La Nochevieja que Kurt Cobain (Nirvana) y Courtney Love pasaron tratando de salvar la vida de un célebre músico que estaba inconsciente y azul

14 marzo, 2023 5:12 pm Publicado por  1 Comentario

Las historias de noches en las que se pierde el control hasta los extremos más inimaginables no son solo patrimonio de las anécdotas que anegan la historia del rock en los ochenta, los noventa y su grunge tienen sus propias hazañas de excesos que rozaron el límite, como encontramos en el relato de cómo Kurt Cobain y su pareja, Courtney Love, pasaron la Nochevieja de 1992 tratando de salvar la vida del guitarrista de Mudhoney, Mark Arm.

El periodista y escritor Mark Yarm ha sido el responsable de que tengamos esta historia contada de primera mano, ya que el propio Arm es el que empieza a contar los detalles de aquella noche en el libro 'Todo el mundo adora nuestra ciudad', que en este caso nos lleva a la Nochevieja en la que el líder de Nirvana, su pareja y Arm habían disfrutado de la actuación de Supersuckers en el Club RKCNDY de Seattle, terminando en la habitación del Hotel Inn del Pike Place Market.

"Kurt y Courtney estaban allí y decían: "Eh, vamos a volver a nuestra habitación, quizá a por algo de droga", comienza a contar Arm. "Yo había estado bebiendo y volví a su habitación de hotel con Ron Heathman, el guitarrista de Supersuckers. Me metí un poco de droga y decidí que no estaba lo bastante colocado y fui a meterme un poco más".

En ese momento el relato pasa a boca de Heathman, que falleció en agosto de 2020: "Al principio no nos dimos cuenta, pero Mark estaba inconsciente. Se estaba poniendo azul. No era algo raro en Seattle, así que en ese momento ya éramos casi paramédicos. Estaba el truco del cubo de hielo en el culo, que no tuvimos que utilizar esa noche. Kurt y yo intercambiamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar con Mark, el bombeo y la respiración".

El que fuera guitarrista de Supersuckers recuerda que en ese momento Courtney Love llamó a Jonathan Poneman, popular cofundador del sello Sub Pop, en lugar de a una ambulancia: "Courtney le dijo: "Tienes que venir aquí, porque uno de los miembros de tu jodida banda se está muriendo, y no puedo permitir que esto se vuelva contra nosotros, porque están investigando nuestra basura". Estaba preocupada por lo que dirían los medios. Lo entiendo, pero ocupémonos primero de la vida de alguien... Kurt es el que estaba como, "¿Puedes llamar a los paramédicos?" Lo más triste de todo es que todo ese tiempo Francis Bean (hija de Kurt y Courtney) estaba durmiendo en la cama del hotel".

Mark Arm cierra el relato con su reflexión sobre esa noche en la que su primer recuerdo de 1993 es estar siendo atendido por los servicios de emergencias: "Tuve una sobredosis probablemente cinco veces. Si hubiera estado solo, seguro que habría muerto. Este es mi consejo para los jóvenes: No os droguéis solos. Y no os droguéis cerca de gente que tiene miedo de llamar a emergencias".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *