Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc

El libro de Yosi (Los Suaves), “Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías”, ya tiene fecha y portada

23 enero, 2019 11:46 am Publicado por  6 Comentarios

Como nos adelantó el propio Yosi en su encuentro con Mariskal Romero y Mariano Muniesa en Ourense con motivo de la presentación del libro ‘Mariskal Romero – 50 años de Radio & Rock’, el libro ‘Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías’ es una realidad y ya tenemos los primeros detalles del lanzamiento.

“Bien poca cosa es la vida, te vas y apenas nada queda de tí: canciones, algún desliz, dos o tres fotografías…”, cantaba Yosi Domínguez en “Por una vez en la vida” de su álbum ‘Malas noticias’ (1993), lo que queda ahora, cumpliendo 71 años, como un involuntario vaticinio del que iba a ser el título de su biografía, el libro que recogerá su obra, con todas las letras que ha escrito, y la historia de su vida en la música.

Finalmente será a mediados del mes de marzo cuando se publique el libro que materialice un proyecto que ha contado con el apoyo de la Diputación de Ourense y en el que han trabajado el diseñador y editor Xosé Lois Vázquez siempre con la colaboración de Laura Lunardelli, pareja de Yosi, que han dado forma a los dos volúmenes que nos comentaba el de Los Suaves en la entrevista. El primero presentará todas las canciones ordenadas cronológicamente y el segundo tomo, como ha declarado el responsable del proyecto a La Región: “Funcionará como un tributo a los miles de fans de Los Suaves, ese vehículo para el talento de Yosi”El pintor Alexandro, también vecino de la ciudad gallega, ha puesto portada a las más de “dos o tres fotografías”, más bien son más de setecientas, abarcando toda la vida del músico desde la adolescencia, recortes de prensa y más material gráfico.

El prólogo y el epílogo de la obra correrán a cargo de músicos, escritores y demás miembros del mundillo cultural, que expondrán su visión de la vida de esta leyenda viva de nuestro rock, que sigue recuperándose del accidente sufrido en Santander hace ya dos años, lo que, como pudimos comprobar, va por muy buen camino.

Esperamos poder tenerle pronto sobre un escenario de nuevo y ya contamos los días para tener entre las manos este libro que hará las delicias de los miles de fans de Los Suaves.

En el número 409 de La Heavy tienes todo el reportaje que Mariskal y Muniesa realizaron con Yosi en Ourense. ¡Ya estamos en los últimos días para hacerte con ella!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Fran says:

    Que buena pinta tiene este libro…. Yo me lo voy a pillar y otra cosa más para mi buena colección de cosas de los suaves… Animoooo yosi

  • Juandie says:

    En cuanto lo vea me encantaría pillarmelo porque aparte de ser un buen músico y compositor el histórico Yosi es todo un poeta rockero y este libro puede que merezca la pena aunque lo mejor de todo desde mi punto de vista es su recuperación.

  • Anónimo says:

    Tuve el enorme placer de haber trabajado para Los Suaves. Hice de seguridad de Yosi en más de un par de conciertos. También fui seguidor de Charly ( su hermano ) cuándo presentaba su programa musical \”Logo Urbano\” en la Radio Gallega. Siempre os llevaré en mi Corazón, sois el Alma de Galicia. Los Suaves nunca mueren, sólo fingen estar muertos. Dios es Suave. Todos somos Suaves. Suaves por Sempre.

  • Jesus Goldar Martínez says:

    Charly : como te hice flipar con aquel dibujo de Los Suaves cuándo me ponías a Frank Marino en \”Logo Urbano\” de Radio Gallega. Crecí con vosotros. En más de una ocasión saqué a Yosi de entre la multitud. Trabajé de Seguridad con vosotros. Os envío un abrazo y un saludo enorme. Mi casa es vuestra casa. Galicia es Suave, el Rock es Suave, el Cielo es Suave, todos somos Suaves, mi vida fue, es y será Suave, incluso después de la Muerte seguiré siendo un Suave más.

  • Jose says:

    Ojalá vaya a la feria del libro de Madrid a firmarlo

  • Mónica Perez Peñas says:

    Alguien sabe donde puede conseguirse???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.