skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde
opera nera

Krist Novoselic (Nirvana) recula tras haber elogiado a Donald Trump: "No apoyo el fascismo"

4 junio, 2020 4:08 pm Publicado por  1 Comentario

El que fuera bajista de Nirvana Krist Novoselic se ha visto obligado a aclarar su posición ante las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a las revueltas sucedidas en aquel país tras el asesinato racista de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

“Para clarificar algunas cosas: como un declarado independiente, no patrocino un partido ni un candidato mayoritario. Parece una locura decir esto, pero no apoyo el fascismo, y no apoyo un Estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y en que todos tenemos que trabajar en esa dirección. Amor y gracias a todos los que se preocupan por leer esto”, expresó Krist Novoselic en una reciente publicación de Facebook.

La rectificación del bajista norteamericano ha venido tras el enorme revuelo generado por su elogio, sin ambages, a un discurso de Donald Trump como respuesta a las protestas que llevan varios días consecutivos aconteciendo en Estados Unidos, con una fuerza y generalización que no se recuerda desde el asesinato de Martin Luther Kink.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes 1 de junio, Trump se autoproclamó como “el presidente de la ley y el orden” y amenazó con movilizar al ejército en contra de los manifestantes,  contra los que en estos días ha vertido una interminable retahíla de descalificaciones. Hasta el mismísimo Secretario de Defensa de Estados Unidos, jefe del Pentágono, ha parado los pies al presidente, posicionándose contra el despliegue del ejército en las calles y abriendo así una crisis en el seno del Gobierno norteamericano.

La publicación inicial de Krist Novoselic que tanta controversia ha generado y que ha tenido que ser matizada por su propio autor, rezaba lo siguiente:

“¡¡¡Wow!!! Sé que muchos de vosotros no podéis soportarlo. De todas formas, Trump ha dado un golpe de efecto con su discurso. He conducido desde Wahkiakum a Seattle y vuelta hoy, y he visto innumerables compañeros pro-Washington por el camino. No he visto nunca violencia, pero la estación de carga de Tesla en el centro comercial de Auburn estaba cerrada por la policía. Conduciendo, he pasado al lado de tipos normales que estaban ya estresados por la situación de la Covid. Ahora, las redes sociales y la televisión están emitiendo en bucle imágenes de descomposición social.

Estoy de acuerdo, el presidente no debería enviar tropas a los Estados, y legalmente quizás no esté habilitado para ello de todos modos. No obstante, su tono en su discurso es fuerte y directo. He estado viendo las imágenes en los medios y pensando en lo polarizado que está nuestro país. Quiero decir, ¡incluso llevar mascarilla en público puede ser visto como una declaración política!

La violencia, y no las manifestaciones, parecen ser una insurrección de izquierdas. ¿Imagináis si las autoproclamadas “milicias patrióticas” estuvieran provocando esta clase de infierno? Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas darían la bienvenida a una intervención federal. La mayoría de los americanos quieren paz en sus comunidades, y el presidente Trump habló por ese deseo. No importan los detalles legales que pocos entienden, Trump dijo que pararía la violencia y habla por muchos”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.