malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

La mejor canción para introducirse a Metallica según Robert Trujillo no es la que te esperas: “Es el equilibrio perfecto de lo que yo llamo power groove”

27 septiembre, 2022 12:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Ese gran momento en el que tienes la oportunidad de descubrirle a alguien una banda por primera vez puede marcar para siempre la relación entre el oyente y la música en cuestión dependiendo de dar en el clavo con la elección, y en el caso de Metallica hay muchos momentos que podrían ser adecuados como introducción a la banda, pero Robert Trujillo, su actual bajista, sorprende con el tema que piensa que es el mejor para introducirse en la obra de los jinetes negros.

La entrevista concedida por Trujillo a Revolver nos descubre el tema que para el bajista tiene el "equilibrio perfecto de power groove", y nos lleva al majestuoso álbum de 1986: "Para mí es bastante fácil: "Disposable Heroes", del álbum 'Master of Puppets'. Y la razón es porque es realmente en muchos sentidos, especialmente en el metal, el equilibrio perfecto de lo que yo llamo "power groove". Me gustaba esa canción incluso antes de unirme a la banda.

Robert recuerda cómo utilizaba este disco entre sus tres favoritos para motivarse: "Solía ir a correr por las colinas de las montañas de Santa Mónica para preparar las giras de Suicidal Tendencies, y tenía tres o cuatro casetes que me motivaban: una de ellas era 'Master of Puppets', y luego 'Reign in Blood' y 'Ride the Lightning' estaban ahí también. Así es como realmente diseccioné y descubrí 'Master of Puppets'".

Para el bajista este tema tiene todo lo necesario para estar entre sus clásicos preferidos: "Tiene ese ritmo que se inclina más hacia esa zona funky de tipo headbanging... Slayer también tiene eso en ciertas canciones. Y luego, al mismo tiempo, cambia de marcha, y tienes la velocidad ahí. Está muy bien elaborado y tiene un poco de todo, bueno, ni siquiera un poco, tiene mucho de todo. Siempre ha sido una de mis canciones clásicas de Metallica. Sé que algunas personas dicen que es una gran brecha... pero "Disposable Heroes" sería mi canción clásica de Metallica por excelencia, porque lo tiene todo".

¿Qué tema elegirías tú como el perfecto para servir de introducción a alguien que no conozca todavía a Metallica?

Metallica ha sido una de las bandas protagonistas en el nuevo número de La Heavy, el 444, en el que Ozzy Osbourne ha vuelto a hacerse con el papel principal acompañado por Iron Maiden, Megadeth, The Rasmus o Alice Cooper como otros de los contenidos destacados. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Cualquier tema de todo un discazo como Master Of Puppets es bueno para introducirse en la buena música de los históricos METALLICA. Por mi parte me quedo con todo un temazo como Welcome Home Sanitarium y esa obra maestra compuesta por el añorado Cliff Burton como es Orion.

  • Marcelo dice:

    Completamente de acuerdo con Trujillo. El máster no tiene desperdicio, pero Disposable heroes tiene algo especial. Es como una montaña rusa.

  • Moya The Omen dice:

    Máster Of Puppets aparte de ser la obra maestra de los Cuatro Jinetes ya no contando con el Inmortal Cliff Burton, el genio de las 4 cuerdas, esta joya del metal universal, el disco completo, sus 8 himnos del metal, es toda una institución absoluta y rompedora del heavy metal en general, creo que es imposible que alguien que esté metido en el mundo del rock y el metal, no conozca a Metallica y mucho menos decir que no hayan escuchado a esta obra maestra, me parece un chiste escuchar eso... todo el disco completo y toda su discografía es brutal, Metallica todo lo que toca, lo convierte en la inmortalidad del metal...

  • Alex dice:

    Cosas de la vida fue disposable heroes la primera canción que escuche en el año 1988 en la secundaria,y ahí quedé perplejo... hasta hoy no me he despegado de METALLICA ❤️❤️❤️

  • captaink dice:

    completamente desacuerdo con R Trujillo, mi canción favorita de Metallica junto con trapped under ice ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *