Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

K.K. Downing (ex-Judas Priest) vende su guitarra más icónica y valiosa

6 junio, 2019 10:55 am Publicado por  1 Comentario

K.K. Downing, el que fuera guitarrista de Judas Priest, que tras la publicación de su biografía no ha dejado de ser actualidad, subastó la que ha sido su guitarra más popular a finales del año pasado, alcanzando una cifra de casi 170.000€.

Hablamos de la mítica Gibson Flying V roja con la que seguro todos tenemos asociada la figura del rubio guitarrista de la banda británica. En una reciente conversación con Full in Bloom, K.K. ha comentado que la decisión de deshacerse de tan icónica pieza tiene que ver con el paso del tiempo: “No siento que el tiempo esté de mi lado. Tengo 67 años, me acerco ya a los 70. He perdido amigos, Lemmy se ha ido, Ronnie se fue antes que él, están pasando muchas cosas. Perdimos a Vinnie Paul, un buen colega. Mi amigo Jeff Mantas de Venom, que murió en la mesa de operaciones, pero le trajeron de vuelta. No quiero que mi familia se encuentre ante la duda de si vender mis cosas o no. Tengo un montón de cosas y he querido poner la casa en orden, por así decirlo. Quiero tomar yo las decisiones y me he encontrado con un montón de guitarras, la mayoría de las cuales no volveré a usar. Obviamente las que podría utilizar siguen aquí, cerca de mí. Pero las demás pueden aportar un dinero que añadir a la herencia que quede a mi familia si algo pasa”.

Sobre el precio que ha alcanzado la guitarra Downing opina que “probablemente responda al interés del público, no sé cómo funciona. Obviamente es una Gibson V del 67, solo se hicieron 111 de estas guitarras. Estas se pusieron en manos bastante famosas. No los conozco a todos, pero sé que Dave Davies de The Kinks tuvo una, Jimi Hendrix también, Mark Baldwin o Keith Richard de los Stones también tuvo una y Michael Schenker tiene un par. Hace unos 20 años me ofrecieron 25.000 dólares. Esa guitarra se ha usado en un montón de momentos, en un montón de conciertos, era mi guitarra de bandera, está claro, pero la retiré hace tiempo porque estaba adquiriendo demasiado valor”.

Hay que recordar que en 2018 Downing también vendió sus derechos de 136 canciones de Judas Priest, incluyendo clásicos como “Painkiller”, “Breaking The Law” o “Living After Midnight”, tras la mala experiencia con su lujoso campo de golf.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.