Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

John Lennon es argentino y ha conquistado el corazón de Liverpool

24 septiembre, 2019 10:37 am Publicado por  2 Comentarios

Nos encontramos en Londres con Javier Parisi, el hombre tan parecido a Lennon, que ya nadie duda en llamarle: “¡Lennon!”

Solo un argentino podía “chamuzar” tanto como para convertirse en el doble de Lennon al que incluso Helen Anderson, amiga de infancia de John, dé su bendición. Tanto que Javier Parisi, venido de Lanús, provincia de Buenos Aires, se ha pasado dos meses en casa de la diseñadora mientras llenaba cada noche The Cavern tocando temas de John Lennon para los fans de los de Liverpool.

Los medios de Argentina y medio mundo se han vuelto locos con su parecido, su tono de voz similar y su imagen. Cuando cientos de fans de reunieron a las puertas de Abbey Road para celebrar los 50 años de la foto más famosa de la historia del rock el pasado agosto (la de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra) todos, incluso la BBC, se quedaron perplejos al ver a Javier caracterizando al Lennon con barba y vestido de blanco. Los japoneses no paraban de tirarle fotos.

Empezó a los 8 años a seguir a los Beatles, le compraron una guitarra y en el colegio le dijo a la profesora que quería aprender inglés “para cantar canciones de los Beatles”. 30 años después y muchas horas practicando sus gestos frente a un espejo y su acento, fue elegido para interpretar a Lennon en un musical inglés. ¡Hasta la hermana de Lennon no se podía creer su parecido!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MariskalRock (@mariskalrock) el

Helen Anderson, amiga de la infancia de Lennon, a quien conoció en la escuela, recordaba recientemente sobre Lennon para el programa de TV argentino La Viola: “John tenía mucho
talento en las artes plásticas, tenía un gran manejo del lenguaje, era muy inteligente. Muchos se confundían con él como un teddy boy, que era como llamábamos en la época a los chicos que vestían con gabardinas largas y cuellos de terciopelo. Luego cambió y empezó a imitar a Buddy Holly, porque John era muy fan de Buddy Holly”.

Helen es diseñadora. Un día recibió un pedido para una gorra como la de John Lennon. Le pidió a su cliente que le mandara una foto, y Javier le mandó un vídeo cantándole “In My Life”, la canción favorita de Helen: “Al verle pensé, ¡es John Lennon! ¡Casi me desmayo!”.

Javier termina sus dos meses en Inglaterra tocando su último show en Abasto, un garito de empanadas y vinos argentinos junto a Hyde Park. Explota de gente. A su vuelta a Argentina ya tiene varias fechas con todo vendido, y ya hay cola de promotores para hacerle sus shows en Inglaterra el año que viene. ¿Apuestas? Fácil, dos mil tickets vendidos por noche, esa es la mía.

Ñako Martínez
@nakomartinez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.