magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Klaus Meine (Scorpions): "Nada de lo que hemos hecho en las últimas tres décadas está a la altura de 'Crazy World'”

1 octubre, 2020 1:10 pm Publicado por  12 Comentarios

Klaus Meine, con Scorpions en el Download Madrid 2019 | Foto: Jason Cenador

El próximo 6 de noviembre se cumplirán 30 años de la edición de ‘Crazy World’, el undécimo álbum de estudio de Scorpions, trabajo que supuso comercialmente uno de los éxitos más relevantes de la prolongada trayectoria de los de Hannover y del cual pronto se va a reeditar su famoso single ‘Wind of Change’ en un formato muy especial.

A medida que se acerca ese aniversario, algunos de los miembros de Scorpions han concedido a diversos medios algunas entrevistas y han hecho declaraciones relacionadas con este disco, entre las que han llamado poderosamente la atención las del cantante Klaus Meine, quien ha afirmado, en declaraciones a la revista Rock Candy: “Si he de ser honesto, creo que ninguno de los discos que hemos hecho en estas últimas tres décadas iguala a ‘Crazy World’. Lo considero un clásico, y me parece que si preguntas a cualquier fan de Scorpions, estaría de acuerdo con esta apreciación. Es el último disco de lo que podríamos llamar nuestra época dorada”.

Profundizando en las canciones más recordadas de ‘Crazy World’, Meine prosigue narrando algunas anécdotas poco conocidas como, por ejemplo, sobre el multimillonario single “Wind Of Change”. “A la compañía discográfica no le gustaba nada en absoluto el silbido tan característico del inicio y de otras partes de la canción, y trataron de persuadirnos para que lo eliminásemos, porque pensaban que el single no funcionaría con el silbido. Yo estaba convencido justo de lo contrario: el silbido era lo que le daba más atractivo al tema, e insistí en que debía mantenerse” .

Rudolf Schenker añade: “Al principio, a mi tampoco me gustaba la idea del silbido, y entonces grabamos otras versiones tratando de que ganase fuerza añadiendo otros elementos, pero lo cierto es que al final, sólo funcionaba con el silbido".

El álbum, uno de los más vendidos de la carrera de Scorpions, contó con el añadido de tener una impactante portada, diseñada por el afamado ilustrador y artista gráfico de la agencia Hipgnosis Storm Thorgerson y fue el primer disco que produjo para el grupo Keith Olsen, tras muchos años trabajando con Dieter Dierks y una intentona fallida con Bruce Fairbairn. Fue doble disco de platino en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Suiza, vendiendo cerca de seis millones de copias.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Jacobo dice:

    Este disco es un himno

  • Juandie dice:

    Sin duda ese álbum en su trigésimo aniversario es el menos rockero de los de Hannover aunque tampoco es mal álbum.

  • Nikaguti dice:

    Muy cierto lo de Klaus Meine, aun así sacaron muy buenos discos después cómo "Face the heat"y "Humanity Hour 1".
    Esperemos que el nuevo disco este a la altura de Scorpions.
    Saludos.

  • Anónimo dice:

    Pues quizás si los álbum que le siguieron, pero antes de crazy world siguen teniendo mucho mejores albums que ese.

  • Marc dice:

    Es muy bueno, pero sí ha sido superado, los tres últimos y especialmente "Humanity" lo supera de largo. Otra cosa es que no hayan tenido tanta repercusión comercial, pero porque son otros tiempos o no tuvieron la misma campaña publicitaria.

  • José Serrano dice:

    Estraordinario grupo de música de lo mejor para mí gusto, crecí con sus canciones y me quedo con el concierto "LIVEN IN LISBOA", esta en youtube, buen sonido.

  • Martín dice:

    Y si a la vez tenemos en cuenta que "Crazy World", está muy por debajo de sus discos anteriores..... Muy bien "Hit Between The Eyes", "Don't Believe Her", "Restless Nights" y "To Be With You In Heaven"....pero "Wind Of Change" es horrorosa

  • Mats dice:

    "Eye II eye" (1999) sí que fue nefasto. No hay por dónde cogerlo. Es infumable.

  • Jacke dice:

    Sí, es un buen disco, pero lo supera " Humanity"
    Otro impecable Restless Nights...
    Hay que tomar en cuenta que los tiempos cambian,
    30 años atrás juntar el dinero para comprar un Disco era casi imposible. Libro o Disco

  • Jacke dice:

    Sí, es un buen disco, pero lo supera " Humanity"
    Otro impecable Restless Nights...
    Hay que tomar en cuenta que los tiempos cambian,
    30 años atrás juntar el dinero para comprar un Disco era casi imposible. Libro o Disco

  • Marcelo dice:

    Para mi wind of change es el único tema que le dio fama a ese disco fue en la época de la perestroyka y la letra en ingles es perfecta visión de lo que pasaba en ex URSS. Tal es así que Gorbachov ex premier de la URSS. Premio a Scorpions con una plaqueta.
    La canción es tremenda por lo que representó el final de una era y la caída del muro de Berlín.

  • Pablo dice:

    En mi opinión personal, nada supera a Savage Amusement. Ni Crazy World, que es un discazo.

    S.A. tiene todo: hard rock, heavy metal, soft metal e incluso pop (Media Overkill).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.