malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian Johnson (AC/DC) recuerda la única vez que coincidió con Bon Scott: Le salvó de una tormenta invernal y lo comparó con un gato

22 octubre, 2022 2:33 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las cosas que seguro que se han preguntado alguna vez los fans de AC/DC es si los vocalistas Brian Johnson y Bon Scott llegaron a coincidir alguna vez en el tiempo antes de que el segundo falleciera. Al parecer, existió una vez en la que Johnson salvó al desaparecido cantante de una tormenta invernal e incluso lo comparó con un gato.

Tal revelación la encontramos en el libro ‘The Lives of Brian’, que saldrá a la luz el próximo 25 de octubre, y del que ya hemos conocido datos interesantes como la manera en la que afectó al propio Brian Johnson la muerte de Malcolm Young.

El contexto en el que se produjo el encuentro entre Scott y Johnson fue durante la época del segundo como cantante de Geordie cuando llegó a un club y se topó con Fang, una banda en la que estuvo Bon antes de AC/DC.

Estas eran sus impresiones acerca del frontman: “Era uno de los gatos más salvajes que jamás había visto, con pelo de casco y barba a lo Abraham Lincoln. Parecía un elfo, pero que me aspen, el tío podía cantar. Aunque lo que él cantaba no era rock n’ roll. Era como… prog folk. En la línea de “Living in the Past” de Jethro Tull, pero más progresivo y más folk. En un momento dado, incluso machacó una flauta de madera y empezó a tocar de una manera que habría hecho llorar a Mrs. Patterson, mi antigua profesora”.

Quedó tan impresionado con la actuación que incluso preguntó a un fan acerca del nombre del cantante, pese a admitir que Fang no eran realmente su estilo. Pero ese no sería el único encuentro entre ambos, pues ese mismo día escucharon unos golpes en la ventana del lugar en el que se hospedaban. El autobús de Fang se había estropeado y había dejado a la banda tirada en medio de una noche fría de aguanieve. Con cuidado de no despertar a la estricta propietaria de la vivienda, Geordie coló a sus amigos músicos por la ventana y les ofreció refugio hasta que su vehículo estuviera reparado.

Johnson no volvió a ver a Bon Scott y señala además que estaba demasiado borracho para recordar más detalles al respecto: “Nunca volví a ver a Bon, me apena decirlo. Me resulta muy curioso que nuestros destinos se cruzaran aquella noche en el paseo marítimo de Torquay con un frío helador. Desearía haber llegado a conocerle mejor”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante como cachonda anécdota por parte de Brian Johnson hacia uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como fue el gran y añorado Bon Scott. Quién le iba a decir a el de Newcastle que con el paso de los años iba a ser el vocalista de mis adorados e históricos AC/DC donde estuvo el mitico Bon Scott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *