Verdaderamente nos conmueve ser testigos de encomiables proyectos para ayudar a quienes lo necesitan como son los puestos en marcha para apoyar a Jason Becker. El que apuntaba a ser uno de los más excelsos guitarristas de su generación vio cómo la vida le negó ese título al comenzar a batallar contra la ELA hace tres décadas, pero sus compañeros de profesión demuestran tenerle absolutamente presente.
Prueba de ello son los más de 250.000 dólares (200.000 euros al cambio aproximadamente) que se han recaudado en la más reciente iniciativa en apoyo a Becker y que ha contado con el apoyo tanto de fans como de artistas de la talla de grupos y artistas como Metallica, Joe Satriani o Paul Stanley (voz y guitarra de Kiss) entre otros muchos.
Desde que nos hiciéramos eco del deterioro de salud de Becker el pasado mes de abril y de su posterior y feliz salida del hospital, lo cierto es que la comunidad se ha volcado aún más si cabe con el estadounidense. Ya sea vía alianza de Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Satriani, David Ellefson (ex-Megadeth) y Herman Li (Dragonforce) entre otros, o mediante la donación de guitarras de Metallica, Kiss y Vai para apoyarle, el mundo del rock y el metal ha vuelto a sentar cátedra dejando patente su lado más solidario.
La mencionada iniciativa, bajo el lema #ShredforJasonBecker, continúa adelante, y una genial forma de apoyarla es haciéndose con una de las guitarras de la colección personal de Becker ofertadas en este link. Estos instrumentos se encuentran firmados por Guthrie Covan, Andy Timmons y Nili Brosh respectivamente.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




3 respuestas
Me alegro en dicho aspecto por parte de un gran músico como JASON BECKER.
Ojalá se encuentre pronto la cura para el ELA