religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Ron Wood (The Rolling Stones) y su segunda batalla contra el cáncer

26 abril, 2021 11:36 am Publicado por  2 Comentarios

Hace casi cuatro años, nos encontramos con la noticia del cáncer de pulmón al que tuvo que enfrentarse Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones, por el que se le sometió a una operación en la que se le extirpó parte del pulmón izquierdo.

Los que se han tenido que enfrentar a esta enfermedad en algún momento de su vida saben que no se puede bajar la guardia una vez que esta hace acto de presencia, y en el caso de Wood se ha desvelado ahora que hubo que lidiar con un segundo asalto en esta pelea durante el pasado confinamiento.

Ha sido el propio guitarrista el que ha puesto luz sobre esta segunda parte de su lucha contra el cáncer en una reciente entrevista concedida al diario británico The Sun, donde ha contado que el segundo ataque en su caso llegó en forma de carcinoma microcítico de pulmón, también conocido como cáncer de células pequeñas, ya que la enfermedad se presenta a nivel microscópico.

"He tenido cáncer ya de dos formas distintas", comenta el músico de 73 años. "Tuve cáncer de pulmón en 2017 y recientemente he tenido que luchar contra el cáncer de células pequeñas durante el último confinamiento".

Wood confirma que ha vuelto a salir airoso de esta pelea: "Salí con el "todo despejado", comenta el guitarrista, al que sus años de dura rehabilitación de su adicción al alcohol, con el mantra del "poder superior" por bandera, también le ha ayudado en este duro reto que se le volvía a plantear. "Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero mientras ha durado mi recuperación tenía que dejar que todo pasara. Es algo mágico cuando entregas el resultado a tu poder superior. Eso te devuelve a la oración de la serenidad (ndr: referencia a alcohólicos anónimos): "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar". Eso es increíble. Lo que tenga que ser, será. No tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar. El resto depende del poder superior".

Al recordar el diagnóstico del cáncer de pulmón de 2017, Wood echa la culpa a los "25 o 30 cigarros que fumaba a diario durante 50 años", adicción que dejó un año antes, y no se olvida de cómo se despidió de sus seres queridos antes de las cinco horas de operación que desembocaron en la curación que se confirmó en 2018: "Hubo una semana en la que todo estaba en juego y podía haber caído el telón".

En los años siguientes, también en el confinamiento y en esta segunda lucha contra el cáncer, Ron se refugió en el arte, en la pintura, como terapia: "Esta terapia artística fue de alguna manera autoimpuesta, especialmente en el confinamiento. El arte me ha ayudado a superarlo, a expresarme y a perderme. He trabajado mucho".

Durante la entrevista, Wood también hizo referencia a cómo fue encontrar la fuerza para abandonar sus adicciones a la bebida y las drogas en 2009: "Solo hubo un cambio cuando lo hice por mí y no por los demás. Antes lo hacía solo porque la gente decía: "Deberías hacerlo". Supongo que, incluso cuando estaba consumiendo, todavía tenía la perspectiva de que algún día saldría de esto. Un día hubo una luz en el horizonte y pude superarlo".

En lo que respecta a The Rolling Stones, el guitarrista asegura que Mick Jagger, Keith richards y Charlie Watts están "listos para salir", refiriéndose al resto de la gira "No Filter" que comenzó en otoño de 2017 y que se podrá retomar cuando terminen las restricciones de la pandemia.

Parece que nada podrá con Ron Wood: "Estoy tan ocupado como siempre, solo que  hoy en día puedo recordar lo que voy haciendo. La música sigue latiendo. Tengo un nuevo álbum grabado en el Royal Albert Hall con Mick Taylor y mi banda, un tributo a Jimmy Reed llamado Mr. Luck. Yo no solía parar nunca. Debe haber sido agotador estar a mi alrededor, ha sido una locura las cosas que hice. Fui errático, pero no se ha ido nada de mi entusiasmo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.