Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Kirk Hammett (Metallica) desvela que la banda descarta muchas de sus ideas artísticas

2 noviembre, 2019 8:19 pm Publicado por  52 Comentarios

No siempre los músicos son capaces de aportar todo lo que esperaban de sí mismos en los discos en los que participan, y eso es lo que precisamente Kirk Hammett ha defendido recientemente. El virtuoso guitarrista de Metallica, del que su compañero James Hetfield afirmara en el pasado que su desempeño en ‘Hardwired… to Self-Destruct‘ no fue el máximo, ha concedido recientemente una entrevista a Rolling Stone en la que ha explicado la frustración que le provoca que muchas de ideas no sean aceptadas cuando los de San Francisco se disponen a grabar nuevo material.

Siempre siento que tengo mucho que decir en cada disco, pero no puedo decirlo. Es una locura porque soy muy curioso con la música en general. Puedo tocar muchas cosas distintas: jazz, bossa nova, blues… Hasta putas baladas del este de Europa. Toco ese tipo de cosas, pero nadie sabe que puedo hacerlo. Es una locura. Siempre intento colar algo de voces y acordes de jazz, pequeñas técnicas por aquí y por allá en Metallica“, exponía.

Hammett continuaba explicando el motivo por el que sus compañeros de banda tiran por tierra este tipo de propuestas de manera continua: ““Eso suena demasiado bluesero”. Y yo me quedo pensando “Joder, es solo un slide. Es igual, no importa, policías del tono”. El tono es súper importante“.

Os recordamos que la actualidad de Metallica pasa por el estado de James Hetfield, quien hace unas semanas accedía a un centro de rehabilitación debido a sus problemas con la bebida. Además, el éxito en la gran pantalla de ‘S&M2‘, la nueva película de Metallica grabada en sus últimos conciertos sinfónicos en San Francisco, ha desencadenado en que el film volverá a ser proyectado a principios de noviembre.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Kirk? ¿Te gustaría escuchar material suyo lejos de los márgenes del metal?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

52 comentarios

  • pistolo says:

    Lo que no sabe nadie sobre kirk hammett es que BIBLIO BIBLIOLE BIBLILIOE BIBLIOLEY BBIBIBLIOLEYOLE BLIBLIBLIBLIBIOLEY BOBIOLE BIBIOLEY BIBLIBIOLEY BILIBILIBIBIOLEEE

  • Juandie says:

    Con el paso del tiempo ha demostrado ser un gran guitarrista a través de sus solos de guitarra como de sus riffs y tiene la calidad suficiente como aportar ideas a la banda más alla de Lars Ulrich y Hetfield.

  • Marcos Herrera says:

    Obvio que si, ya es tiempo de que se separen. Mejor que se vaya de solista.

  • Julián Pérez says:

    Es obvio que piense así, si el lider de la banda James Hetfield desde el 2000 hasta el dia de hoy solo toca y hace pura basura música, es claro por eso que no deja a Kirk tocar ni expresarse a como lo hacia en los 80s y 90s.

  • Sergio says:

    Lo mismo que hacían con Jason newsted. Tal vez kirk debería seguir sus pasos y dejar Metallica.

  • Ratakoolta says:

    Bro por qué no saca un álbum solista y descarga todas esas ideas? No tiene que sufrir como víctima. Alquila un estudio y graba algo!

  • Fernando Moyano says:

    Recién se da cuenta q James y Lars son dos represores musicales?.. avisenle q al gran Jason el enano le suprimió el bajo en and justice for all… por envidia!!!!!

  • Joaquín Montilla says:

    Si Metallica pudiera salir a tocar solo con la batería y el vocalista/guitarra,lo haría.Los demás son solo simples empleados.Han llegado lejos,si,pero gracias a los otros componentes de grupo también.

  • Marce says:

    Desvela?…. son periodistas aprendan a escribir…

  • Jorge says:

    Kirkuk hamlet is the prodigy!

  • gordon says:

    Normal, como en cualquier banda jevi, obtusos y menospreciando otros estilos y si a eso le añades que son hetfield y lars quienes mandan y el resto son unos asalariados, pues explica la situación por si sola.

  • Luigi says:

    Si no hubiera sido por Kirk Hammet y su riff inicial de Enter Sandman, Metallica, como dijo Lars, aún seguirían viviendo en la east bay…

  • Tyrant says:

    Pues me duele decirlo pero tal vez ya va siendo hora de que considere sus opciones y se vaya hacia otro lugar donde tenga voz y voto, y este agusto con sus ideas y poder llevarlas a cabo, desde mi punto de vista respecto a esto en concreto Hetfield y Ulrich no están haciendo las cosas bien, ya que Hammett lleva 36 años en la banda para almenos darle la voz y voto que se ha ganado en todos estos años, no hay nada peor para un músico que ser el noveno mejor guitarrista del momento y que no te tomen en cuenta tus ideas para grabar un disco

  • Rest says:

    Eso no es del todo cierto, Kirk, no mientas, porque sabes que si no haces los deberes, en los créditos no entras.

  • JorgeASG says:

    Hetfield y Ulrich son los dueños de Metallica y los grandes artifíces del éxito y de que sean una \”Mega Banda\”. Aún así, sería bueno que dieran más libertad creativa a sus compañeros, pero la fórmula es tan exitosa tal y como está que no creo que haya cambios. Además Hammett con lo de la perdida del famoso IPhone no tiene mucho que alevar em esta oportunidad. Es la hora que se aventute con un trabajo solista, me gustaría escuchar eso.

  • Enrique Ducasse says:

    Desde 1994, Metallica no ha creado un buen disco y sólo pocas canciones buenas. Lástima, porque sus primeros discos eran muy buenos.

  • Cv Jackson says:

    Como si esto fuese secreto. Jaja Bastante aguante tiene Kirk para soportar al duo sacapuntas.

  • Chumbeke says:

    Chip nop…. Nop chip.

  • Anónimo says:

    Metállica es la banda más grande de metal de toda la historia! Sus discos son majestuosas obras de arte pero últimamente se vienen repitiendo mucho a si mismo y necesitan abrirse para renovarse para seguir siendo interesantes! Si le dieran más lugar a kirk y Robert seguro lo lograrían

  • Mathias says:

    Metállica es la banda más grande de la historia del metal! Pero necesitan renovarse para seguir siendo interesantes y si le darían más lugar a kirk y Robert seguro lo lograrían

  • Daniel says:

    Metallica como banda quedó en sus primeros 4 discos… el black album lo pongo en el mismo saco que los Load y cia….

  • Jose says:

    Lógicamente Metallica es James Hetfield el fundador junto con Lars Ulrich cofundador y todas la sidras o apoyes ellos les dan el visto bueno y lo quedé debe o no se debe hacer creo que a Kirk le pasa exactamente igual que a Jason newsted que no brillaba más allá en el bajo y nunca lo dejaron crecer y aportar más ala banda aunque él quería hacerlo recordemos su buen trabajo en el álbum negro y hasta ahí llegó después se tuvo que retirar y creo que ya es tiempo de que Kirk haga lo mismo o esa relación musical acabará mal por egos personales, saludos

  • Anónimo says:

    BO. No jodan. Es la banda más grande llenan estadios enteros con una trayectoria de 40 años. Los comparo con los rolling. Pueden hacer lo que quieran…. kirk Hammet siempre temió confrontar los egos porque no le gusta discutir. Hay que ver que es lo que tiene para aportar. Porque virtuosidad tiene. Carisma para plasmarla, no lo sé.

  • Tyrant says:

    Ya lo he visto Santi no pasa nada borrón y cuenta nueva, respecto lo que has dicho de que hay musicos que inician una carrera paralela, para Kirk no creo que vaya a ser posible eso mismo hizo Newsted y a Hetfield eso le molestaba y jason tuvo que dejar de hacerlo para evitar enfrentamientos, cuando las relaciones a nivel profesional de tu trabajo no te dejan crecer al final el ambiente esta tan jodido que no te queda otra que pirarte, y si Hammett se va de metallica posiblemente lo lamenten en un futuro, como ya he dicho me jodería que se fuese pero todo el mundo tiene derecho a ser escuchado y realizar sus proyectos

  • pistolo says:

    Al parecer Papa Het es una persona bastante intransigente.Kirk tiene dos caminos a elegir: salir de la zona de confort en la que se encuentra y dar rienda suelta a su creatividad , o permanecer en ella y castrarse artísticamente hablando.La decisión es sólo suya.

  • Anónimo says:

    Sinceramente me duele decir esto, ya que kirk fue mi primera influencia a la guitarra, pero honestamente lo que dice de que sabe tocar muchos estilos y nadie lo sabe, permitidme que lo dude, solo hay que verlo en directo cuando toca lo que sea , suena fatal el 99% de las veces, no es capaz de tocar con gusto , ni tiene groove al tocar, cuando suena sola su guitarra suena a mierda pura , ya sean solos o ritmos , su vibrato es horroroso, no sabe afinar los bends, o se pasa o no llega , toca lo mismo que hace casi 35 años pero peor , es decir todo mas sucio y más simple si cabe, saca un disco en solitario kirk y te quedas agusto y de paso muestras al mundo todo tu abanico de técnicas y estilos de los que hablas que sabes tocar , yo creo que es el único guitarrista que va al reves de todos , cada año que pasa toca peor, la verdad es un caso digno de estudio, con la pasta que tienes ya podrías pagarte unas clases con Greg Howe, Richie Kotzen o alguno de estos que te enseñaran,.

    • pistolo says:

      Emitir acusaciones tan graves desde el anónimato le resta mucho valor a tus apreciaciones.Me gustaría escuchar tus riffs , seguro que pasan a la historia, “guitarrista”.

  • Tyrant says:

    Jajajajajaja buen disparo pistolo!!!

  • Ester says:

    Es faltar unos días y la q se ha liado!!! Jajaja. A ver, Kirk, ya sabías de q iba esto. Me partiría el corazón q salieses de Metallica pero…. No morder la mano q te da de comer, y de hacerlo, irse de casa sin quejas, ni declaraciones, ni rencores. Si tu quieres algo, sigue tus sueños y curratelo. Tampoco te has quejado estos años (ya van para 40). HAZLO!!!

  • Tyrant says:

    Al igual en vez de escribir lo mal guitarrista que es Hammett deberías escribirle a metallica para quitarle el puesto a Kirk, eso si pero antes deberías enseñarle tú algunas de tus técnicas para que dejara de tocar mierda pura y se pueda buscar la vida como guitarrista. suerte maestro!!!

  • Tyrant says:

    Que le va a enseñar……? Si es que manda huevos uno se compra una guitarra y un ampli medio petao y se cree el king de las seis cuerdas, y dice que Hammett es un paquete? cuando se encuentra de entre los cien mejores guitarristas entre los diez primeros? Kirk es un virtuoso de la guitarra y a más de uno aunque le escueza eso no se lo puede quitar nadie, básicamente por que esta donde está entre los más grandes, y vale que aveces se flipa con el pedal wah wah y se emociona tanto que aveces se cae como le pasó en el concierto de Milán, pero ya me gustaría a mi ser Hammett caerme en el escenario reirme de mi mismo levantar la guitarra y decir eh!!soy el puto Hammett!!!

    • Anónimo says:

      Siiiii, es el mejor cuando se cae, el mejor con el wah wah, el mejor con los covers a pachas con Truji(bueno, ahí pues como q no pero me permito decirlo q para eso es el Kirk). Tengo q hablar con James de esto, no voy a permitir q sufra una depresión por no tocar u a ranchera de vez en cuando, vamos hombre!!!! Jajajaja

  • pistolo says:

    En lo del wah wah estoy contigo.En el Death Magnetic 9 de las 10 canciones eran con dicho efecto.Está pecando de exceso desde hace ya tiempo, parece que tiene complejo de costurera antigua

  • Anónimo says:

    Creo q Metallica no sería lo mismo sin Kirk, igual q no es lo mismo sin Jason. Puede q yo lo vea desde el lado sentimental, pero eso no me ciega para saber q Kirk es un fenómeno. Es como los conciertos de Metallica, no serían lo mismo sin mi presencia, sin mi portentosa voz, sin mis sonrisas mientras me abro paso entre la muchedumbre para estar lo más cerca posible de mis chicos. Vamos q me van a echar de menos mañana en el cine, a ver quien anima el cotarro. Porque yo lo doy todo y hasta si hace falta me marco unas coreografías impresionantes. Si, mañana se van a aburrir sin mi, pobres.

  • Ester says:

    Metallica no sería lo mismo sin Kirk, igual q no lo es sin Jason. Puede q yo hable desde el sentimiento pero este no me ciega para reconocer q Kirk es el tío q más emociones me transmite con la guitarra, es un fenómeno. No definitivamente Metallica no sería lo mismo. Como los conciertos, no serían lo mismo sin mi presencia, sin mi portentosa voz y mis arrebatadoras sonrisas mientras me abro camino entre la muchedumbre para estar lo más cerca posible de mis chicos. Ya veréis mañana en el cine como me van a echar de menos. A ver quién se desgañita más q yo, q ánimo el citarro como nadie. Peto q mal lo vais a pasar sin mí

  • Tyrant says:

    Rancheritas? Pues haberlo dicho antes wey……….

    Con dinero y sin dinero
    Yo hago siempre lo que quiero
    Y mi palabra es la ley
    No tengo trono ni reina
    Ni nadie que me comprenda
    Pero sigo siendo el reyyyy…… Ayyyyy yayayyyyyyyy

    • Ester says:

      Jajaja jajaja jajaja, Tyrant, eres único. Pero q entonación, q coloratura de voz, q templanza en la interpretación. Si Kirk se pira de Metallica ya tiene quien le cante la gallina. Espero q me regales la entrada para ver vuestro show. Prometo llevar sombrero de mariachi, jajaja

  • Tyrant says:

    Jajajajajajaja ay que ver, lo mío no son las rancheras la verdad pero de esta canción si me acuerdo de cuando fuimos a cenar a un mexicano tenían mariachis en directo y todo y tequila a punta pala como nos pusimos….. Pero la verdad me ha venido al pelo por el comentario del sr anonimo. saludos ester

  • Tyrant says:

    Igualmente ester, jajajajaja somos la leche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.