abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

La enorme pelea en System of a Down a cuenta de la letra de una canción de “Toxicity”

25 abril, 2021 4:46 pm Publicado por  2 Comentarios

System of a Down daba un rotundo golpe sobre la mesa en 2001 con el lanzamiento de ‘Toxicity’, para muchos el mejor disco de la banda de metal estadounidense. El cuarteto de origen armenio publicaría con este álbum clásicos de su repertorio tales como la homónima “Toxicity”, “Aerials” o “Chop Suey!”.

Sin embargo, uno de los cortes de este LP fue origen de una importante disputa en el seno de SOAD. Hablamos de “Needles”, tema que Rick Rubin ha recordado en una charla con Serj Tankian dentro del marco de su podcast ‘Broken Record’.

“Originalmente, el estribillo era “Saca la tenia de mi culo””, destacaba el legendario productor. “A Daron (ndr: Malakian, guitarrista) y a Shavo (ndr: Odadjian, bajista) no les gustaba lo de “mi culo”. Dijeron: “No, no, no. Eso no suena bien, suena mal, suena vulnerable” o algo así. […] Pensé: “Lo que estoy intentando decir es filosófico. Sacar esta negatividad de dentro de mí””, defendía seguidamente Serj.

“Sentí que la banda podría haberse roto por la letra. Fue muy extremo, pero demuestra la pasión en la banda. Hay una pasión verdadera que es asombrosa. El hecho de que una letra, una insignificante… una palabra y una línea posiblemente cómica sea suficiente para potencialmente romper una banda o descartar una gran canción… Esa era otra posibilidad”, continuaba exponiendo Rubin.

“Y todo lo que tuvimos que hacer fue cambiarlo a “tu”. “Saca la tenia de tu culo”. “Mi” se convirtió en “tu” y entonces, la parte intermedia, cuando canto “Saca la tenia de mí”, les pareció bien. Probablemente pensaste: “Estos tipos están jodidamente locos””, le comentaba Serj a Rick. “Creo que también es la actitud del metal contra la actitud del no metal. Me gusta mostrar vulnerabilidad en nuestra música. No me importa mostrarla porque creo que, como artista, eres vulnerable de cualquier manera. O la muestras, o no lo haces. Pero la actitud del metal es: “De ninguna manera, amigo. ¡De ninguna manera, somos metal!”. Creo que fue eso más que nada”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.