K.K. Downing (ex-Judas Priest) simpatiza con Mick Mars en su conflicto con Mötley Crüe: “Estoy pasando exactamente lo mismo”

9 abril, 2023 11:39 am Publicado por  4 Comentarios

La denuncia del guitarrista Mick Mars contra Mötley Crüe por los beneficios de la gira ha desatado también que algunos músicos se miren en ese mismo espejo. Es el caso del ex-Judas Priest K.K. Downing, que no ha tardado en simpatizar con Mars y asegurar que está pasando “exactamente lo mismo”. Una situación que no le resulta nada ajena, pese a que Mick ha revelado incluso que sus compañeros le han estado machacando “desde 1987”.

El hacha que dejó Judas Priest en 2011 cuando la banda se estaba preparando para una gira de despedida mandó un mensaje a Blabbermouth para pronunciarse sobre el caso de Mars. Estas eran sus palabras: “Simpatizo con él porque estoy pasando exactamente lo mismo. Y es bastante desagradable, por decirlo de una manera suave. Después de pasarse una vida construyendo el nombre de una banda, su reputación, popularidad y valor, en especial el de una marca, debería estar bien que la gente se pudiera retirar, sobre todo si es por enfermedad”.

Downing trazaba de esta forma un paralelismo con Mars: “En mi caso, en 2010 nos estábamos preparando para hacer una última gira mundial, el ‘Epitaph Tour’, que iba a ser el final de la banda. Estaba presionado para componer un EP en apoyo de esa gira en la que yo no iba a participar de ninguna manera… No quería finalizar mi trayectoria con un EP, así que tiré la toalla y presenté mi carta de renuncia”.

El otrora hacha de Judas Priest repasa las causas que motivaron tal decisión: “Hubo un cúmulo de circunstancias para que yo no hiciera la gira de despedida. Una de las principales es que nos estábamos preocupando por Rob, pensábamos que se estaba preparando para dejar el grupo otra vez. En 2010, cuando sucedió todo esto, el motivo era que Rob en poco más de 12 meses había lanzado dos discos con su banda y había hecho una gira mundial, incluyendo Ozzfest. Estábamos convencidos de que Rob, junto con su mánager, se separaría de nuevo”.

La intención de Downing era retirarse solo de las giras: “Había otra cosa que no se podía pasar por alto. Quería mencionar que no era la banda lo que abandonaba, simplemente decidí no hacer la gira de despedida, porque eso es lo que acordamos y lo que iba a suceder. Básicamente lo que yo decidí fue no hacer la gira de despedida. Por supuesto, por aquel entonces yo no sabía que el grupo seguiría hasta la actualidad. De otra manera, las cosas y las decisiones que tomé hubieran sido diferentes. Como he dicho, simpatizo con Mick porque las circunstancias de los dos se parecen bastante… Bueno, son idénticas”.

El aspecto económico tampoco se libra de la comparación con Mars, puesto que asegura que Halford, Hill y Tipton también intentaron echarle de Judas Priest Limited, la empresa que controla los beneficios del grupo: “A pesar de poseer el 25% de las acciones de la compañía, su postura era que mis acciones no valían nada, algo que era completamente ridículo. Creo que Mick también habló sobre eso y parece que el resto de componentes de la banda están intentando lo mismo… Por ejemplo, incluso el libro 50º aniversario de Judas Priest, que está ilustrado con muchas fotografías sobre mi trayectoria, de ahí no recibo ningún beneficio, ni tampoco del merchandising. Me han dicho que la compañía no tiene valor”.

Recuerda que K.K. Downing llevará los clásicos de Judas Priest con KK’s Priest al festival Leyendas del Rock de 2023 en un espectacular cartel que incluye nombres como Arch Enemy, Diamond Head o Megadeth en el marco del que será su único concierto en España. Puedes encontrar abonos en FNAC, puntos de venta físicos y en la red de Ticketmaster. Más información en la web oficial del festival.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Por desgracia y más en estas grandes bandas todo gira entorno al puto $ de mierda y nada más.

  • Pedro Luna dice:

    En lo personal sin K.K. esto ya no es JUDAS PRIEST es solo un grupo tributo ...halford y amigos, tuve la fortuna de verlos el 2005 en Chile y ese si era JUDAS PRIEST

  • Francisco Luis Blanco Camacho dice:

    Claro, k.k. deja en la estacada a la banda y como ellos siguieron al final con sangre fresca el va y se coje una pataleta de niño chico, tu renunciaste chaval, no se te expulsó, y ni la copia de banda que has hecho te hará olvidar que dejaste tirada a una de las bandas más grandes de la historia del rock.

    • Rojezno dice:

      Efectivamente. Totalmente de acuerdo. Y sigue añadiendo mierda ahora con el tema de que pensaban que Halford iba a dejar de nuevo la banda. Venga hombre KK, no fastidies.

      Con respecto al actual estado de forma de la banda tuve la suerte de disfrutar de dos directos suyos este pasado verano y la banda estuvo sobresaliente en ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *