La razón por la que Queen nunca estuvo feliz con su primer disco de estudio
23 enero, 2023 7:30 pm 1 ComentarioPonerle pegas a discos que han pasado a ser piezas de incalculable valor musical como el homónimo primer álbum de Queen posiblemente solo esté en manos de sus propios creadores, como es el caso de Brian May, que asegura que nunca estuvieron felices con su primer disco, lo que habla de lo exigentes y perfeccionistas que iban a ser en su trayectoria.
La entrevista concedida por el guitarrista de Queen a Total Guitar nos transporta a 1973, a la decepcionante experiencia que la banda vivió en los londinenses Trident Studios.
May comienza por destacar en lo negativo el trabajo del productor, Roy Thomas Baker, al que asegura que le dijeron: "Este no es realmente el sonido que queremos, Roy", a lo que les respondió: "No te preocupes, podemos arreglarlo todo en la mezcla", algo que el guitarrista ve actualmente con el humor que da el paso del tiempo: "Lo cual, por supuesto, no es la mejor manera, ¿verdad? Y creo que todos lo sabíamos: ¡No iba a ocurrir!".
El guitarrista también recuerda especialmente cómo se trataron sus guitarras en el disco: "Eso también fue un poco conflictivo, porque la gente había descubierto el multipistas y existía la sensación de que todo debía ser "multitrackeado". Así que tocabas un solo y lo primero que te decían era: "Oh, ¿quieres añadir una doble pista?" Y tal vez lo hagas. Pero quizá no. Porque a veces quieres oír la personalidad, el ataque y el sentimiento en el momento en que tocas esa pista".
Si hace unos días destacábamos cómo una canción de este primer disco como “The Night Comes Down” fue ejemplo de la revolución que iba a suponer la erupción de Queen y "sus propias reglas" en la música, May también recuerda más detalles: "Así que en el primer álbum había un montón de sobregrabaciones, que ahora diría que eran innecesarias, y quizá lo hicieron un poco más rígido de lo que habría sido de otro modo. Dicho esto, creo que las canciones son muy representativas de dónde estábamos en ese momento. Estábamos evolucionando. En el primer álbum se puede oír que estábamos encontrando nuestro estilo".
Recuerda que en la página principal de nuestra web tienes activa la nueva encuesta, en la que buscamos el mejor disco de 1973, donde no falta el debut de Queen, el de Aerosmith, o algunas de las más grandes obras de Pink Floyd, Alice Cooper, Black Sabbath, Led Zeppelin, The Who y muchos más.
PARA LEER MÁS:
- Brian May recuerda que Led Zeppelin hizo temer a Queen que habían perdido el tren
- Freddie Mercury (Queen) siguió comprando cuadros incluso en su lecho de muerte: “¿Qué más puedo hacer? No puedo moverme de la cama”
- Brian May recuerda la directriz incuestionada que Queen ignoró en sus comienzos: “Podemos tener nuestras propias reglas”
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
1 comentario
Pués no seran por lo temas porque son realmente buenos para ser su primer álbum.