john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

La escena que Metallica quiso borrar de su película “Some Kind of Monster”

5 abril, 2021 8:13 pm Publicado por  2 Comentarios

En 2004 salía a la luz la película documental ‘Some Kind of Monster’, la cual narra la convulsa etapa de Metallica desde el momento en el que Jason Newsted abandona la banda y el resto de integrantes se embarcan en el proceso de creación del disco ‘St. Anger’.

De entre todos los temas delicados que se tratan en esta cinta como son la crisis que la banda vivió a principios de siglo, los problemas con la bebida de James Hetfield que le conducen a rehabilitación o la cruda relación con Dave Mustaine, líder de Megadeth expulsado de Metallica en los primeros meses de vida del grupo, el cuarteto de San Francisco quiso eliminar del metraje una escena en concreto.

Hablamos del momento en el que se explica que Robert Trujillo recibió un millón de dólares a cambio de convertirse en integrante oficial de la banda y no un empleado más. El codirector de ‘Some Kind of Monster’, Joe Berlinger, así lo ha confirmado durante una aparición en Greatest Music of All Time: “No se les puede decir a nuestros fans que le pagamos a Rob Trujillo un millón de dólares”, ha asegurado que le dijo la banda en una reunión mantenida después de que Metallica viera el documental antes de su presentación a todo el mundo.

A pesar de este encontronazo, el grupo, siguiendo la opinión de su líder, optó por dejar a Berlinger y su equipo dejar el metraje así: Por casualidad miré a James Hetfield en el momento adecuado, porque vi que este momento de claridad lo invadía. Se levantó de la silla, se puso de pie y dijo: “Mirad, es doloroso verlo. Pero habéis hecho exactamente lo que dijisteis que haríais. Es un retrato honesto, crudo y veraz de lo que pasamos””.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.