthrax): "Little Richard, el arquitecto, ha dejado el edificio. Le vi encabezado un show de los años cincuenta en el Madison Square Garden a comienzos de los setenta. Era como ser parte de un huracán de rock & roll. DEP, creador".

Charlie Benante (Anthrax): "Simplemente escucha la intro del "Rock and Roll" de Led Zeppelin; suena un poco como "Keep a Knickin'". Coincidí con Little Richard unas pocas veces al atardecer en el Hyatt, y era vibrante y dicharachero. Derribó enormes muros e influenció a muchos británicos, que luego resultaron influencias nuestras".

Joe Lynn Turner (ex-Rainbow): "Hoy hemos perdido uno de los iconos del rock and roll. Pienso que el rock and roll no habría evolucionado como lo hizo sin sus dinámicos e indelebles estilo y actuaciones. ¡Verdaderamente alucinante! Una leyenda que siempre será querida y recordada como el corazón y el alma del rock and roll. DEP".

Billy Idol: "DEP Little Richard, el arquitecto del rock n' roll".

Ringo Starr (The Beatles): "Dios bendiga a Little Richard, uno de mis héroes musicales de todos los tiempos. Paz y amor para toda su familia".

John Corabi: "¡¡¡¡DEP Little Richard!!!! Fuiste uno de los pioneros del rock and roll. ¡¡¡Sin ti, muchos de nosotros estaríamos tocando una polka en algún lugar!!! ¡¡¡Ve a dormir, Rey!!! ¡¡¡La banda ahí arriba sigue haciéndose mejor!!!"

Sacred Reich: "Hagamos todos un "wooooo!" por el verdadero original del rock and roll, Little Richard".

Michael Sweet (Stryper): "Crecí con la música de Little Richard. ÉL fue uno de mis padre favoritos y por eso de volvió uno de los míos. Era un músico, compositor y cantante alucinante que siempre entregaba una canción con un inusitado nivel de energía y convicción. También era único en términos de personalidad. Un verdadero innovador. Mi padre lo conoció una vez y Little Richard le dijo: "Te apuesto a que vuelves locas a esas chavalitas". ¡Historia real! Veríamos sus vídeos a menudo a lo largo de los años y amábamos su espíritu. Él era, definitivamente, una gran influencia en casa de los Sweet. Que Dios te bendiga, Little Richard, y descanses en paz".

Brian Wilson (The Beach Boys): "Siento mucho oír sobre Little Richard. Él estaba ahí al principio y nos enseñó cómo hacer rock and roll. Era muy talentoso y será añorado. La música de Little Richard durará por siempre".

Sick of it All: "DEP uno de los originadores del Rock n' roll".

Derek Sherinian: "D.E.P. Little Richard :("

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Es de elogiar los comentarios de los músicos de la escena rockera los cuales aprecian al mitico LITTLE RICHARD que a su manera contribuyo como uno de los pioneros del Rock And Roll junto a ilustres como CHUCK BERRY, BB KING, ELLMORE JAMES...

  • Anónimo says:

    El de la foto de los stones con little Richard es Keith no Mick... descanse en paz el rey del tutti frutti.

  • albertorro says:

    El Gran Salvaje, LEMMY adorava su voz
    Jagger sus movimientos en el escenario
    Yo me quedo, con "AGUANBABULUBABALAMBAMBÚ" que quiere decir... PASALO EN GRANDE !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.