dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

La fría reacción de Kim Thayil (Soundgarden) cuando escuchó Nirvana por primera vez: “Ehhh…”

4 septiembre, 2022 3:50 pm Publicado por  1 Comentario

A pesar de que Nirvana y Soundgarden en teoría pertenecían al mismo movimiento musical, esa revolución sonora llamada grunge que nació en Seattle, eran bandas muy diferentes en cuanto a estilo y hasta actitud. Si el grupo de Chris Cornell tenía un matiz tan pesado que hasta Ripper Owens dijo que “era más heavy que la mayoría de bandas de metal”, el carácter inconformista de Nirvana estaba mucho más cercano a Sex Pistols, no en vano el bajista Duff McKagan afirmó que Guns N’ Roses, Metallica, Foo Fighters o el mismo combo de Cobain “no serían nada sin el punk”.

No obstante, había algún nexo de unión entre Nirvana y Soundgarden, como el productor Jack Endino, al que se le apodó “el padrino del grunge” por su trabajo en discos como ‘Screaming Life’ de los de Chris Cornell o 'Bleach', el debut de los de Kurt Cobain. Sobre esto habló recientemente el guitarrista de Soundgarden Kim Thayil en una entrevista en la que recordó la primera vez que escuchó Nirvana.

Estas eran sus palabras: “Fui a visitar a Jack Endino y me puso el cassette de esa banda a la que justo acababa de grabar con la que estaba muy emocionado y solo decía maravillas de ellos… Me senté en su habitación y escuché la cinta de esta banda recién grabada, Nirvana”.

Así fue su primera impresión: “Honestamente, recuerdo haber estado discutiendo con Jack. La voz me impactó y Jack decía: “Es un gran cantante”. Y yo pensaba: “Ehh…”. No me cautivaban las canciones, era la época anterior a 'Bleach'. Eran los inicios. Por aquel entonces yo me quedé como “Ehh”. Y Jack seguía diciendo: “Estos tíos son geniales, escucha la voz”. Y yo pensaba: “Vale, la voz está bien, pero yo soy un guitarrista”.

Thayil se centró en un aspecto en concreto: “Aunque teníamos un gran cantante en nuestra banda, yo me fijaba en los riffs y en las canciones. Me daba igual lo mucho que me dijeran que Chris Cornell era un gran cantante o que Kurt Cobain lo era, yo pensaba: “No escucho ningún riff molón”. Pero Jack estaba muy impresionado, le decía a todo el mundo que había conocido a una nueva banda genial de Aberdeen llamada Nirvana”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Kim Thayil hacia aquellos primerizos NIRVANA. En dicho aspecto el productor Jack Endino llevaba toda la razón de los buenos y grandes que llegarian a ser los históricos NIRVANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.