Así recordaba Malcolm Young los problemas de AC/DC en sus inicios: “Nos tiraban ladrillos y nos apuntaban con escopetas”

14 marzo, 2023 5:39 pm Publicado por  8 Comentarios

Como reza uno de los himnos de AC/DC, "es un largo camino a la cima", y los miembros de la banda sabían muy bien de qué hablaban, ya que los inicios de la formación australiana no fueron un camino de rosas, teniendo que plantar cara a quienes incluso les "tiraban ladrillos y nos apuntaban con escopetas", como recordaba Malcolm Young de aquellos primeros tiempos.

Tal como ha publicado Loudersound, el añorado guitarrista de AC/DC recordaba la primera etapa de la banda, en la que cinco chavales no dudaban en enfrentarse a cualquiera: "No éramos más que cinco tíos jodidamente pequeños que llevábamos nuestro propio equipo en una furgoneta, y siempre era duro. Pero siempre nos enfrentábamos a cualquiera. Cuando tienes a cinco tipos pequeños dando vueltas diciendo, "¿Sí? ¿Y qué coño vas a hacer tú?", hacía que la gente pensara: "Espera... quizá tengan pistolas o algo". Tuvimos que luchar mucho. Siempre había gente buscando problemas esperándonos después de los conciertos. Nos tiraban ladrillos por la ventana... o nos apuntaban con escopetas".

Estas declaraciones hacen que cualquier problema de una banda actual quede en una mera anécdota, pero aquella actitud también llevó a que en su salto al viejo continente, en el año 76, su música se quisiera incluir entre la escena punk: "Nunca dijimos que fuéramos punks. En cada entrevista que nos hacían decíamos: '¡No somos unos putos punks, somos una banda de rock and roll!".

Nuevamente, había que pasar a la acción, y en este caso fue Angus Young el que se encargó de dejar las cosas claras: "En un sitio un chaval me escupió cuando salí. Le dije: "¡Nada de eso!" Y le di una patada en la cara. No volvió a hacerlo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *