el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

La canción ganadora de Eurovisión 2018 podría ser denunciada por plagiar a The White Stripes

5 julio, 2018 10:14 am Publicado por  Deja tus comentarios

La discográfica Universal se ha puesto en contacto con los compositores Doron Medalie y Stav Beger por haber podido plagiar al dúo formado por Jack y Meg White. En concreto, esta advertencia hace referencia a la similitud entre “Toy”, tema con el que Netta Barzilai ganaba la última edición de Eurovisión, y la famosísima “Seven Nation Army” de The White Stripes.

El representante de la cantante israelí ha asegurado que en ningún caso se trata de una denuncia per se, sino que el documento recibido es una “carta preliminar de clarificación sobre el asunto”. Por su parte, Medalie ya ha viajado a Estados Unidos para citarse con Universal y resolver la situación, la cual asegura que habrá sido zanjada en las dos próximas semanas, mientras que Beger se ha defendido asegurando que no piensa en otras canciones mientras compone. “Generalmente, vivimos en un mundo donde hay una línea muy fina entre el plagio y la similitud, y todas las melodías posibles ya han sido inventadas”.

Si finalmente se ratificara el plagio, la canción quedaría descalificada de la competición y la próxima edición de este festival no tendría lugar en Israel.

No olvidéis que Jack White es uno de los cabezas de cartel de la tercera edición del Mad Cool Festival, el evento que se celebrará los días 12, 13 y 14 en Valdebebas (Madrid). Seguramente el músico estadounidense incluya “Seven Nation Army” en su setlist, por lo que su actuación será una ocasión inmejorable para comprobar en vivo si realmente la queja de Universal está justificada.

¿Qué opináis vosotros?  ¿Creéis que efectivamente se trata de una copia o, por el contrario, no existe una similitud tan evidente entre ambas canciones?

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.