malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

La histórica banda de la NWOBHM que vuelve loco a Dave Mustaine (Megadeth) y de la que Metallica hacía numerosas versiones

10 enero, 2023 3:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Encontrar una gran influencia común entre Metallica y Megadeth no es extraño, dado que los gustos musicales que unieron a los primeros miembros de los jinetes negros, entre los que estuvo Dave Mustaine, coincidían en su admiración por la NWOBHM, y una banda en particular destacó entre las demás. El propio Mustaine ha recordado cómo le volvía loco Diamond Head, la banda de la que Metallica ha popularizado numerosas versiones.

Recientemente volvían a la actualidad unas declaraciones realizadas por el líder de Megadeth en el espacio Liquid Metal hace unos meses, en las que Mustaine hablaba sobre el impacto que le supuso descubrir a Diamond Head y la nueva ola del metal británico: "Diamond Head fue probablemente una de las bandas más influyentes de la NWOBHM, aunque sólo fuera por el hecho de que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado. Me parecía que tenían un gran cantante y que los riffs de guitarra eran increíbles".

Dave recuerda que fue Lars Ulrich quien le descubrió a la banda: "La prensa había llegado a decir que eran los herederos de Led Zeppelin. Eso fue un gran cumplido para Diamond Head. Así que en ese momento, cuando los escuché por primera vez, me había llegado a través del batería de mi banda anterior, Metallica, Lars (Ulrich), que evidentemente había estado de gira con Diamond Head; sería un fanboy y los seguiría".

Poder conocer a aquellos ídolos en persona es algo que Mustaine tampoco ha olvidado: "Tuve la oportunidad de conocerlos a un nivel un poco diferente. Los conocí como iguales, o siendo yo mismo ya un músico establecido. Así que tuve la oportunidad de conocer a Brian Tatler, el guitarrista de Diamond Head. Un hombre muy agradable, y un tremendo talento a la guitarra".

El tema se cierra recordando los grandes temas de Diamond Head que Metallica ha mantenido actualizados con sus versiones: "Los Diamond Head que conozco y amo eran los Diamond Head del principio. Y te diré que había muchas de esas canciones que tocábamos en Metallica: "Helpless", "The Prince", "Am I Evil?", que mucha gente piensa que son canciones originales de Metallica. No lo son. Son canciones de Diamond Head".

La primera vez que Metallica llevó a su terreno un tema de Diamond Head fue con "Sucking my Love", en una maqueta grabada en 1982, en la que todavía encontramos a Mustaine a la guitarra y Ron McGovney al bajo, además de contar para la ocasión con la guitarra de Lloyd Grant. Posteriormente llegaría el momento en el que los de San Francisco grabaron "Helpless" para 'Garage Days' (1987), "The Prince" como cara B del single de "One" en 1989, y una cuarta grabación con "It's Electric", que se incluyó en 1998 en 'Garage Inc.'.

Megadeth será uno de los grandes alicientes en la próxima edición del festival Leyendas del Rock, donde figura como gran cabeza de cartel. Tardaremos un año más en ver a Metallica en directo, con los dos conciertos con repertorios diferentes (donde no sería raro encontrar alguna de las versiones de Diamond Head) que nos ofrecerán en Madrid para presentar el álbum '72 Seasons'.

Metallica ha sido una de las bandas protagonistas del número 447 de La Heavy, el especial con Angelus Apatrida en portada. Más contenidos destacados los encontramos sobre Marea, Obituary, Robe, Alter Bridge o Disturbed entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Sabia de sobra que Dave Mustaine se referia a los históricos DIAMOND HEAD como banda cabecera de aquellos jóvenes METALLICA. Muy buenas palabras de el gran Dave Mustaine hacia los DIAMOND HEAD.

  • Moya The Omen dice:

    Wow, de verdad que si!
    Los Gloriosos METALLICA hicieron los covers de esos grandes temas y de muchos otros artistas... Metallica a la final logró inmortalizó y convirtió esos temas en grandes himnos del Metal...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *