magictostadora

Judas Priest, Megadeth y Pantera, lo mejor de 1990 según los visitantes de MariskalRock

12 junio, 2020 5:58 pm Publicado por  35 Comentarios

Han sido cerca de 2.600 los votos recibidos, así que consideramos que los resultados –al menos ciñéndonos a las veinte opciones distintas que os planteamos para la encuesta en nuestra web- legitiman que el mejor disco publicado en 1990 fue ‘Painkiller’ de Judas Priest; más aún cuando no solo ganó, sino que se llevó 704 votaciones, un 28% del total, que se dice pronto.

Paradójicamente, en su día hubo un sector significativo de sus seguidores que no mostró mucho entusiasmo con el disco, alegando que la banda había endurecido artificialmente su estilo para buscar la empatía de las nuevas generaciones de metaleros, que venían pisando fuerte desde que desde mediados de los años 80 el thrash metal se convirtiera en un fenómeno global. Evidentemente, ‘Painkiller’ no es un disco de thrash metal, pero digamos que la consolidación de este espoleó a Judas Priest para crear un álbum –el primero con el batería Scott Travis- cuyas cotas de potencia y velocidad pudieran competir con ese subgénero. Huelga decir que a la postre se confirmó como uno de los clásicos absolutos de la discografía de la banda, y el tema título es todo un “levantapistas” en los pubs y discotecas de heavy metal desde entonces y hasta nuestros días.

En el segundo puesto, lejos de Judas, Megadeth con ‘Rust in Peace’, con 324 votos (13%). Es a su vez una de los obras cumbre de Dave Mustaine, que estrenaba la formación más laureada de la banda, con Ellefson, Friedman y Menza. Con ‘Rust in Peace’ Megadeth pulió su sonido y, sobre todo, mostró al mundo una calidad técnica extraordinaria, dejándonos boquiabiertos con “Holy Wars…The Punishment Due”. Curiosamente, fue el grupo invitado de Priest en su tour por Estados Unidos y Canadá.

Completando el podio, cerquita de Megadeth, el ‘Cowboys From Hell’ de Pantera, con 293 votos (11%). Precisamente la banda texana fue la que abrió cada noche del tour europeo de ‘Painkiller’, así que, en cierto modo, Judas Priest la apadrinó en el viejo continente. El heavy prototípico de los años 80, que aún andaba asimilando el thrash metal, no sabía muy bien a qué le estaba haciendo frente con el novedoso sonido de Pantera, y bien es cierto que la consagración internacional del grupo llegaría con ‘Vulgar Display of Power’, pero a la postre, el quinto disco de la banda –primero con el estilo que les hizo grandes- también se erigió como un álbum legendario en la historia del metal.

¿Cuál es tu disco favorito de 1990? ¿Alguno de estos tres o tienes preferencia por otro disco de aquella añada?

Por otro lado, te invitamos a participar de nuestra nueva encuesta, que encontrarás en el la página de inicio de MariskalRock: ¿Cuál fue el guitarrista más influyente en los años 80?

Recuerda que para votar has de ir a la página principal de nuestra web. La encuesta está en la parte inferior derecha.

¿Has leído nuestro artículo sobre 'Ram It Down' de Judas Priest?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

35 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo voté por un gran álbum como THE RAZORS EDGE de mis adorados AC/DC pero esta claro que PAINKILLER es un discazo difícil de superar.

    • José dice:

      Painkiller es un disco que define a la perfección lo que es el heavy metal sin escorarse demasiado hacia otros subgéneros,para mi gusto es el mejor disco de judas,yo me quedo con ese disco.
      También el Rust un peace de Megadeth tiene cosas muy destacables,tornado of souls es una maravilla en cuanto a composición y tiene uno de los mejores solos de guitarra que he oído.

  • Goyo dice:

    1990 fue un año muy importante en cuanto a lanzamientos, Slayer lanzaba su seasons in the abyss, Anthrax su persistence of time por citar algunos entre otros tantos, pero es evidente que painkiller es un hito en nuestra música y presentaban a unos Judas renovados, pegaron un puñetazo sobre la mesa acercándose a los sonidos más extremos del metal,

  • Mr. Self destruct dice:

    Debió de ser un año muy flojo por que vaya dos castañas de discos.... me quedo con el Cowboys de Pantera como preludio de lo que luego sería su obra maestra " Vulgar...".Menos mal que en el 91 llegó Metallica y puso las cosas en su sitio.

    • Metalpriest dice:

      Tu si que eres flojo, ¿eres metalhead? Ni te habrás parado a escuchar esas 2 obras maestras

      • Mr. Self destruct dice:

        He de reconocer que el Painkiller no lo he escuchado por culpa de Rob " voz de helio" Halford, no soporto su timbre de voz, y el de Megadeth es un disco que no me dice absolutamente nada.Es sólo cuestión de gustos, seguramente serán dos buenos discos.

        • Metal God dice:

          Voz de helio, vaya que tienes que escuchar el discazo, hell patrol, leather rebel, night crawler, between... Claro que metálica pone las cosas en su lugar con la mercadotecnia a nivel mundial. Continúa viendo telehit.

    • Tilo dice:

      Quédate con tus metallica 91 amigo, si aquellos que pusieron las cosas en su sitio, madre mía lo que hay que leer

    • Jesus dice:

      Anque es respetable la opinion, no tiene mucha idea de este tipo de musica.

    • Felipe dice:

      Probablemente el amigo sea un niño que haya escuchado más reggaetón que otra cosa y le mole escuchar metallica porque es moda, afirmar que painkiller y rust in peace sean un castañazo no es tener cultura musical

    • Anónimo dice:

      Tres obra s maestras del sonido metálico. Tres estilos auténticos. Tres grandes bandas. Sujerencia .aprende a escuchar

    • Marcos dice:

      El Black Album de Metallica es el disco que me introdujo al Metal, curiosa paradoja, le tengo un cierto cariño, pero hoy en dia no tengo ninguna inquietud por escuchar ninguna de sus canciones, a partir de ahí el disco se me desinfló mucho, sus siguientes trabajos me dan pena. Painkiller, Rust In Peace, Cowboys From Hell, discazos que he apreciado mucho más con el tiempo en comparación del negro de Metallica

      • Mr. Self destruct dice:

        Metallica es el único grupo a día de hoy que todavía está al pie del cañon, llenando estadios, vendiendo millones de discos, y generando millones de euros o dólares. Por algo será.... y no creo que sea por que dan pena.

  • Enrique Ducasse dice:

    Los 3 mejores discos de 1990 son 2: Painkiller, de Judas Priest (aunque faltaron otros discos muy buenos de Netal).

  • Alejandro tepanecatl dice:

    Pantera es un muy buena obra el disco

  • Jl dice:

    Yo soy mas de Pantera pero ya he meneado la cabeza tambien con los otros dos

  • Toni dice:

    Painkiller, para mi humilde opinión, es uno de los mejores discos de metal de la historia, porque no sólo tiene una o dos canciones buenas, abre con Painkiller y cada tema mejora, es simplemente increíble y posiblemente es el catalizador de que estemos muchos por este mundo (fué mi primer disco comprado con 13 años en cinta).
    Marcó un antes y después en nuestra música

  • Sebas dice:

    Todos estos discos buenísimos, pero los judas son los judas y painkiller fue un cambio radical hacia el auténtico heavy metal, y encima se une Travis, casi na, buenos temas, buenos riffs, y el poderoso Halford como siempre, como os digo, los judas son los judas, quién da más?

  • Eduardo dice:

    Gustos son gustos, pero hay que reconocer que painkiller es una obra maestra y si como fanático de judas no soy objetivo,igual megadeth y pantera me parecen muy buenas bandas, por que sera que las bandas británicas están por encima de las demás.

  • Muy buenos los tres pero Judas esta solo

  • BrutalRamer dice:

    Pues es obvio que los tres LPs que se nombran son la ostia. Pero puestos a elegir me quedo con el de PanterA . ¿Por qué? Pues por que reinventaron el Heavy Metal.

  • Anónimo dice:

    El pain killer te enseña de un puñetazo que es heavy metal,Rust in peace,tecnica y genialidad,Couboys innovacion pura

  • Juan dice:

    Yo había votado por Steve cai y su passion and warfare .como guitarrista que soy y amante de los discos instrumentales.pero en esa lista de álbumes estaba repleta de clásicos y cualquiera merecería estar en lo alto..

  • Moisés. dice:

    Pues bueno, claro que uno no puede pasar por alto esa gloria que fue y es el "Painkiller" El disco que levantó a Priest como unos dioses metaleros. Pero para mi ese 1990 el mejor fue el "Crazy world" De Scorpions que al igual que Priest los levantó de nuevo en el panorama rockero fue para ellos como el nuevo "Animal magnetiusm" Es decir canciones como "Tease me please me" Y claro "Wind of change" Y "Send me an angel" Son una auténtica gloria, y más viniendo de una banda de Alemania con ese contexto de la caída del Muro de Berlín. Y la formación más buena que tuvieron: Klaus. Rudolf. Mathias. Francis. Herman en fin... Un muy buen año tanto para el Rock/Metal 1990, para algunos resurgiendo como dioses y para otros "debutando" Muy bien.

  • Oscar dice:

    Painkiller es el disco definitivo de la historia del heavy metal , jamás siquiera será igualado , pero que conste que mi grupo preferido son Iron Maiden. Un gran año y enormes discos.

  • Eduardo Arg dice:

    Por suerte no aparece el album negro de Metallica,con eso ya estoy conforme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.