magictostadora

La nueva normalidad: Zea Mays actúa ante 450 personas

15 junio, 2020 6:59 pm Publicado por  4 Comentarios

Foto: Iñigo Malvido

A pesar de que aún nos queda mucho camino por recorrer, poco a poco comenzamos a ser testigos de nuevos conciertos una vez nos encaminamos a la denominada “nueva normalidad” y de confirmaciones de próximas fechas en directo en las que se guardarán las medidas de seguridad oportunas. Zea Mays ha sido uno de los grupos que ya ha tenido la oportunidad de situarse de nuevo bajo los focos tras actuar el pasado viernes 12 de junio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ante 450 personas.

Esta actuación tan señalada no sólo era la primera que los bilbaínos ofrecían desde que el estado de alarma fuera decretado en nuestro país, sino que también se trataba del primer concierto celebrado en País Vasco tras el período de confinamiento. Los seguidores de la cantante Airoa Rentería, el guitarrista Iñaki “Piti” Imaz, el bajista Rubén González y el batería Asier Basade no fallaron y gracias a ellos se colgó el cartel de sold-out en un teatro con butacas separadas individualmente y que en condiciones normales cuenta con un aforo para más de 900 personas.

Foto: Iñigo Malvido

Pese a que este parón se ha dado justo cuando Zea Mays se encontraba presentando ‘Atera’, su nuevo disco (y el décimo de su trayectoria), y de que la pandemia ha llevado al combo a tener que cancelar más de veinte conciertos en los últimos meses, la banda no ha tirado la toalla en este período de tiempo y ha ofrecido tanto streamings a través de sus redes sociales como videoclips, como es el caso del último estrenado, correspondiente al corte “Hiri eri”:

Por otra parte, os recordamos que apenas unos días antes de que diera inicio la cuarentena tuvimos la oportunidad de charlar con Zea Mays. Haz click aquí para leer esta interesante entrevista si no lo hiciste en su momento.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.