Jon "Jonny Z" Zazula, fundador de Megaforce Records junto a su mujer, Marsha, fallecía en la mañana de ayer, martes 1 de febrero a los 69 años, a causa de lo que su familia ha comentado que se trataba de un raro trastorno neuropático, polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y osteopenia; y Metallica, banda en la que Zazula creyó desde el principio, publicando sus primeras grabaciones, no ha tardado en mandar sentidos mensajes de recuerdo, homenaje, y pésame a la familia.
Además del mensaje que la banda al completo ha dedicado a la memoria de Zazula, el batería Lars Ulrich ha querido publicar unas palabras a título personal desde sus redes sociales: "Gracias Jonny por arriesgarte con estos tipos locos, ruidosos, intransigentes e indisciplinados del norte de California que no sabían lo que había arriba, abajo o a los lados, pero que estaban listos, dispuestos y eran más que capaces de hacer que todo estallara e ir a por ello. Gracias por darnos un sentido de pertenencia y, en última instancia, un sentido de autoestima. Siempre estaré agradecido por tu amistad, consejo y fe ciega de que la música que tocábamos podía compartirse con muchas más personas que eran como nosotros... ¡Extraños e inadaptados! Descansa en paz amigo mío".
Por otro lado, la banda lanzaba este comunicado: "La música potente ha perdido hoy a uno de sus grandes campeones, Jonny Z dejaba este mundo demasiado pronto. En 1982, cuando nadie quería correr el riesgo de que cuatro niños de California tocaran un alocado metal, Jonny y Marsha lo hicieron, y el resto, como dicen, es historia. Fue un mentor, un mánager, un jefe de sello y una figura paterna para todos nosotros. Metallica no sería lo que es ni estaría donde está hoy sin Jon Zazula y su esposa, Marsha. Nuestro amor y nuestras condolencias están con los hijos de Jonny y sus nietos, a quienes amaba y trajo a nuestros espectáculos desde que iban en pañales. Esperamos que puedan consolarse un poco al saber que se reunió con Marsha y que ayudó a llevar tanta música increíble a tantos. ¡Espero que haya un gran show allá arriba esta noche para darle la bienvenida! ¡Te extrañaremos Jonny!"
PARA LEER MÁS:
- Yngwie Malmsteen y su buena química con Lars Ulrich (Metallica): “Yo soy sueco y él es danés, nos lo pasamos muy bien”
- Lars Ulrich (Metallica) lamenta la muerte del legendario Burke Shelley (Budgie)
- Metallica: La hilarante comparativa de la reacción de Lars Ulrich al solo de Kirk Hammett en “Unforgiven” en 1991 y 2008 (vídeo)
- Dennis Stratton (ex-Iron Maiden) habla sobre su relación con Steve Harris: “Ha sido seguidor del West Ham toda una vida llena de miserias” - 16 octubre 2025
- Entrevista a Rainover: “El desafío ha sido encontrar músicos, preparar las canciones y sacar todo el trabajo adelante en poco tiempo con la calidad que buscábamos” - 16 octubre 2025
- Mike Portnoy (Dream Theater) confiesa en lo que se ha convertido con la edad: “Odio admitirlo” - 16 octubre 2025
Un comentario
Muy buenas palabras de Lars Ulrich hacia uno de los mejores productores que dio el Thrash Metal Americano como fue Jon Zazula y creador de tan histórico sello de dich genero junto a su mujer como fue MEGAFORCE RECORDS. Descanse en paz MAESTRO.