magictostadora
Stinky Buffalo

Crónicas

Razkin: Que nada apague la música

«Las salas vuelven a echar a andar poco a poco»

21 junio 2020

Sala Zentral, Pamplona

Texto y fotos: Iñigo Malvido

Tras varios meses de sequía provocados por la pandemia del COVID-19, las salas vuelven a echar a andar poco a poco pero con restricciones de aforo. Son tales las ganas de disfrutar de la música en directo que los aforos se completan en poco tiempo, por lo que no es de extrañar que en el primer día de la "nueva normalidad" la sala Zentral de Pamplona haya agotado las invitaciones en pocas horas para el concierto de Razkin coincidiendo con el día de la música.

Bienvenidos a la normalidad transitoria.

Pedro, cantante de La Fuga, en su segunda descarga en la capital navarra en menos de un mes, nos obsequió con quince temas en acústico presentando su proyecto en solitario bajo el nombre de Razkin. Se acompañó por parte de su banda: Gorka Pastor al teclado, Naiara Ruz a los coros y Joserra Mitxelena a la guitarra; faltaban Raúl al bajo y Mikel a la batería, que él mismo excusó por el formato de concierto de esa noche.

Comenzó la velada con “Cara o cruz” ante un público de 80 personas sentadas en sus "pupitres", cual alumnos escuchando al profesor. Profesor feliz de volver a los escenarios después de que su gira se viese cancelada por la pandemia.

“Titanic” y “1 de Enero” precedieron a la reivindicativa y emotiva “Mediterráneo”, que presentó criticando el giro de cabeza de Europa a la situación que viven las personas que huyen de sus países.

Entre los temas de su disco, intercaló otros compuestos durante el confinamiento y que nos confesó estar deseando incluirlos en su segundo disco: “Tequila y Bacalar”, dedicado a un amigo suyo mexicano, “Sucia poesía” o “La estación”. Tampoco faltó un tributo a Extremoduro con “Stand By” y a Pau Donés con “Te miro y tiemblo” de Jarabe de Palo, con la ayuda del cantautor flamenco Ángel Ocray. Hostal nos confesó que era un tema que escribió hace diez años, cuando militaba en Mr. Fylyn, pero que nunca vio la luz y lo ha rescatado para este disco.

Naiara tuvo su protagonismo en “Que nadie apague tu luz” al bailar con un velo delante del escenario. Este tema lo escribió tras leer el libro “En un segundo tu vida cambia”, de Sandra Iraizoz. La emotiva “Madre”, que escribió para la suya (pidiéndole que estuviese a su lado por muchos años), seguro le hizo saltar alguna lágrima a la allí presente.

“Malabares” y “Polizón” despiden una velada marcada por la complicidad del músico con el público a pesar de la distancia física.

El formato "mesa camilla en nochevieja de La Primera" ha venido para quedarse al menos por un tiempo. Tendremos que aguantar. Incluso Pedro comentaba que estaba deseando poder tocar en eléctrico para sentir a su público más cerca.

 

REPERTORIO:

Pedro Fernández Razkin.

- CARA O CRUZ

- TITANIC

- 1 DE ENERO

- MEDITERRANEO

- ANDROMEDA

- TEQUILA Y BACALAR

- QUE NADIE APAGUE TU LUZ

- LA ESTACION

- HOSTAL

- TE MIRO Y TIEMBLO (Jarabe de Palo)

- MADRE

- SUCIA POESIA

- MALABARES

- STAND BY (Extremoduro)

- POLIZON

También Zea Mays dio un concierto bajo los parámetros de la "nueva normalidad".

Más sobre Razkin.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen concierto acústico por parte de Pedro de LA FUGA a través de su proyecto en solitario y que con muy poca peña estuvieron tanto él como el resto de músicos que le acompañan a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.