La “desesperación” de Brian Johnson cuando tuvo que abandonar AC/DC: “No me hubiera importado morirme”

23 octubre, 2022 4:07 pm Publicado por  4 Comentarios

La decisión de tener que abandonar AC/DC en plena gira de presentación de ‘Rock or Bust’ debido a una seria lesión de oído supuso un importante trauma para el vocalista Brian Johnson. Alcanzó tal grado de desesperación que en esos momentos no le hubiera importado morirse, según lo que ha confesado en el esperado libro ‘The Lives of Brian’, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.

Los problemas de audición de Johnson eran de tal magnitud que no escuchaba ni el tono de las guitarras, por lo que recibió tratamiento de un especialista hasta que le dijo un experto que si no paraba de tocar inmediatamente perdería la capacidad auditiva restante. En un principio, Brian argumentó que tenía contratos que le obligaban a seguir cantando, pero al final tuvo que aceptar la situación.

Así lo recordaba: “Llamé a Tim, el tour mánager, desde mi móvil solo en la habitación para decirle que no podía continuar. Fue una de las conversaciones más difíciles de mi vida, el dolor que me causaba aquello empeoró a lo largo de las semanas siguientes cuando la gira simplemente siguió adelante sin mí. Fue algo muy duro. No me tropezaba, iba en caída libre”.

Estos eran sus sentimientos en aquel complicado momento: “Parte del dolor de aquello es que me culpaba a mí mismo. La mayor parte de mi carrera había estado en la banda más ruidosa del mundo. Me daba igual constantemente. Me daba igual incluso cuando sabía que no estaba bien. Durante una temporada la gente me preguntaba si estaba deprimido, pero la depresión se puede tratar, mi pérdida auditiva no. Lo que sentía no era depresión, sino algo cercano a la desesperación”.

Johnson recibió mensajes de amigos y fans que le ayudaron a llevar la situación mientras se concentraba en otra de sus grandes pasiones, las carreras de coches: “Me encontraba con el hecho de que ganaba más de lo habitual. La gente venía después y me decía: “Brian, eres un temerario”. Pero no era un temerario, simplemente ya no me importaba nada una mierda. Siempre había pensado que la mejor manera de salir de este mundo era a 289 kilómetros por hora tomando una curva. Te chocas contra un muro y boom, todo se ha acabado, algo así. No os confundáis, no quería morir, simplemente no me hubiera importado morirme”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *