malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Daniel Donegan (Disturbed): “Nos hemos convertido en nuestro peor enemigo”

10 enero, 2023 2:07 pm Publicado por  1 Comentario

No solo ha estado Disturbed a la cabeza de la innovación en el metal, también se ha caracterizado siempre la banda de Chicago por tener un mensaje comprometido y no perder el pulso de la actualidad, algo que se ha reflejado también en el álbum 'Divisive', sobre el que pudimos hablar con el guitarrista y fundador Daniel Donegan, de cara a la entrevista que encontrarás completa en el número 447 de La Heavy, el especial con Angelus Apatrida en portada.

Nuestro compañero Pau Peñalver tuvo la ocasión de charlar con el guitarrista, con el que pudo conocer los detalles que llevaron al concepto de este nuevo trabajo, que señala a la sociedad actual: "Por cómo ha estado el ambiente últimamente, especialmente en Estados Unidos, la población está muy polarizada con toda esa naturaleza de división que ha estado dándose, especialmente aquí, en Estados Unidos, en el último par de años".

La visión del guitarrista nos lleva a la idea de que la humanidad haya pasado a ser la peor enemiga de sí misma: "Creo que han sido tiempos duros en todo el mundo con la pandemia y el confinamiento. Ha habido diferentes opiniones sobre la ciencia detrás de eso, y sobre los temas políticos, de cualquiera de los lados a los que la gente pueda tender. Y tienes un montón de crispación, y entonces tienes el cambio de poderes entre las administraciones... Esto lleva a una conducta combativa. Nos hemos convertido en nuestro peor enemigo y nos hemos acostumbrado a atacarnos entre nosotros".

Donegan destaca la llamada de atención que supone este álbum: "En este disco, aunque hablamos de temas oscuros, nos gustaría dar cierta luz para alertar a todo el mundo. Debería entenderse este disco como una llamada de atención. Deberíamos acabar con esta mentalidad combativa de siempre querernos atacar entre nosotros y no centrarnos tanto en las cosas que nos dividen y hacerlo más en las cosas que nos unen para descubrir cómo hacerlas volver”.

Disturbed ha sido una de las bandas protagonistas del número 447 de La Heavy, el especial de Navidad que ha llegado con Angelus Apatrida en su portada, acompañados de otros destacados contenidos como los que nos hablan de Metallica, Marea, Robe, Obituary, Whitesnake, Volbeat o Alter Bridge entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ayer mismo disfruté leyendo la entrevista hacia los metaleros de Chicago, DISTURBED a través de su nuevo álbum de estudio con uno de sus miembros fundadores como es Dan Donegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *