Tras un 2020 en el que no se pudo celebrar Eurovisión con motivo de la pandemia, el concurso musical del viejo continente regresaba a las pantallas anoche, 22 de mayo. En un festival en el que, en líneas generales, el pop acostumbra a coronarse campeón, la banda de rock italiana Måneskin hizo saltar la sorpresa al alzarse con la victoria.
A pesar de que tras la votación de los países que más puntuación tenían eran Suiza y Francia, en una nueva ocasión el televoto resultó determinante. Islandia, Lituania y Ucrania escalaron hasta los puestos más altos gracias a esta segunda fase de votos, pero finalmente Måneskin, con unos nada desdeñables 524 puntos, asaltaba la primera posición del festival.
De este modo, Italia gana su tercera edición de Eurovisión y a primera desde 1990. Os dejamos con el vídeo de la actuación de Måneskin interpretando “Zitti E Buoni”.
“Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, que el rock and roll nunca muere”, defendió el cantante del combo natural de Roma en el momento en el que recogió el premio.
La edición de este año también será recordada por la participación del popular rapero Flo Rida junto a Senhit, representante de San Marino. La participación del músico estadounidense terminaría por no resultar tan determinante como se esperaba, quedando el microestado entre los cinco últimos clasificados.
- Richie Faulkner: “Me uní a Judas Priest en la gira de despedida de la banda y aquí sigo quince años después” - 1 noviembre 2025
- Dark Moor estrena “Viviendo en un mal sueño”, nueva versión en castellano inspirada en el pintor Francisco de Goya - 31 octubre 2025
- Sister lanza “Tanz Der Toten (Haunted Version)” junto a Bam Margera de Jackass, justo a tiempo para Halloween - 31 octubre 2025


8 respuestas
¿Esto es "Rock"?. Solo es basura hip hopera con guitarras y poco más.
Tengo la impresión de haber visto unos tipos caracterizados de rockeros de los años '70 actuando en una película y nada más.
Me encanta que siempre pidamos visibilidad para el rock dentro del mainstream actual. Y cuando salen unos chavales jóvenes que buscan adaptar y actualizar dentro de sus posibilidades algunas de las características del género, aparezcan voces que los catalogan de "basura". Yo me alegro de que esta gente apareciera en un formato que da visibilidad a nivel mundial, y que encima, ganaran.
He aquí al verdadero rockero. Los Juandie solo saben contribuir a la decadencia del rock.